Elegancia retro y cultura queer: la nueva colección de Puma y Palomo Spain
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La multinacional alemana Puma y firma española Palomo Spain han unido sus fuerzas una vez más para presentar una nueva propuesta sin género que combinando la elegancia del diseñador con la herencia de la compañía deportiva, celebra las identidades queer, la cultura atlética de los 80 y el brillo de la pista de baile de la “70’s Roller Disco”.
La esencia de esta colección radica en su habilidad para combinar el encanto retro con elementos contemporáneos, todo ello confeccionado en tejidos técnicos de primera calidad y una paleta de colores vibrantes que evocan una sensación de calidez y energía a la que han dado por nombre “Serving on the dance floor”.
Se han concentrado en el desarrollo de tejidos y técnicas innovadoras, confiesa Alejandro Gómez Palomo, Fundador y Director Creativo de Palomo Spain. Estas son áreas en las que en su firma a menudo cuentan con menos margen para jugar.
Entre las piezas de esta colección no podían faltar los icónicos mocasines Nitefox Loafer de la pasada colección, revisados en blanco pero manteniendo su formato híbrido que combina una suela gruesa con un empeine de mocasín tradicional adornado en esta ocasión con detalles de borlas y una elegante hebilla plateada con el logotipo de la propuesta.
Y es que, cada vez que desarrollan una colección, crean un logotipo con el que disfrutan experimentando. Posteriormente, lo adaptan en estampados para forros y otros elementos. En esta ocasión, se inspiraron en el verano y lo floral para crear un diseño gráfico peculiar, futurista y floral que fusiona el logotipo de Puma con el suyo propio, similar al de la primera colección pero con un enfoque más veraniego.
Tampoco podía faltar la reinterpretación con bloques de color asimétricos en un tono rojo a juego de la clásica silueta Palermo, las deportivas Puma más populares del momento gracias a su estética retro y su potencial para el día a día.
El diseñador español se ha mostrado especialmente entusiasmado con las prendas de punto, que “elevan la colección” en un comunicado de prensa, destacando además la elegancia del blanco como una opción inteligente y refinada.
"Estoy entusiasmado con las prendas de punto. Me encanta el look blanco. Creo que puedes parecer la versión más inteligente y elegante de ti mismo cuando vas completamente vestido de blanco. Los pantalones largos y el chándal de punto de manga larga son deliciosos"
Pero la propuesta también incluye otras prendas como la chaqueta y el pantalón de chándal T7 en Warm White y Teak, confeccionados con un tejido entre ambas firmas.
Cuidadosamente confeccionados con maquinaria moderna, la camiseta y los pantalones cortos a juego presentan un estampado único que evoca las técnicas artesanales tradicionales. La Baby Tee de la colección está confeccionada con un suave tejido de rizo francés, mientras que las exclusivas Graphic Tees lucen el escudo personalizado creado por Puma y Palomo.
Los accesorios no se quedan atrás, con viseras y la Grip Bag que continúan la estética única de la colección, añadiendo un toque de sofisticación y estilo a cualquier conjunto.
Inspirada en el encanto nostálgico de un icono deportivo de los años 70, la campaña ofrece un vistazo al “detrás de las cámaras” de un rodaje publicitario que recuerda a la más dorada época de Hollywood.
La nueva colección Puma x Palomo Spain estará disponible a partir del sábado 11 de mayo en las páginas web oficiales de Palomo Spain y Puma, además de tiendas insignia Puma y algunas tiendas seleccionadas.
Aunque los precios exactos a los que saldrá a a venta la colección no se han anunciado, tomando la anterior colaboración como referencia, podrían oscilar entre los 45 y los 225 euros.