Palomo Spain exhibe en el MET de Nueva York

Madrid- Tras estar presente como invitado de excepción en el último videoclip de Madonna, el diseñador español Palomo Spain logra un nuevo éxito a su fulgurante carrera. Consiguiendo que uno de sus diseños haya sido incluido en la exposición “Camp: Notes on Fashion”, que organiza el The Costume Institute en el museo metropolitano de arte de Nueva York (MET). Una exposición que cada temporada arranca con la tradicional Gala del Met, una de las citas internacionales más importantes para celebrities y amantes de la moda.

La exposición de este año del MET va dirigida a mostrar los exuberantes orígenes de la estética “camp”, a través de un recorrido por más de 250 objetos fechados desde el siglo XVII, hasta nuestros días. El punto de partida de la muestra se encuentra en el ensayo de 1964 de Susan Sontag “Notes on ‘Camp’”. En el que la escritora y novelista estadounidense analiza la forma en la que elementos irónicos, de humor, parodia, teatralidad y de exageración, terminan por adueñarse de las maneras de vestir y de la moda.

Palomo Spain exhibe en el MET de Nueva York

Un vestido de hombre de gasas y plumas

Con su particularismo y un universo creativo rebosante de esa misma estética “Camp”, los diseños de Palomo Spain reflejan a la perfección el sentimiento que se quiere mostrar con la exposición del MET de este año. Diseños con los que el cordobés, temporada tras temporada, aspira a reformular los cánones del vestir masculino. Dotándolos de una fantasía y una efervescencia largamente olvidadas en las prendas de hombre.

El diseño seleccionado por el The Costume Institute de Nueva York para formar parte de esta gran exposición, no es otro que el que sirvió de broche final al desfile de la colección Primavera-Verano de 2018. Un vestido realizado en gasa transparente con aplicaciones blancas de plumas y volantes en cuerpo, mangas y cuello.

Palomo Spain exhibe en el MET de Nueva York

A aquella misma colección, que recibió el nombre de “Hotel Palomo” y se presentó en el Hotel Wellington de Madrid con motivo de la MBFW Madrid, pertenece también el batín de seda que porta la cantante Madonna en la apertura de “Medellín”. El videoclip que la ambición rubia ha grabado junto al cantante y compositor colombiano Maluma.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO