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MBFWMadrid volverá del 14 al 18 de septiembre

Por Jaime Martinez

29 abr 2022

Moda

Photo Credits: Jorge Vázquez, desfile durante la 75ª edición de MBFWMadrid. Ifema Madrid.

Tras una última y conmemorativa 75 edición que llegó marcada por el reencuentro de la reina Letizia con los diseñadores independientes y las casas de moda que ponen nombre, edición tras edición, a la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a convertirse en el principal escaparate de la moda española el próximo mes de septiembre. Momento para el que desde Ifema, institución encargada de su organización, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ya trabajan con el objetivo de volver a cerrar una próxima y nuevamente exitosa celebración de un certamen que, según lo previsto, volverá a desarrollarse sobre la capital de España desde el miércoles 14 al domingo 18 del próximo mes de septiembre.

A falta de mayores detalles de lo que se antoja que volverá a ser una edición nuevamente presencial de la pasarela, se espera que MBFWMadrid regrese en septiembre en compañía del conjunto de eventos y de actividades que refuerzan tanto a la pasarela como a la capital como unas de las principales plataformas para la visualización y la internacionalización de la moda española. Fines a los que contribuye tanto el propio certamen como el conjunto del resto de iniciativas que le sirven de respaldo año tras año, y entre las que encontramos desde el conjunto de actividades, actos y presentaciones que se programan dentro de la plataforma Madrid es Moda, organizada por el colectivo Acme e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de su plataforma Madrid Capital de Moda; hasta las que tienen lugar como parte del Programa Off o de la pasarela Ego reservada a las jóvenes promesas de la moda, que forman parte de la propia MBFWMadrid.

A través de toda esta serie de actividades e iniciativas, durante esta pasada 75 edición, celebrada desde el día 9 al 13 del pasado mes de marzo de 2022, MBFWMadrid consiguió firmar unas últimas celebraciones de la pasarela, que se destacaron por llegar a contar con la participación de un total de 44 diseñadores y firmas y por la asistencia de más de 50.000 personas. Un público que pudo volver a disfrutar de todo el sabor de la moda española, bajo el paraguas de la primera edición del certamen que volvía a tener lugar al 100 por cien del aforo, una vez levantadas la mayor parte de las restricciones impuestas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. Un conjunto de medidas que para entonces no habían terminado de desaparecer, como en lo que respecta al uso de las mascarillas en interiores, en lo que esperamos que ya termine siendo un mero recuerdo durante la próxima edición de septiembre. Mes para el que, esperamos, la pasarela pueda volver sin rastro alguno de medidas de seguridad frente al coronavirus.

Abierto el periodo de inscripciones para participar de la pasarela y del showroom de Allianz Ego

Como punto de especial interés entre los jóvenes diseñadores españoles, al tiempo que han confirmado las fechas de la próxima edición de septiembre, desde Ifema Madrid anuncian la apertura del periodo de inscripción para participar de Allianz Ego. La pasarela de MBFWMadrid reservada a la promoción de las nuevas generaciones de diseñadores españoles, y bajo cuyo paraguas se hace entrega de dos de los principales premios que se otorgan en el marco de las celebraciones del certamen: el ya histórico Mercedes-Benz Fashion Talent y el premio, de reciente creación, Allianz EGO Confidence in Fashion.

En lo que atañe al primero de ellos, tras participar precisamente de la pasarela como primer ganador del Allianz EGO Confidence in Fashion, la firma de moda española Rubearth y su director creativo, el diseñador gallego Gabriel Nogueiras —natural de Venezuela—, lograban alzarse como ganadores del Mercedes-Benz Fashion Talent en su última edición de marzo. Distinción con la que la casa de modas y su director creativo lograban consolidarse en la nueva escena de la moda española, siguiendo los pasos de anteriores ganadores, entre los que se destacan nombres hoy ya tan conocidos dentro del sector como los de Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, Célia Valverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo, Pepa Salazar, la marca 404 Studio de la valenciana Anaïs Vauxcelles o el de la propio Rubearth, ganadora del mismo galardón en su edición de abril de 2021.

Mientras tanto, en lo que respecta al Allianz EGO Confidence in Fashion, el premio está reservado a los creativos y a las marcas que participan del Showroom Allianz Ego de marcas emergentes. Un espacio expositivo y de venta desde el que se da así la posibilidad a que uno de sus participantes pase de manera directa a contar con la posibilidad de desfilar sobre la pasarela de Ego, durante la inmediatamente siguiente edición de MBFWMadrid. Un reconocimiento que en la primera edición del premio fue a parar como indicábamos a Rubearth, mientras que en esta última segunda edición lo hacía en las manos de Evade House. Casa de modas bajo la dirección creativa de la joven diseñadora madrileña Evangelina Julia, que participará así de manera ya confirmada como una de las firmas de moda que presentarán sus propuestas sobre la pasarela de Allianz Ego del próximo mes de septiembre. Plataforma que además, y a falta del calendario oficial sobre el que se encuentran trabajando en estos momentos desde Ifema, desde la organización de MBFWMadrid ya confirman que se desarrollará nuevamente durante la última jornada de desfiles, el próximo 18 de septiembre.

Para poder participar así de la próxima edición de la pasarela Allianz Ego de MBFWMadrid, y no solamente presentar sus colecciones sino aspirar a hacerse con el Mercedes-Benz Fashion Talent o el Allianz EGO Confidence in Fashion, los jóvenes diseñadores que así lo deseen deberán seguir las bases para la participación de marcas y diseñadores hechas ya públicas desde la organización de MBFWMadrid. Habiéndose establecido dentro de las mismas como aspecto especialmente a tener en cuenta, unas fechas límites para la presentación de los dosieres marcadas para el 24 de mayo en el caso de querer desfilar sobre la pasarela de Allianz Ego, y teniendo como fecha límite en contra el 27 de mayo en el caso de querer participar del Showroom Allianz Ego. Iniciativas ambas para las que se facilitará la confirmación de la participación ya durante el mes de junio de 2022, vía correo electrónico.

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