• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Manu Ríos y Marc Forné llevan “Carrer” a calzado

Manu Ríos y Marc Forné llevan “Carrer” a calzado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

De izqda. a dcha., Manu Ríos y Marc Forné, fundadores y directores creativos de Carrer. Credits: Carrer.

Madrid – Tras lanzarla a finales de este pasado mes de octubre de 2023, Manu Ríos y Marc Forné, fundadores y directores creativos al frente de la firma de moda urbana Carrer, se han decidido a seguir expandiendo su “huella”, nunca mejor dicho, dentro de la escena de la moda, con el lanzamiento de una primera colección de calzado. Línea que han pasado a estrenar de la mano de una colección cápsula colaborativa desarrollada junto a Port Menorca, la firma “aesthetic” del diseñador de calzado Franç Riera.

Desde esta suma de esfuerzos colaborativos, la cápsula, ya disponible y a la venta desde la tienda online oficial de Carrer, representa, desde la perspectiva de la firma de moda fundada por Manu Ríos y por Marc Forné, la entrada de la marca dentro de la categoría de calzado. Paso que dan ajustándose perfectamente al momento del año y a la temporada en la que nos encontramos dentro de este calendario de 2024, pero al tiempo en que la firma se mantiene firmemente arraigada en sus valores fundaciones, como casa de modas enfocada a la construcción de un discurso estilístico asentado sobre los principios de la atemporalidad y de una estética de género fluido. Unos principios compartidos por la firma fundada por Franç Riera, quien por su parte se vale de esta colaboración para tanto oficializar el lanzamiento de la marca, como para dar buena muestra de sus principios como etiqueta de honda naturaleza colaborativa. Cuestión que, más allá de esta asociación y colaboración con la firma Carré de Ríos y Forné, se pone en evidencia bajo el contexto de una firma que cuenta para su producción con todo el valor añadido que aporta la histórica casa de abarcas menorquinas Ria Menorca, responsables de la producción y comercialización de esta nueva marca Port Menorca.

Cartel de la colaboración entre Carrer y Port Menorca. Credits: Carrer.

“Esta marca surge con un espíritu esencialmente colaborativo, utilizando el Mediterráneo como canal para conectar y unirse con otros proyectos que comparten nuestros valores”, no ha dudado en salir a defender a este respecto el propio Franç Riera, fundador de Port Menorca, a través de un comunicado emitido de manera conjunta por ambas firmas de moda y “lifestyle”. Unas maneras de proceder con las que desde Port Menorca, defiende, van a tratar de seguir con “el ejemplo de nuestros antepasados, quienes ha hecho lo mismo durante siglos”, como especialmente se pone de manifiesto en torno a esta isla de Menorca, fuente de inspiración y base de operaciones de la etiqueta, que “ha sido una tierra conquistada a lo largo de la historia”, por parte de unos “conquistadores” que “dejaban una huella, ‘costumbre’ o ‘vestigio’ que los menorquines transformaban y adaptaban a sus necesidades y su estilo de vida”, defienden desde la firma, en lo que, en su suma, sirve para terminar de dibujar el carácter abierto y colaborativo por el que esta nueva Port Menorca va a tratar de hacerse un hueco dentro del siempre competitivo mundo de la moda y del calzado.

Primera colaboración, y primera colección de calzado

Fusionando de este modo ese espíritu “colaborativo” de Port Menorca, con el carácter urbano de Carrer, la cápsula firmada entre ambas firmas, y desarrollada bajo el título de “Carrer Handcraft by Port Menorca”, se encuentra integrada por un único modelo de sandalias, bautizadas como “Sandalias Ferreries”. Un diseño elaborado a seis manos por Manu Ríos, Marc Forné y por Franç Riera, que si para Port Menorca representa la oficialización de su lanzamiento, por parte de Carrer supone su entrada en el terreno de las colaboraciones. Una práctica para la que ya adelantan que guardan toda la intención de poder seguir creciendo, siempre sobre la máxima de poder trascender e ir más allá de su espíritu urbano, mediante propuestas colaborativas que permitan, de la mano de socios y profesionales líderes en sus respectivos campos, dar profundidad y una mayor dimensión al lenguaje, a los códigos y a los límites del universo creativo de Carrer.

