Moisés Nieto lanza una cápsula de Navidad con diseños de la reina Letizia
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Madrid – Bajo el evocador nombre de “Xmas drop”, el diseñador jienense, afincado en Madrid, Moisés Nieto acaba de presentar y de lanzar al mercado su última colección cápsula de temporada. Una propuesta especialmente ideada para estas Navidades de 2024, compuesta tanto por nuevos diseños para el vestir, como de reediciones de algunos de los complementos que han logrado erigirse en ya iconos de su emblemática casa de modas; piezas entre las que no faltan y de entre las que se destacan modelos que ya han sido lucidos en público por la reina Letizia de España.
El que como fondo para esta colección tan particular nos encontremos, de un lado, con esos nuevos diseños para el vestir, y del otro, con esas reediciones, y actualizaciones, de algunos de sus complementos más característicos de entre todos los que el diseñador ha venido conformando bajo el paraguas de su casa de modas, desde que se decidiera a ponerla en marcha y a fundarla allá por el año 2011, suponen una combinación de factores que no hacen más que destacar cómo Moises Nieto ha sabido, y logrado, dotar a su proyecto de casa de moda de unos fundamentos tan sólidos como genuinos. Tanto, como para ser capaz de empezar a ofrecer nuevas versiones y a relanzar diseños ya vividos, al tiempo que sigue abriendo y explorando nuevos rincones de su universo creativo con la ideación de nuevos diseños. Una práctica la que realiza así desde su papel como diseñador y creativo, que, más allá de la mera producción y reproducción de esos diseños de ayer y de hoy, de lo que habla es de esa capacidad y gusto del jienense por nadar a un mismo tiempo entre las aguas del ayer y de hoy de esa artesanía española que mantiene como herencia y código vertebrador de su casa de modas. Un pasado y un futuro de esa herencia de la que se siente como heredero y guardián, que son los que veremos aquí tomar forma a través de ese doble ejercicio de ideación y de reedición de nuevos y antiguos diseños de su casa de modas, del mismo modo que, desde dentro de cada uno de ellos, los encontraremos atados a cada puntada de cada prenda, a cada cuenta y piedra ensartada en cada unos de sus encantadores broches, y a cada uno de esos fruncidos y pliegues que lo mismo hablan del gusto por los plisados del ayer, que de los cortes asimétricos que energizan la moda de hoy.
Saliendo a tratar de simplificar esta suma de apreciaciones y de valoraciones que hemos gustado de dedicarle al diseñador, y a su trabajo, a la luz de esta cápsula de Navidad, la colección “se centra en prendas especiales y reediciones de accesorios que han marcado la historia de la marca; para que sus clientes puedan volver a disfrutar de estos clásicos actualizados”, la mayor parte de ellos agotados y/o descatalogados ya dentro de la oferta de la casa de modas, nos señalan desde la misma dirección de Moisés Nieto. Unas palabras que adelantan sobre una colección que, añaden, con el foco puesto en “tradición, la sostenibilidad, la innovación”, ha sido “ideada especialmente para acompañar a nuestras clientas en sus momentos más especiales”.
Con tejidos “deadstock” revalorizados, y diseños de la reina Letizia
Disponible y a la venta desde a partir de este mismo jueves, 12 de diciembre de 2024, tanto a través de la tienda online de la firma, como de la tienda física con la que la casa de moda Moisés Nieto cuenta en el número 7 de la calle del Conde Duque de Madrid, inaugurada el pasado septiembre de 2023, la colección se mueve en una horquilla de entre los 49 a los 560 euros. Uno precios realmente accesibles para ser una moda de autor, y por los que las clientas de la firma podrán adquirir unos diseños, que realmente responden a esa apuesta por la atemporalidad, el diseño, la artesanía y la sostenibilidad que busca incorporar y mantener como propios del ADN de su casa de modas el diseñador jienense, mediante, ya no solamente su imaginario creativo, que también, sino del uso de tejidos “deadstock” y que han logrado revalorizarse y encontrar una vida útil gracias al desarrollo de esta cápsula.
