MBFW Madrid estrena web y abre la convocatoria para septiembre
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Madrid – Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) empieza a dar los primeros pasos sobre su decidido proceso de relanzamiento como pasarela internacional, y estrena ahora nueva página web. Una plataforma digital completamente renovada, cuyo lanzamiento se ha hecho coincidir con la apertura de la convocatoria para participar de su próxima edición de septiembre.
Hilando de este modo con las detalladas informaciones a las que desde FashionUnited ya dábamos paso a comienzos de este mismo mes de mayo, y desde las que se recogían de manera pormenorizada los objetivos y las estrategias que desde la nueva dirección de MBFW Madrid se han fijado para el próximo desarrollo de la pasarela, este jueves 22 de mayo se ha terminado por presentar la nueva y completamente renovada página online del certamen. Una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que, año a año, edición tras edición, se presenta como el plato principal de cada nueva Semana de la Moda de Madrid, y certamen que se prepara y empieza a calentar así ya los motores de cara a su próxima edición de septiembre. Una edición que lejos de ser una más, será durante la que la pasarela termine por celebrar el 40º aniversario de su fundación y puesta en marcha, en septiembre de 1985, para entonces como Pasarela Cibeles. Una identidad sobre la que trascendía a partir del año 2008 asumiendo por nombre el de Cibeles Madrid Fashion Week, un título que ostentaría hasta 2012, fecha a partir de la cual pasaría a lucir el nombre que sigue luciendo a día de hoy, como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Como parte de todo ese desarrollo histórico, la pasarela, consagrada como la gran plataforma de apoyo al servicio de la moda y de los creativos que llevan a cabo su actividad en España, nunca ha rechazado ni ocultado sus intenciones de aspirar a consolidarse dentro del circuito internacional de las grandes pasarelas. Unas aspiraciones frente a las que, lejos de desistir, desde la dirección de la pasarela, y de Ifema Madrid como institución responsable de su organización, redoblaban esfuerzos con el nombramiento de Valentina Suárez-Zuloaga como directora creativa de la pasarela, este pasado enero de 2025, y posteriormente con el de Asier Labarga como nuevo director de MBFW Madrid, a comienzos ya de este pasado mes de abril. Un tándem Labarga-Zuloaga que se ha encargado de ir perfilando las nuevas estrategias de la pasarela, las cuales terminaban por tomar forma con la presentación a comienzos de este mes de mayo de ese nuevo plan estratégico y de relanzamiento para MBFW Madrid. Una hoja de ruta que se comienza ya a implementar, de una manera ya visible, con la renovación ahora de la página web del certamen; una plataforma digital sobre la que han empezado a verse reflejadas todas esas aspiraciones e intenciones que desde la nueva dirección guardan para la pasarela, de tal manera que su renovación no solo actúa como un paso más en la implementación de ese plan de relanzamiento y por la internacionalización, sino como un paso que además servirá de guía para las próximas acciones que vayan dándose en el marco de esa hoja de ruta. Una estrategia que se implementará con la mirada dirigida hacia el largo plazo, pero a través de la puesta en marcha de activaciones concretas y decididas, empezando por aquellas que conciernen a la identidad visual del certamen. Identidad que se mostrará completamente actualizada durante su próxima y conmemorativa edición de aniversario del mes de septiembre, para evidenciar así esta nueva etapa a la que se ha abierto MBFW Madrid, un cambio de imagen que comienza ahora con el lanzamiento de esta nueva y renovada página online.
“Mercedes-Benz Fashion Week Madrid da un paso adelante en su evolución con el lanzamiento de su nueva web oficial, una plataforma digital completamente renovada que representa mucho más que un rediseño: es el reflejo de una nueva etapa, con una imagen visual limpia, aspiracional y alineada con los valores que definen a la pasarela madrileña en este momento de transformación”, señalan desde la dirección del certamen a través de un comunicado. “Diseñada para inspirar, conectar y facilitar la experiencia de usuario”, destaca desde MBFW Madrid, “la nueva web apuesta por un lenguaje visual elegante y depurado que pone en el centro lo verdaderamente importante: el talento, la creatividad y la moda como motor de cultura e innovación”.
Una nueva página, para reunirlos a todos
Diciendo adiós a esas tonalidades en ese azul medianoche que forma parte del lenguaje visual más corporativo de Ifema, para echarse en los brazos de un níveo y limpio blanco puro, la nueva web de MBFW Madrid presenta una nueva estética de corte mucho más limpio y depurado, contando con una página inicial desde donde se da acceso a las últimas noticias y a las principales acciones emprendidas por el certamen. Un contenido que se completa con el acceso directo al perfil de algunos de los creativos más destacados que han pasado por la pasarela.
