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Mango compromete una donación de 150.000 euros y ropa de abrigo para los afectados de los terremotos en Turquía

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Mango, flagship store en el número 54 del bulevar Haussmann de París. Fotografía de archivo.

En respuesta a la crisis humanitaria que asuela Turquía como consecuencia de los terribles terremotos que han venido sacudiendo el país desde este pasado lunes 6 de febrero, la multinacional española de la moda Mango ha sido una de las primeras compañías en salir a responder, comprometiéndose desde el mismo martes, día 7 de febrero, al envío de ropa de abrigo destinada a la población afectada por los seísmos. Ayuda que se verá complementada con una donación inicial de 3 millones de liras turcas, unos 150.000 euros al cambio actual, al movimiento humanitario de la Media Luna Roja.

Contando, al cierre de su último ejercicio completo de 2022, con un total de 663 fábricas turcas como proveedoras dentro de su red global de suministros, un número que representa el 27,64 por ciento del total y que hacen de Turquía el primer país proveedor de la cadena de suministros de la multinacional española, en contestación a la crisis humanitaria que se ha originado en el extremo más oriental del país, desde Mango no dudaron en rápidamente salir a tratar de responder y servir de apoyo a los socios comerciales, equipos de trabajo, fieles consumidores y al conjunto del total de la sociedad turca, poniendo en marcha desde el minuto uno todos sus protocolos de seguridad. Un conjunto de medidas que están haciendo que la compañía se encuentre en permanente contacto con la situación en la que se encuentran los colaboradores más cercanos con los que cuenta en Turquía. País en el que, además de esa sólida red de proveedores, dispone de cerca de 1.300 trabajadores y en el que opera a través de unos 70 puntos de venta, algunos de ellos ubicados en las provincias de Kahramanmaraş, Gaziantep, Adana, Kayseri y Trabzon, algunas de las que se han visto especialmente afectadas por los seísmos.

“Todo el equipo de Mango quiere expresar sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados por esta tragedia”, expresan de manera sentida desde la multinacional española a través de un comunicado. “Todo el equipo de Mango lamenta profundamente el impacto en la población de la sucesión de devastadores terremotos ocurridos desde la madrugada del lunes en el país, así como en la vecina Siria”, siendo además que “Turquía es un territorio estratégico para Mango, al que nos unen lazos muy estrechos”, expresan desde la dirección de la multinacional española.

En respuesta así pues esta circunstancias de excepción, desde el minuto uno la compañía activó “sus protocolos de seguridad para garantizar el bienestar y seguridad de todos su colaboradores y personal de tiendas, proveedores y fábricas, con quienes se encuentra en permanente contacto para brindar todo su apoyo y ayuda (económica y moral) en estos difíciles momentos de confusión e incertidumbre”. Un apoyo al que se ha terminado de empezar a dar forma a través del departamento de acción social de Mango, respondiendo a “las necesidades sobre el terreno” que se han podido analizar en colaboración con sus propios equipos en Turquía, concretando el “envío de ropa de abrigo a diferentes localidades afectadas por los terremotos”, así como “activado una donación de tres millones de liras turcas (150.000 euros) para Media Luna Roja, que trabaja sobre el terreno para ayudar a los afectados por la catástrofe natural”. No debiendo, explican ya en relación a sus propios equipos, de lamentar ninguna pérdida humana.

“Por el momento, todos nuestros colaboradores y personal de tienda se encuentran bien, salvo una persona que está hospitalizada”, detallan a este respecto desde la multinacional española. “Sin embargo”, añaden, “la compañía realiza un constante seguimiento para evaluar la situación acompañando y prestando el mayor apoyo posible a todos sus colaboradores y familias”.

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