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Mim diversifica y entra en moda

Por Jaime Martinez

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Moda

Mim, primera colección cápsula de moda, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Mim.

Madrid – La española Mim da un decidido paso adelante en su apuesta por trascender de su identidad como firma de calzado y descubrirse como una auténtica marca de “lifestyle”, y diversifica su oferta entrando en moda con una nueva línea de indumentaria. Una ampliación de su oferta que han pasado a llevar a cabo este mismo jueves, 19 de septiembre, con el lanzamiento de su primera colección cápsula de ropa, para mujer.

Fundada en el año 2015 de la mano de la pareja formada por Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo, sin duda este está siendo un gran y estratégico ejercicio para Mim. Firma desde la que tras decidirse a dar un decisivo impulso a sus operaciones y a su posicionamiento en el mercado con la apertura, a mediados del pasado mes de marzo, de su primera tienda física propia a pie de calle, una boutique de estética minimalista y depurada que abría para entonces sus puertas en el número 45 de la calle de Velázquez de Madrid —en pleno corazón del exclusivo barrio de Salamanca—, ahora anuncian su entrada en la categoría de indumentaria, con el lanzamiento de una nueva línea de ropa para mujer. Una serie de dos activaciones singularmente estratégicas para tanto el actual como el futuro desempeño de la compañía, que vienen a reflejar y a dar buena cuenta de cómo desde la dirección de Mim van a tratar de seguir creciendo y amplificando su presencia en el mercado a partir de aquí, a través de una hoja de ruta sostenida sobre dos pilares centrales y vertebradores: la apuesta por seguir ganando presencia en el canal físico a través de nuevos puntos de venta, tanto monomarca como multimarca; y la decidida intención de la firma de explotar todo su potencial como marca de “lifestyle”, a través de una estudiada ampliación y diversificación de su oferta. Cuestión este sobre la que ahora han pasado a incidir con la apertura de esta nueva línea de indumentaria, a través del lanzamiento de esta primera colección cápsula de ropa para mujer —un público al que siguen focalizando de manera exclusiva sus propuestas—, cuya puesta a la venta vine a seguir a la igualmente apuesta por la diversificación por la que ya han tratado de conducir a Mim desde su dirección a lo largo de estos últimos meses, con el lanzamiento de su nueva línea de bolsos. Unos artículos, confeccionados en 100 por cien piel, que la firma ponía a la venta coincidiendo con la apertura de esa primera tienda propia en el barrio de Salamanca, y a los que, tras el lanzamiento de esta nueva línea de ropa, guardan por intención sumar nuevas piezas, como parte de la estrategia que van a seguir con la vista puesta en llegar a desarrollar una completa nueva categoría de accesorios. Unas piezas que contarán entre sus principales atractivos con el de servir como perfecto complemento para a la hora de vestir tanto de las piezas de calzado de Mim, como ahora ya también de las de indumentaria.

Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo, fundadores de Mim Credits: Mim.

“Nuestra nueva línea de ropa representa un hito fundamental para la compañía, y estamos muy orgullosos de poder presentarla tras meses de trabajo”, no dudan en destacar Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo, fundadores de Mim, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su misma dirección. Entrando en mayores detalles sobre ese valor estratégico, este reside, apuntan, especialmente en el hecho de que “la colección no solo encapsula nuestro ADN, sino que expande el universo de la marca, complementando nuestra oferta de calzado”. “Desde hace tiempo queríamos crear prendas que, al igual que nuestros zapatos, fueran únicas y versátiles”, explican, en un hito que han logrado finalmente ya alcanzar, pero que, advierten, marca “solo el comienzo de una nueva era para Mim”.

Una primera colección cápsula, para vestir del día a la noche

Analizando de manera pormenorizada esta primera cápsula de prendas de indumentaria de Mim, y que la firma ya ha pasado a comercializar a través de su tienda online oficial, la colección llega integrada por un total de 46 piezas —no todas ellas disponibles y ya a la venta—, pensadas para componer un completo armario de mujer, desde el que vestir del día a la noche. Unos diseños entre los que, en respuesta, no faltan desde prendas de remarcada alma urbana y casual, hasta seductores vestidos de noche y atrevidos trajes, que encontraremos en una horquilla de precios que parte de los 49 euros de base de uno de los coloridos y originales jerséis, para alcanzar los 65 euros de una de las chaquetitas de punto, con todavía los diseños de noche y para ocasiones especiales —se espera que los de un importe más elevado— sin un precio oficial marcado, a la espera de su próxima disponibilidad.

