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Manu Ríos y Marc Forné lanzan “Carrer”, su propia firma de moda

Por Jaime Martinez

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Moda
De izqda. a dcha., Manu Ríos y Marc Forné, fundadores y directores creativos de Carrer. Créditos: Pablo Zamora, por cortesía de Carrer.

Madrid – Hoy asistimos al nacimiento y lanzamiento de Carrer, una nueva firma de moda fundada e impulsada ni más ni menos que por la pareja formada por el joven, aunque bien reconocido —y cada vez más considerado—, actor español Manu Ríos, y por el igualmente español, y también bien valorado, estilista Marc Forné. Dos de los principales y mayores referentes que existen actualmente dentro del mundo de la moda, en cuanto a estilo se refiere, y quienes se han decidido a emprender así de manera conjunta este estimulante proyecto, con el ánimo de entrar a revisitar bajo la etiqueta de su nueva marca las piezas básicas para un perfecto armario contemporáneo, desde una perspectiva propia y asentada sobre los valores de la atemporalidad, la versatilidad y de las prendas sin género.

Contando de este modo como principal y genuina pulsión la de su intención por venir a ofrecer una visión actualizada, moderna y personal de las prendas urbanas, como hilo conductor desde el que terminar de construir en respuesta un amplio conjunto de piezas desde las que dar forma a un perfecto fondo de armario, es como nos terminamos encontrando con esta nueva marca “Carrer”. Firma de moda cuyo nombre ya se nos descubre como toda una declaración de intenciones, siendo la traducción al catalán de la palabra “calle”, y un título con el que su pareja de cofundadores y codirectores creativos se adelantan para subrayar ya, desde el primer momento, el marcado y decidido carácter “street style” que guardarán el conjunto de las piezas de sus colecciones. Unas propuestas que, partiendo de esa atemporalidad y de esa apuesta por lo “genderless” que se va a mantener como esencia misma de la marca, se van a terminar de perfilar inspirándose en las piezas clave de los respectivos fondos de armario de la reconocida pareja, así como en la esencia urbana que se respira desde las calles de las que se descubren como sus ciudades favoritas, de entre todas aquellas que han tenido ocasión de visitar a lo largo de estos últimos años. Aspectos todos estos que llegarán para terminar de dibujar la visión “fresca” y “única” que esta nueva marca Carrer va a buscar ofrecer dentro del ámbito de la moda, mediante colecciones que surgirán de la combinación de prendas básicas de aires vintage, con el más descarado y actual “streetwear”.

Carrer, fotografía de campaña de la colección “FW Wardrobe Capsule”. Créditos: Adriana Roslin, por cortesía de Carrer.

Dos iconos de estilo, unidos en una nueva casa de modas

Convertido en una de las mayores jóvenes promesas del mundo del cine y de la televisión tras su encumbrada interpretación como Patrick Blanco en la serie “Élite” de Netflix, Manu Ríos daba un más que considerable salto adelante en su carrera como actor tras su participación en la cinta “Extraña forma de vida” (2023), dirigida por Pedro Almodóvar y producida por la casa de modas francesa Saint Laurent. Una trayectoria en marcado ascenso, a la que se ha sumado de manera paralela su cada vez mayor consideración como referente e icono de estilo dentro del mundo de la moda, en lo que lo ha llevado a convertirse en invitado y en rostro habitual de los principales desfiles de firmas como Prada, Loewe o Dior durante Semanas de la Moda como las de Milán o París, así como de eventos tan excepcionales como el de la Gala del Met, organizada por Anna Wintour a beneficio del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una revalorización la del actor como icono de la moda, a la que ha contribuido en gran medida precisamente la labor como estilista que ha venido desempeñando Marc Forné, profesional que por su lado se encuentra igualmente más que bien considerado dentro del mismo ámbito de la moda, siendo además de por sí mismo reconocido por el trabajo como estilista que ejerce para figuras como Torye Sivan, o para el mismo Manu Ríos. Siendo esta una estrecha relación fruto de la cual terminaba surgiendo justamente la idea de que ambos se decidieran a poner en marcha esta nueva aventura compartida, que ha terminado por cristalizar ahora finalmente con el lanzamiento y la puesta en marcha de esta nueva casa de modas.