Entrando a partir de aquí a tratar de profundizar, en un grado más, en las características de esta colección “Xmas drop” de Moisés Nieto lanzada para la Navidad de 2024, la colección se presenta asentada sobre un elegante universo cromático 100 por cien Moisés Nieto, en el que no faltan la presencia en abundancia de azules marinos, junto a marrones camel, negros, blancos rotos, beige y grises. En su conjunto, una muy luminosa y bien equilibrada paleta de tonalidades, que encuentra su punto más excitante en la incorporación de certeros acentos en rosa fucsia y azules bebé, o en la incorporación de un especialmente distinguido verde jade. Tonalidades y coloraciones que encontraremos contenidas sobre esa suerte de tejidos “deadstock” de los que se ha servido el diseñador jienense para conformar esta propuesta, al igual que lo ha hecho de fibras de algodón reciclado que se han empleado para la fabricación de sus sudaderas-joya; tejidos todo ellos de entre los que adquieren un especial protagonismo las fibras de “tweed”, convertidas en las grandes protagonistas de esta cápsula.
Partiendo de esa suma de elementos y de características generales, la colección presenta como principales piezas clave, siguiendo con lo ya adelantado, desde sudaderas-joya “anudadas” con lazos de pedrería (120 euros), a una chaqueta de 100 por cien lana con detalle de lazada al cuello (330 euros); un vestido “camisero” de corte “midi”, disponible en camel y marino, con detalles de fruncido y de abotonadura en su parte frontal (395 euros); una singularmente “chic” falda corta de cuadros (145 euros); o un vestido de tweed en ese acabado verde jade al que hacíamos mención (354 euros). Terminándose de cerrar la colección, en su parte de indumentaria, con una pieza tan singular como lo es ese vestido de tweed en azul de cuello barco asimétrico (560 euros), idéntico al que el diseñador confeccionó para la reina Letizia de España, y que esta lució, como en otras ocasiones otros diseños de la firma, este pasado jueves 5 de diciembre con motivo de su asistencia a las celebraciones por el 35º aniversario del periódico El Mundo y la presidencia de la ceremonia de entrega de los XXII Premios Internacionales de Periodismo que concede el mismo diario. Un diseño que en su día y al ver la luz fue bien celebrado, y que el diseñador pone ahora al alcance del gran público, tanto en su versión completa, como en formato falda (195 euros). Encargándose ya de completar esta cápsula de Navidad una distinta serie de complementos, entre los que sobresalen tanto unas maxi bufandas coloridas de mohair, en tonalidades azul bebé, marrón y rosa fresa (120 euros); como distintos diseños de gorros (49 euros), de gorra (50 euros), una tote bag (45 euros), una manta de mohair y lana (295 euros) y distintos diseños de broche (75-90 euros).
“En Moises Nieto, somos firmes defensores de la idea de que la moda puede ser responsable y ética, sin necesidad de perder calidad en el diseño”, esgrimen desde la casa de modas, y en lo que se presenta como la perfecta síntesis de su manera de trabajar, y del conjunto de esta colección. Una propuesta en la que, siguiendo con esa máxima, no faltan las “siluetas innovadoras y detalles muy pensados”, con “cada vestido” habiendo sido “diseñado para hacer sentir a quien los lleve especial y diferente, sin perder de vista la funcionalidad y el confort”, y al tiempo que, y en su conjunto, la propuesta igualmente sobresale “por el uso de tejidos ‘deadstock’” con los que la firma sale a poner la “sostenibilidad al servicio de la elegancia y la atemporalidad”, con prendas en las que, como muestra nuevamente de esa mirada entre el hoy y el ayer, igualmente dan muestras de unas estructuras “clásicas” que “conviven con la comodidad, para adaptarse de manera impecable a estas celebraciones navideñas, buscando que cada mujer se sienta segura y única”. Sensaciones que hacen propias de unas “prendas que además”, concluyen, “reflejan el compromiso de la firma con el medio ambiente y la moda circular”.