Artículos por Sandra Bódalo Munuera
"El éxito es seguir vivos": el desafío de mantener una concept store en España
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Valencia - En 2017 Colette, uno de los templos de moda por excelencia en Europa, decía adiós tras dos décadas apostando por el high fashion, las ediciones limitadas y las colaboraciones con artistas en el centro de París. Rocío Mendívil, fundadora de la concept store madrileña Amen (Calle de San Andrés, 3), nos cuenta cómo vivió su cierre....
Daniel Chong, diseñador de moda y complementos: “El fast fashion debe tomar conciencia de los volúmenes de sus producciones”
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Valencia - Sus mochilas, carteras, bandoleras y riñoneras con formas minimalistas, pero llenas de estampados y de color se han convertido en su principal seña de identidad. Para el diseñador Daniel Chong era vital dotar a los accesorios de la importancia que merecían y abandonar la monocromía. Y hace más de diez años, no solo supo encontrar un...
El futuro del retail y sus tiendas: un nuevo interiorismo para una nueva forma de comprar
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Valencia - En un momento eminentemente online, en el que podemos hacer scroll para comprar una camiseta o unas zapatillas sin levantarnos del sofá, ¿cuál es el papel de las tiendas tradicionales? Borja Vázquez, Chairman de Scalpers, respondía a esta pregunta en una entrevista con FashionUnited: “Son un canal más de contacto con nuestros clientes...
¿Qué es la moda regenerativa? Cuando ser sostenible ya no es suficiente
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Valencia - Decir que ser sostenible ya no es suficiente puede parecer a priori una exageración, pero los datos no mienten. Una postura que sostienen expertas en moda circular como Mariola Marcet, fundadora de Upcyclick. “Ya se han superado cinco de los nueve límites planetarios: cambio climático, contaminación química, ciclos de fósforo y nitró...
Marcelo Toural, CEO de la zapatería multimarca Krack: “Crear nuestra marca propia es uno de los retos más complicados y motivadores”
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Valencia - El origen de Krack The Walk, una zapatería multimarca que supera ya los sesenta puntos de venta, no dista mucho de las historias de otras grandes empresas españolas del sector. Todo comenzó como un proyecto familiar de dos hermanos: Juan Carlos y Manuel Fontán. Una humilde zapatería de barrio en la ciudad de Pontevedra, que abrió sus...
Alquilar vestidos de novia de Alta Costura, la práctica de moda circular para “cumplir sueños”
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Valencia - Una pandemia mundial, la necesaria inclusión de la sostenibilidad en la hoja de ruta empresarial o el cambio generacional de un mercado liderado por novias millennial o Z son algunos de los cambios que ha "sufrido" el sector nupcial en su historia más reciente. Una industria, marcada por la tradición, que tuvo que “adaptarse o morir”...
Diseñadores polifacéticos y una colección al año: los retos de los creadores emergentes en 080 Barcelona Fashion
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Valencia - María Undo y Daniel de Villanueva (Avec Amour) saludando al final de su primer desfile entre lágrimas y gestos cómplices; los amigos de Guillermo Justicia esperando su turno en el photocall, pletóricos y con un ramo de flores en mano, para darle la enhorabuena por su gran debut o Santi Mozas (Compte Spain) trabajando hasta el último...
Realidad y ficción en 080 Barcelona Fashion: cómo la moda convive con la tecnología (y la IA) en plena era digital
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Barcelona - Ayer, durante la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion, tecnología y moda se daban la mano gracias al sorprendente desfile de la firma Jnorig, fundada por el colombiano Javier Andrés Girón. La razón fue Norig, la avatar creada por inteligencia artificial (IA) que daba la bienvenida al público asistente y que advertía de que se...
Diversidad, feminismo y sostenibilidad: generación Z y moda emergente en 080 Barcelona Fashion
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Valencia - Mañana el Recinte Modernista de Sant Pau se volverá a convertir, durante cuatro días, en el escenario de la 080 Barcelona Fashion. Una plataforma multidisciplinar, impulsada por la Generalitat de Catalunya, que cumple su 33ª edición y que reunirá un total de 24 propuestas. Tanto firmas de sobra conocidas en la ciudad condal, como...
Moda y calzado, el verdadero “quid pro quo” de la industria
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Valencia - Hace menos de un mes, Martinelli, la firma de calzado que nació en 1973 con la promesa de ofrecer “un lujo razonable”, anunciaba su segunda colaboración con una de las firmas de moda del momento: Redondo Brand. Una colección cápsula, formada por cuatro modelos inspirados en el color y la luz de Jerez de la Frontera y el arte de la...