• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi a los pies de Dominnico

Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi a los pies de Dominnico

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Mucho se ha escrito ya del diseñador alicantino Domingo Rodríguez —aunque muchos le le conocen más por el nombre de su firma, Dominnico que, irremediablemente, se ha acabado convirtiendo (casi) en su alias. Un hecho que en lugar de verse como algo negativo, significa todo lo contrario. Significa que la marca ya tiene vida más allá del propio genio que la creó, y eso, si además eres tan generoso y humilde como Domingo, es todo un regalo.

Este fin de semana, el joven diseñador de 24 años ha vivido su primera experiencia internacional en el mundo de la moda. Si en la pasada edición de julio de la pasarela madrileña se hizo con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, que premia a los jóvenes talentos; en esta ocasión le tocaba disfrutar de su recompensa: desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia).

“La experiencia ha sido maravillosa, aunque se trata de una pasarela más pequeña que Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la organización ha sido muy buena y nos han tratado genial”, nos cuenta rápidamente el creador, que acaba de llegar a España y está trasladando su colección Harajuku Kids, que ha llegado sana y salva desde Georgia. Sus característicos diseños de plástico tornasolado, su espléndido trabajo de peletería y sus vestidos voluminosos han cautivado al público europeo, donde ha podido contactar con “medios internacionales y hacer algunos contactos con otros disenadores”, com es el caso de Bicholla.

“Lo que más me ha sorprendido ha sido que en esta pasarela tiene una estética más europea de lo que pensaba”, comenta Domingo. La fashion week de Tbilisi, a pesar de su menor tamaño, sorprende con una apuesta muy cosmopolita y de gran calidad, que lucha por abrirse paso en el circuito internacional. “También me ha llamado mucho la atención el cánon de belleza, las modelos tenían una belleza muy diferente a la que estamos acostumbrados en España y eso me ha parecido muy especial. Para mi desfile, he seleccionado a chicas con piel muy clara, pero pelo oscuro y cejas muy marcadas, con ojos cristalinos”, anade. En definitiva la elección del casting y el entorno blanco y plata del Tbilisi Concert Hall han tenido “un resultado mucho más naif y dulce que el conseguido en Madrid”.

París, el próximo paso para Dominnico

Sin lugar a dudas, esta aventura internacional le han aportado nuevas tablas al alicantino. No obstante, cabe señalar que esta ha sido la primera vez que ha desfilado fuera de nuestras fronteras, pero que gracias a artistas como Lady Gaga, Rita Ora y, sobre todo, la cantante Rosalía, sus creaciones ya se han podido ver por todo el mundo. ¿Próximos pasos? Contar con un showroom durante unas semanas en París sería lo próximo y necesario. Pasar de la experimentación juvenil y evolucionar hacia una firma más madura que conecte con mi público objetivo.

Domingo Rodriguez
Dominnico
Fashion Week
Mercedes Benz Fashion Talent
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi
Rosalia