Completando a este contenido de “acceso directo”, la web dispone de una pestaña con un submenú estructurado en únicamente cinco apartados. Apartados destinados a dar respuesta a las necesidades que puedan reclamar cada una de las distintas audiencias hacia las que se abre y se dirige la pasarela, y entre los que encontramos la sección “Diseñadores”, desde donde se puede acceder al perfil de cada uno de los creativos y de las marcas que vayan participado de cada nueva edición de MBFW Madrid, ya sea desde el Pabellón 14.1 de Ifema, desde su programa Ego, o desde el circuito de Desfiles en la Ciudad. Junto a esta sección, está la destinada a la “Prensa”, con acceso a las últimas noticias, a la sala de prensa virtual de la pasarela, y a la sección desde la que poder solicitar las acreditaciones para asistir a los distintos desfiles de cada nueva edición.
Dirigida ya especialmente al público general, como así igualmente a todos los demás profesionales que acudan a disfrutar de los desfiles de MBFW Madrid, está la sección “Cibelespacio”, donde quedarán reunidas las distintas actividades que, edición tras edición, vayan organizándose en esta antesala que rodea la zona de desfiles del recinto ferial de Ifema donde tienen lugar el grueso de las presentaciones de la pasarela. Tres apartados principales, que se completan ya con una sección “Sobre MBFW Madrid”, con información útil sobre su organización, sobre su última edición o sobre cómo llegar hasta el recinto ferial de Ifema Madrid; otra de “Aplicaciones”, con la información reservada a aquellos diseñadores y marcas interesados en participar de MBFW Madrid, ya sea desfilando o participando en calidad de patrocinador; y ya por último con un apartado dedicados justamente a los “Patrocinadores” que, con sus fondos y apoyo, hacen posible que la pasarela pueda seguir llevando a cabo su actividad.
“El lanzamiento digital acompaña la evolución estratégica de MBFW Madrid, que este año celebra su 40 aniversario”, al tiempo que “refuerza su compromiso con los pilares que marcarán su futuro: el impulso al talento emergente y consolidado, la proyección internacional, la sostenibilidad, la artesanía y una conexión real con la industria de la moda”. Desde esa perspectiva como punto de partida, el nuevo site se descubre además, valoran desde la dirección de la pasarela, como “un punto de encuentro para diseñadores, marcas, prensa y público”, que podrán “seguir la actualidad del evento, explorar sus contenidos editoriales y acceder a toda la información de participación”, ahora desde un entorno digital completamente renovado, tanto en cuando a estética como en funcionalidad. Y es que, destacan desde el certamen, “la estructura de la nueva web ha sido concebida para facilitar el acceso a los distintos públicos que forman parte del ecosistema de MBFW Madrid, ofreciendo una experiencia clara, ordenada y pensada para crecer” sobre cada uno de esos públicos, desde el más general, al de un perfil marcadamente profesional.
Apertura de convocatoria a la edición de septiembre de 2025
Coincidiendo con el lanzamiento de la renovada página online del certamen, desde la dirección de MBFW Madrid han decretado la apertura de manera oficial de la convocatoria para participar de la próxima edición de la pasarela. Conmemorativa edición por esos 40 años de su fundación que tendrá lugar entre los días del 17 al 21 del próximo mes de septiembre de 2025, con el foco puesto en la presentación de las nuevas colecciones de temporada, para Primavera/Verano de 2026. Unas celebraciones para las que todos aquellos diseñadores y marcas interesados en formar parte del próximo calendario oficial de MBFW Madrid pueden ya presentar sus respectivas solicitudes, siguiendo para ello con las normas y los pasos que están establecidos justamente dentro de esa sección “Aplicaciones”, apartado “¿Cómo participar?”, de esta renovada página online de MBFW Madrid.
- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) ha lanzado su nueva página web, coincidiendo con la apertura de la convocatoria para participar en su próxima edición, y como parte del proceso de relanzamiento en el que se encuentra inmersa la pasarela.
- La nueva web presenta una estética renovada y facilita el acceso a información sobre y para diseñadores, prensa, actividades y patrocinadores.
- La próxima edición de MBFW Madrid conmemorará el 40º aniversario de la pasarela, y tendrá lugar desde el 17 al 21 del próximo mes de septiembre de 2025.