Mim, primera colección cápsula de moda, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Mim.
Mim, primera colección cápsula de moda, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Mim.
Mim, primera colección cápsula de moda, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Mim.

En cuanto al carácter más singular de la propuesta, en términos estéticos y de diseño, la colección se descubre asentada sobre una singularmente lumínica paleta de tonalidades otoñales, en la que negros, berenjenas, grises piedra y pizarra, rojos borgoña y azules marinos, se combinan con blancos cera y con calmados marrones arena. Unas tonalidades que, reflejadas en acabados mayormente monocromáticos, y con una completa ausencia de estampados, encontraremos dotando de carácter a unas prendas que igualmente sobresalen por la originalidad de sus patrones. Pudiendo destacar a este respecto desde a ese jersey en corte torera, de manga larga y con detalles de color en los puños (49 euros); hasta ese top en efecto trampantojo de sujetador, de manga larga y tirantes (55 euros); al de con corte en zig-zag con detalle de botones en la cintura (55 euros); al jersey con detalle de bandas en otro color en pecho y mangas (59 euros); la chaqueta de punto con aberturas en los hombros en tendencia “cut-out” (65 euros); o a la chaqueta de punto en acabado degradado en azules y rojos burdeos (69 euros). Y eso sin olvidar a esa selección de diseños de noche y para ocasiones especiales, entre los que encontraremos desde diferentes conjuntos de pantalón y chaqueta con atadura en hebillas, hasta conjuntos de faldas y top, o diferentes vestidos lenceros de satén de líneas y cortes minimalistas.

“Bajo la inspiración” de la imagen de “la mujer cosmopolita europea, la colección combina vanguardia y autenticidad, permitiendo afrontar los retos diarios con confianza y estilo”, detallan desde Mim. En ese objetivo, la colección ha sido “diseñada para vestir” a la mujer durante “tanto el día como la noche”, a través de una selección de piezas que, desde su misma naturaleza, han sido pensadas para ser combinadas “de múltiples formas, creando un sinfín de posibilidades estilísticas”. Una combinación que ha sido pensada a este respecto para que pueda darse de manera independiente al hecho de que la colección se encuentre, en cuanto a estilos, articulada en torno a “cinco diseños pensados para eventos especiales, elaborados con materiales más refinados como tejidos satinados, gasas, terciopelos y telas de sastrería”, llamados a ser combinados tanto entre sí, como entre los “once looks más casuales” y el resto de esas “más de 46 prendas”, tanto “para el día a día como para eventos especiales”, que integran esta colección. Diseños que, para el caso de esas prendas más “casual”, encontraremos confeccionados “con tejidos como el punto, ideales para el día a día”.

Mim, primera colección cápsula de moda, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Mim.

Con un 20 por ciento de las ventas en indumentaria, para 2027

En términos económicos, lejos de llegar a suponer una diversificación anecdótica de su oferta, desde la dirección de Mim confían en que realmente resulte en un avance estratégico y significativo para sus operaciones el lanzamiento de esta primera colección cápsula de ropa, con la que la firma termina por desembarcar ahora en la categoría de prendas de indumentaria. Una nueva línea de negocio, que prevén que llegue a suponer hasta el 20 por ciento de toda la facturación total de la compañía, de aquí a los próximos tres años.

Este avance deberá de terminar de darse sobre la base de un último ejercicio de 2023, que desde Mim cerraron con un crecimiento de las ventas hasta los 7 millones de euros, cerca de un +25 por ciento más que con respecto a los ingresos generados el año anterior. Un aumento que llegó liderado por sus operaciones en España, país que siguió manteniéndose como su principal mercado, por volumen de negocio, representando el 80 por ciento de toda la facturación anual de Mim. Unos ingresos que se terminaron de completar con unas ventas internacionales representativas del 20 por ciento restante de los ingresos de la compañía, partida que en este caso llegó liderada por sus operaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Mientras tanto, y por canales, el 35 por ciento de las ventas anuales de Mim en 2023 se generaron a través del canal multimarca, desde tiendas y marketplaces como El Corte Inglés, Zalando o Asos. Mientras que el 75 por ciento restante, y por tanto la principal base de los ingresos, fue generada a través del canal DTC de venta directa al cliente final de Mim. Un ecosistema comercial este al que sumaban esa primera tienda propia a pie de calle de la calle de Velázquez de Madrid el pasado mes de marzo, terminando así de reforzar su posicionamiento en del mercado, con una primera tienda propia a pie de calle.

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