Mango crece en el metaverso llevando a Miró, Tàpies y Barceló a formato NFT
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Con motivo de la inauguración de su nueva y deslumbrante flagship store en plena 5th Avenue de la ciudad de Nueva York, establecimiento que está programado que llegue hoy mismo, 11 de mayo de 2022, a abrir sus puertas en la Gran Manzana, la firma española Mango ha presentando su última iniciativa para el metaverso: una colección NFT en la que se reinterpretan un conjunto de obras de los mundialmente reconocidos artistas españoles Miró, Tàpies y Barceló, propuesta que se termina de completar con otra serie de NFTs, con una experiencia inmersiva física y en el metaverso, y con el lanzamiento de nuevos “wearebles”, u objetos digitales, que por primera vez desde Mango pasarán a poner a la venta.
En torno a una experiencia que desde Mango no dudan en presentar como la primera puesta en práctica por una firma de moda en la que se fusionan los campos de lo físico, lo digital y lo virtual, desde este 11 de mayo, una vez que la tienda abra sus puertas en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, durante un total de 11 días el establecimiento se convertirá en un museo físico, digital y virtual, desde el que se ofrecerá una experiencia inmersiva extendida a los ámbitos del arte, la moda y la tecnología. Todo de la mano del lanzamiento y de la comercialización de esta nueva serie de activos digitales, que llegará acompañada de la exhibición de las mismas obras de arte, físicas, de Miró, Tápies y Barceló que les han servido de inspiración, sobre las paredes de la misma tienda. Un establecimiento de cerca de 2.100 metros cuadrados de superficie comercial, dispuesto de una serie de pantallas desde las que se proyectarán los NFT modelados a partir de las obras de arte de los 3 artistas españoles. Una experiencia física de alto valor añadido, que se verá acompañada desde el mundo virtual con la exhibición de la nueva colección de NFTs de Mango dentro del Museum District del metaverso de Decentreland. Mundo virtual al que la compañía española aterrizaba con motivo de la primera edición de su Metaverse Fashion Week, y en el que ahora vuelve a repetir misma experiencia exponiendo una nueva colección de NFTs, en esta ocasión desde las coordenadas 16.78.
“A través de estos nuevos proyectos”, explica Jordi Álex, director del departamento de Tecnología, Datos, Privacidad y Seguridad de Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma compañía española, “Mango entra en contacto con nuevos mercados objetivo”, de manera con la que “podamos entender cómo interactúan los consumidores más jóvenes en esta categoría de entornos”.
Fusionando el ADN de Mango con el lenguaje artístico de Miró, Tàpies y Barceló
La parte principal así pues de esta nueva colección de NFTs de Mango, la componen un total de 5 activos digitales desde los que los diferentes artistas 3D que han colaborado con la multinacional, han entrado a reinterpretar las obras “Oiseau volant vers le soleil” y “Tète et Oiseau” de Miró, las obras “Ulls i Creu” y “Esgrafiats” de Tàpies, y la pieza “Dilatation” de Barceló. Unas piezas de arte que no han dudado incluso a la hora de poner en diálogo con diversas prendas de la actual colección de Mango, ya disponible en sus tiendas.
Modelados como parte de la colaboración que Mango ha establecido con los artistas especializados en tecnologías 3D, el argentino-húngaro Farkas, el español Marcos Tamargas y los miembros del equipo multidisciplinar de la compañía especializada La Frontera VR, junto al trabajo del reconocido Adri Bonsai, director de animación que ha participado de la producción animada de los NFTs, y el de Ferrán Sánchez, miembro del equipo de Mango IT dedicado al desarrollo de contenidos digitales, además de exhibirse en la nueva flagship store de la compañía en la Gran Manzana y desde el metaverso de Decentreland, la colección única de NFTs pasará a subirse a OpenSea. Una de las principales plataformas para la comercialización de tokens no fungibles, pero desde la que no obstante, y siguiendo con el ejemplo de la primera colección NFT de la compañía española, los modelos no pasarán a salir a la venta, quedándose en propiedad de Mango como unas piezas únicas de arte digital.
Primeras prendas digitales a la venta
Paralelamente a la creación de esta 5 obras de arte virtuales, desde Mango han desarrollado otra serie de NFTs y una colección de prendas digitales, activos de los cuales algunos pasarán a ponerse a la venta, mientras que otros se regalarán y unos últimos pasarán igualmente a la propiedad de la multinacional española.
A este respecto, nos encontraremos con unos wearebles en los que se reproducen algunas de las prendas de Mango, como diferentes pantalones o su modelo de blusa Claudie; así como unas gafas de sol virtuales inspiradas en las tradicionales gafas de sol de Mango. Piezas digitales que llegarán acompañadas del lanzamiento de una insignia POAP que no saldrá a la venta y que se repartirá entre los asistentes al acto de inauguración, físico y virtual, de la tienda para que sus respectivos avatares lo empleen en el metaverso; y de un último modelo NFT en forma de camiseta unisex. Una unidad conmemorativa con motivo de la inauguración de la nueva tienda de Mango en la Quinta Avenida, de la que se han producido 100 unidades, de las cuales 98 se regalarán a los asistentes al evento de inauguración virtual, y las dos restantes se sumarán a la colección de NFTs de Mango.
Con este conjunto de iniciativas, “Mango refuerza su ecosistema de canales de distribución y logra entrar en contacto con unas nuevas generaciones de clientes”, vienen a resumir desde la multinacional española. Esta se presenta como “la primera vez en la que una marca sincroniza a un mismo tiempo una experiencia física, digital y virtual”, remarcan, en este caso apoyada sobre “la visión de Mango de inspirar al mundo, compartiendo su pasión por el estilo y la cultura mediterráneas”, eje central de su cultura corporativa y puesta aquí de manifiesto mediante “obras de arte digitales como ‘Mediterranean is on you’, ‘The Mediterranean Wave’ y ‘Mediterranean Muses’”.