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Pablo Erroz desembarca en Asia de la mano del Grupo chino Fabrique

Por Jaime Martinez

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Moda |Exclusiva
Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.

Gran salto adelante en su decidida apuesta por impulsar la internacionalización de su casa de modas, el que acaba de lograr dar el reconocido diseñador español Pablo Erroz. Una de las voces más seguidas y escuchadas de la actual escena de la moda española, y quien empieza ahora a dar ritmo a la expansión más allá de las fronteras naturales del país a su proyecto personal dentro de la industria, orquestado bajo el paraguas de su marca de modas homónima, de naturaleza sostenible, atemporal y unisex, con una asociación estratégica con el grupo multinacional chino Fabrique. Compañía que opera dentro del sector “premium” desde China y con presencia y actividad en toda Asia, para la que, en virtud de los términos de su asociación, el diseñador mallorquín terminará diseñando un total de dos colecciones cápsula como nuevo “diseñador invitado” a colaborar con el Grupo durante este actual curso de 2022/2023.

Sumando su nombre a una refulgente lista de la que ya han formado parte diseñadores y creativos tan destacados, y bien merecidamente reconocidos, a nivel internacional del mundo de la moda de la talla de Stephane Rolland, Jonathan Sauders, Roksanda, Lemaire, Phlip Lim, Damir Doma o el turcochipriota Hussein Chalayan, las dos colecciones diseñadas por Erroz para Fabrique se comercializarán a través de los espacios, tanto físicos como online, desde los que habitualmente la compañía comercializa sus propuestas en moda por todo el continente asiático. Adquiriendo dentro de esta misma estrategia un papel especialmente relevante el que seguirá ocupando la aplicación móvil oficial de Fabrique. Una plataforma desde la que ya no solamente dan a conocer sus propuestas y las ponen a la venta, de manera directa, dejándolas al alcance de consumidores de los diferentes mercados asiáticos, sino desde la que igualmente logran estrechar lazos y construir un ambiente de comunidad, entre un grupo de consumidores especialmente inspirados, e interesados, en prendas de moda de las categoría “premium” y lujo. Un nivel que es precisamente en el que se mueven y frente al que responden las colecciones de Erroz, diseñador que de la mano de esta colaboración junto a Fabrique encuentra una gran oportunidad para empezar a darse a conocer ante un público mucho más amplio dentro de Asia. Región en la que, junto al resto de buena parte de los principales mercados europeos, el diseñador reconocer estar apreciando y el estar empezando a observar un mayor interés hacia sus propuestas.

“En nuestro discurso está, desde el primer día, el potenciar las alianzas y las sinergias para llegar mucho más lejos, así como mantenernos en un crecimiento orgánico/sostenible”, siendo esta asociación junto a Fabrique “un buen ejemplo” de esta estrategia, nos explica el propio diseñador Pablo Erroz, en palabras concedidas en exclusiva a FashionUnited España. “El poder entrar en toda Asia de la mano del Grupo Fabrique, nos permite impulsar una mayor consolidación de nuestra marca en el mercado asiático”, donde ahora se encontraban presentes de manera meramente anecdótica, “así como llegar a un público mucho más amplio”. Una nueva y más amplia comunidad de clientes, dentro además de un mercado tan estratégico como sigue resultando el mercado asiático, a la que lograrán ahora dar respuesta gracias a “una producción a escala muchísimo más grande de la que tenemos actualmente”. Una producción que correrá a cargo, como no podía ser de otro modo, de Fabrique, en lo que para el diseñador es una apuesta por la expansión de su proyecto en moda, diseño y estilo de vida, que permitirá, con plena seguridad, mantener y exportar los mismos valores atemporales, inclusivos y mediterráneos que caracterizan a su casa de modas, gracias a impulsarlos de la mano de un Grupo de origen chino, conocido especialmente por su afán por mantener unos altísimos estándares de calidad, en términos tanto de materiales como de procesos de confección.

Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.

