Artículos por Sandra Bódalo Munuera
The Clueless, agencia de modelos IA: "A principios de año presentaremos una modelo curvy"
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Valencia - Rubén Cruz y Diana Núñez son los jóvenes fundadores de The Clueless, una agencia de modelos de Barcelona que ha sacudido las redes sociales en un tiempo récord. De hecho, no hay que hacer mucho scroll en su feed para encontrar su primera publicación en Instagram —fue el pasado 28 de octubre—. La razón de su éxito o, al menos, de su...
En plena era digital, ¿todavía tienen relevancia las tiendas físicas? Scalpers y Nude Project responden
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Valencia - Hace cuatro años Bill Gates ya auguraba la importancia de la inteligencia artificial (IA) en la sociedad actual. Hace ocho meses, en marzo de este año, el cofundador de Microsoft —y también filántropo— afirmaba que la era de la IA había comenzado. "El desarrollo de la inteligencia artificial es tan fundamental como la creación del...
Cuando la idea se hace realidad: proyectos académicos convertidos en marca (edición Barreira A+D)
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Valencia - Sin duda la moda ha sido una industria muy fluctuante —por no decir maltratada— en términos de educación y profesionalización. Con excepción de sus disciplinas más literales —como el diseño, la confección o el patronaje—, hace unas décadas apenas existían cursos (y mucho menos másters) sobre comunicación o marketing de moda. Tampoco...
Los 5 mensajes principales que nos ha dejado Future of Fashion, el congreso de moda sostenible en Valencia
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Valencia - Por segunda vez consecutiva, la capital del Turia se ha convertido en un laboratorio de ideas, reflexiones y conversaciones en torno a la sostenibilidad en la moda. “¿Una empresa puede ser activista?” “¿Es tarde para empezar a cambiar las cosas?” “¿Qué puedo hacer como consumidor?” Esta y muchas otras preguntas son las que se han...
Silvia Lousa Alonso, CEO de Jealfer: "Mi abuelo fue un pionero para las generaciones siguientes"
cargando... - Empresas | Moda en familia
Valencia - Recuperamos la serie Moda en familia para ahondar en las historias tras aquellas marcas que comparten una relación más allá de la laboral. Incluso, en ocasiones, ADN. Algunas de ellas, fueron empresas fundadas por pioneros antepasados, por sus abuelos o abuelas… Mientras que otras son más recientes, motivadas por el emprendimiento y...
Estefanía y Leire, fundadoras de Papiroga: “El Palacio de Hierro era uno de esos puntos de venta soñados”
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Valencia - Han pasado ya doce años desde que Estefanía Oliveira, Leire Urzaiz y Daniel Coma-Cros se lanzaran a crear Papiroga, una firma de accesorios “con la suficiente personalidad como para transformar no sólo tu look, sino tu estado de ánimo”, como les gusta decir. Por aquel entonces, en el año 2011, sus diseños coloridos, de formas orgá...
Maia Eder, Directora Creativa de SKFK: “Con este desfile queremos posicionarnos como agentes del cambio”
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Madrid - Ayer tuvo lugar el desembarco de SKFK en Madrid. A pesar de contar con casi un cuarto de siglo de historia a sus espaldas, este era su debut en la capital. Para Maia Eder, Directora Creativa desde 2007 de la firma que fue (y sigue siendo) Skunkfunk, esta no solo era una oportunidad de mostrar a prensa, influencers, compradores y amigos...
Las invitadas prefieren el “made in Spain” y estas son las firmas que lo han conseguido (Parte II)
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Valencia - Sin duda, septiembre y octubre son dos meses clave en el calendario de la moda mundial. Una nueva temporada queda ya inaugurada y los eventos profesionales se acumulan en la agenda. A nivel nacional, destacan Momad, el gran evento comercial del país que sucederá en Ifema, y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que seguirá siendo fiel a...
Las invitadas prefieren el "made in Spain" y estas son las firmas que lo han conseguido (Parte I)
cargando... - Retail
Valencia - Queda casi un mes para que el verano llegue a su fin y, con esta cuenta atrás, la moda (y las bodas) ya ponen el punto de mira hacia la siguiente temporada: el Otoño/Invierno. Las pasarelas de Alta Costura y de ready-to-wear ya han desvelado cuáles serán las tendencias en cuestión de siluetas, tejidos y colores. Por lo que no será de...
Stefano Beraldo, CEO del Grupo OVS: “La IA y el metaverso aún están lejos de ocupar el puesto número 1 de las prioridades de los directores ejecutivos”
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Esta primavera, la firma italiana Piombo desembarcaba en Madrid. Concretamente en el número 65 de Claudio Coello. Una boutique insignia que marca la incursión del director creativo Massimo Piombo en el mercado español. Una tienda que ha sabido capturar la esencia de sus colecciones y su naturaleza viajera, pero sin perder su personalidad made in...