Sandalias Ferreries, modelo colaborativo creado por Carrer y Port Menorca. Credits: Carrer.

Disponibles en tono beige y en color gris asfalto, las “Ferreries” (95 euros), en un mayor detalle, se encuentran confeccionadas en una estudiada, y urbana, combinación de materiales, mezcla de ante, fibras utilizadas para la parte superior; de gamuza suave, para la zona de las tiras; y de caucho, empleado para la fabricación de unas suelas de goma fabricadas a partir de neumáticos reciclados. Una suma de elementos que, reunidos, son los que terminan por dar forma a estas sandalias de verano, primera colaboración de Carrer, e igualmente su primera colección de calzado, lanzada, de la mano de Port Menorca y de Ria Menorca, en forma de una revisitación actual de las históricas abarcas menorquinas, siguiendo así con el carácter con el que van a procurar caracterizar a las distintas colaboraciones que terminen por firmar desde Carrer.

“Carrer significa calle”; y “calle significa ‘ready-to-wear’”, y desde esa interpretación vertebral del carácter de la firma, la marca busca inspirar “sus creaciones en clásicos de la moda vintage y en el ‘urban style’, reinterpretando prendas que se han mantenido con el paso del tiempo y siguen siendo sinónimo de versatilidad”; todo en favor de su objetivo, que pasa no sino por “crear clásicos atemporales, ‘genderless’ e impregnados de un atractivo nostálgico”, defienden a este respecto desde la firma de moda urbana. En esa intención, y bajo “la mentalidad natural” que profesan sus directores creativos, Manu Ríos y Marc Forné, “motivada por las ciudades que exploran a diario”, resumida bajo el eslogan “Moving in different spaces”, cada distinta “colección de Carrer se convierte en una invitación a vivir la vida urbana con una curiosidad en constante crecimiento, enfocada en la comodidad y la utilidad”.

Sandalias Ferreries, modelo colaborativo creado por Carrer y Port Menorca. Credits: Carrer.

Desde esa filosofía, ahora “presentamos nuestra primera colaboración”, en una activación que, trascendiendo más allá de ella misma, supone “el comienzo de un viaje hacia ‘Reworked Classics’ junto a expertos de diversos campos más allá de la moda ready-to-wear”, detallan desde Carrer. Un punto de partida que oficializan con el lanzamiento de esta cápsula “Carrer x Port Menorca”, que, detallan, “representa el historia, con más de 75 años de artesanía”, de Ria Menorca “en el ámbito de las sandalias de verano”. De su mano, y de las de Port Menorca, es como Carrer ahora se mueve hasta “Menorca, la isla del viento, un lugar donde la tradición se encuentra con la innovación”, a través de unas sandalias Ferreries que combinan “ante suave con material de neumáticos” reciclados, inspiradas “en el calzado original usado en los campos de la isla”. Un modelo que, apostillan, “rinde homenaje a sus raíces otorgando una segunda vida a la icónica suela de neumáticos utilizada alrededor de 1940 para garantizar resistencia”, erigiéndose así en un “testimonio de sostenibilidad al reutilizar neumáticos no utilizados de los alrededores locales”. Principales características estas de una cápsula colaborativa “Carrer Handcraft by Port Menorca”, que se rige como “la fusión de dos mundos a través del Mediterráneo”, con “la unión del ‘urban style’ y de la moda vintage, con la tradición del trabajo artesanal transmitida a lo largo de generaciones”, y como la perfecta “integración de la cosmopolita Carrer barcelonesa con la multicultural Port menorquina”.

También te puede interesar:
Calzado
Carrer
Colección cápsula
Port Menorca
Primavera/Verano 2024
ria menorca
SS24