De izqda. a dcha., Manu Ríos y Marc Forné, fundadores y directores creativos de Carrer. Créditos: Pablo Zamora, por cortesía de Carrer.

“Carrer encarna nuestra pasión por la moda urbana atemporal y sin género, nacida de nuestra necesidad de contar con prendas cómodas y diseñadas para nuestro día a día”, se abren a detallar, a una sola voz, Manu Ríos y Marc Forné, fundadores y directores creativos de Carrer, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su misma casa de modas. “Nuestro objetivo es crear una marca con básicos rediseñados que definan nuestro estilo ‘off duty’”, explican, y que “reflejen la esencia de nuestra inspiración diaria nutrida por la diversidad de entornos” y por “un estilo de vida que celebra la exploración y el confort en la actividad cotidiana”.

Prendas atemporales, versátiles y sin género

Respondiendo así a estas características principales sobre las que va a venir marcando su singladura la firma, este mismo viernes, 20 de octubre de 2023, a las 17:00h de la tarde —hora de España—, va a pasar a lanzarse oficialmente la nueva marca, con la puesta en marcha de su página online oficial. Una plataforma desde la que podrán empezar ya a adquirirse las primeras piezas de la nueva etiqueta, todas ellas enmarcadas bajo el paraguas de una primera colección de prendas, atemporales y sin género, bautizada bajo el nombre de “FW Wardrobe Capsule”.

Entrando a descubrir y a analizar la estética de las piezas que componen esta primera colección de debut de Carrer, y a las que ya hemos tenido ocasión de echarles un vistazo, se trata esta “FW Wardrobe Capsule” de una propuesta que encontraremos construida sobre una contenida paleta cromática de tonalidades otoñales, armada a base de marrones, nude, beige, ocres y marinos. Coloraciones que encontraremos bañando a una cuidada selección de prendas, que llegarán para empezar a descubrir el tono y el perfil de esta nueva casa de modas, y entre las que nos encontraremos desde a una atemporal chaqueta tipo bomber (249 euros); a una chaqueta de corte camisa con cierre frontal de botones a presión (139 euros); con unos pantalones tipo “cargo” con correas que permiten adaptar la pieza (149 euros); a unos pantalones tipo “joggers” de nailon con bajos ajustables con cremallera y botón (129 euros); con una sudadera con capucha y cuello de cremallera (139 euros); con una camiseta de cuello panadero y manga larga con abertura para el pulgar, confeccionada en 100 por cien algodón (84 euros); y con una camiseta de manga corta en tejido de canalé y con el logo de la marca “Carrer” bordado (74 euros). Una serie de piezas que, justamente en respuesta a lo que vienen siendo las principales premisas de la firma, se nos descubren como unas prendas básicas y atemporales, pero inundadas de unos marcados detalles y de unos únicos toques distintivos, que son precisamente los que vienen a desnudarse como reflejo de ese minucioso gusto por el cuidado en el diseño que van a practicar Marc Forné y Manu Ríos como directores creativos de Carrer.

Diseño de la colección “FW Wardrobe Capsule” de Carrer. Créditos: Carrer.
Carrer, fotografía de campaña de la colección “FW Wardrobe Capsule”. Créditos: Adriana Roslin, por cortesía de Carrer.
Diseño de la colección “FW Wardrobe Capsule” de Carrer. Créditos: Carrer.
Carrer, fotografía de campaña de la colección “FW Wardrobe Capsule”. Créditos: Adriana Roslin, por cortesía de Carrer.

“La firma cuenta con prendas atemporales y unisex que unen el estilo vintage con el streetwear, inspiradas en la vida frenética de las calles de las grandes ciudades y que evocan a la nostalgia y lo vintage del mundo de la moda”, resumen sobre el carácter de la firma, y de esta misma primera colección de debut, desde la dirección de la misma casa de modas. Unas piezas estas que, añaden, por ahora únicamente podrán adquirirse a través de la tienda online oficial de Carrer, firma que, en línea con lo ya apuntado, guarda como principal propósito el de venir para, a través de sus colecciones, “reinventar lo clásico con piezas versátiles y duraderas”, marcadamente “atemporales y sin género”.

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