Dos colecciones cápsula, fieles al ADN y a las calidades de la marca Pablo Erroz

Para dar cuerpo a esta colaboración estratégica con la que Erroz logra empezar a penetrar con fuerza en los principales mercados asiáticos, el diseñador mallorquín ha creado para Fabrique un total de dos colecciones cápsula, sobre las que ha terminado expresando las mismas principales singularidades que caracterizan su único lenguaje creativo. Mostrándose de este modo como dos partes de un mismo todo, como primer paso de esta colaboración el diseñador ha creado una primera colección cápsula, que el Grupo multinacional chino ha empezado ya a comercializar como parte de sus propuestas en moda para esta misma temporada Otoño/Invierno de 2022/2023. Siendo esta colección una cápsula a la que le seguirá el lanzamiento de una segunda, ya como parte de las colecciones de Fabrique para la próxima temporada Primavera/Verano de 2023, y de la que se espera que termine viendo la luz a lo largo del próximo mes de marzo del próximo año.

Manteniéndose fiel en su apuesta por fomentar una industria de la moda más sostenible, en términos tanto de materiales como de modos de consumo, a pesar de mostrarse como dos cápsulas distintas, una de Otoño/Invierno y otra para Primavera/Verano, ambas llegarán compuestas, nos explica el propio diseñador, de una sucesión de prendas de líneas atemporales que hará que se puedan encontrar en ellas piezas aptas para todas las épocas del año, y sus estaciones. Destacándose a este respecto igualmente esta suma de cápsulas colaborativas por, estando especialmente enfocadas ambas colecciones a un público femenino, que es frente al que opera en exclusiva Fabrique, mantener la misma esencia unisex con la que el diseñador mallorquín marca sus propuestas en moda. De modo que, siendo piezas de una abierta sensualidad femenina, todas ellas cuentan, y contarán, con ese cierto “toque masculino” con el que el diseñador logra subvertir y superar las anquilosadas barreras de lo binario y los límites tradicionales del género.

Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.
Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.
Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.

Poniendo ya el foco en esta primera cápsula diseñada por Erroz para Fabrique que ha pasado ahora a ponerse ya a la venta, esta primera colección, cuyo lanzamiento nos confiesa el diseñador ha venido precedido de un “ligero retraso” debido a la política “Covid cero” impuesta por las autoridades chinas, la colección se encuentra integrada por un total de 7 prendas, exclusivas y producidas en edición limitada. Una serie de piezas de líneas holgabas y estructuras oversizes, construidas sobre una embriagadora paleta de tonalidades mediterráneas y neutras a base de marrones, ocres, blancos rotos y beige, junto a acentos en azules, marinos y malvas. Colores que encontraremos dando forma a piezas tan sugerentes como un vestido camisero tipo polo —disponible en dos combinaciones cromáticas—, una chaqueta bicolor en beige y marrón, unas bermudas de pierna ancha, una chaqueta con detalles de borreguito, una americana “oversize” —disponible en dos colores—, un top con escote asimétrico y un pantalón de tiro alto y pierna recta. Piezas todas ellas confeccionadas a partir de materiales de primera calidad, entre lanas, algodones, panas y tejidos de punto.

“Esta sinergia es sinónimo, entre otras cosas, de crecimiento, de ampliar mercados y de consolidación de la marca”, pone en valor el diseñador mallorquín. Y lo es “además”, añade, de la mano de “una colección que respeta y representa el ADN de lo que somos, en uno de los lugares que se está convirtiendo en uno de nuestros primeros mercados”. Razones por las que resulta ser “todo un honor”, destacada el creativo, el que “Fabrique se haya fijado en Pablo Erroz para esta Limited Edition”, colaboración “que tendrá una segunda parte en primavera”.

Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.
Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.
Photo Credits: Diseño de la colección cápsula “Limited Edition” para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 diseñada por Pablo Erroz para Fabrique. Fotografía por cortesía de Pablo Erroz.
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