Madrid busca ganar peso internacional con una segunda edición de Europe Fashion Summit
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Madrid – Con el principal objetivo puesto en tratar de consolidar el encuentro, y a la misma ciudad de Madrid, como un agente influyente y con una voz de peso y propia dentro del universo de la industria de la moda, pasamos a dar ya la bienvenida a una nueva, y segunda, edición de Europa Fashion Summit. Evento de naturaleza internacional desde el que, desde este martes día 10 y hasta el próximo jueves día 12 de septiembre, tratarán de abordarse los retos más acuciantes a los que está tratando de hacer frente la industria, a través de las voces de profesionales de la talla del diseñador Pablo Erroz, o de las directoras ejecutivas de Pyratex y de Recovo.
Impulsado y dirigido por Liliana Briceño, fundadora y directora ejecutiva de Europe Fashion Summit desde unas responsabilidades que compagina con las de su posición al frente de la plataforma de moda “Latin People”, y contando para su organización y celebración con el apoyo de la iniciativa Madrid es Moda y con la de su promotora, la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), así como con la de la institución educativa ISEM Fashion Business School y con el del propio Ayuntamiento de Madrid, a través de la iniciativa Madrid Capital de Moda dependiente del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del consistorio madrileño, la cita de este año tendrá lugar bajo el epígrafe de “El poder de la innovación”. Título en torno al que desde la organización del Europe Fashion Summit han querido resumir y reflejar el actual clima de cambios acelerados en el que parece estar sumida actualmente la industria de la moda, y que se abordarán a lo largo de los tres días de celebración por los que terminará de extenderse el encuentro durante esta segunda cita de 2024. Un evento que podrá seguirse tanto de manera presencial como online, y para el que confían en superar las cifras de su primera edición, celebrada en la misma ciudad de Madrid en este mismo mes de septiembre, de 2023, apuntando hacia una segunda, de este 2024, para el que esperan la participación de más de 400 asistentes presenciales, y de 500 a través del canal online, para unas celebraciones que, en esta ocasión, contarán como epicentro de su organización con los fastuosos salones y salas de conferencias del Real Casino de Madrid.
“Madrid acogerá del 10 a 12 de septiembre una nueva edición de Europe Fashion Summit, uno de los eventos más internacionales e interesantes del mundo de la moda que reúne anualmente a profesionales y expertos del sector y que este año tiene como tema principal ‘El poder de la innovación’”, ponen en valor desde la organización del evento a través de un comunicado. “Tras el éxito de su primer encuentro”, defienden, esta segunda edición “posicionará a la capital como referente a escala mundial” de la industria de la moda, desde unas celebraciones que van a tener lugar en esta ocasión coincidiendo además con “la Semana de la Moda” de Madrid. Un certamen que logra completar así su programación con una cita especialmente reservada y dirigida a los profesionales de la industria, y para la que se espera lograr “aumentar las cifras del año pasado” de participantes a “más de 400 personas en formato presencial y 500 online”. Un objetivo ambicioso para un encuentro tan joven, pero que no obstante queda supeditado, en línea con lo ya señalado, al de lograr reforzar el posicionamiento de Madrid y consolidar el del propio evento, como “puente de referencia e inspiración para aquellos que busca conectarse con el mundo de la moda y crear algo único y diferencial”.
Con las directoras ejecutivas de Recovo y de Pyratex, y diseñadores como Odette Álvarez o Pablo Erroz
Completando las informaciones que ya adelantábamos desde FashionUnited a comienzos de este pasado mes de agosto, de esta edición terminarán de participar, como oradores, más de 50 reconocidos profesionales vinculados a la industria de la moda española, y europea. Un destacado grupo de profesionales entre los que encontraremos desde a Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme; a Charo Izquierdo, consultora de moda y exdirectora de la pasarela MBFW-Madrid; a la directora financiera de Sepiia, Constanza Sariago; a la fundadora y directora ejecutiva de Pyratex, Regina Polanco; a la de la plataforma circular Recovo, Mónica Rodríguez; al director de comunicación corporativa de Zalando, Juan Casero; o a las diseñadoras Fely Campo y Odette Álvarez. Creativas a las que, como una de las últimas incorporaciones confirmadas de esta segunda edición, se sumará el reconocido diseñador mallorquín Pablo Erroz.
Estructurado en torno a un total de tres jornadas, el programa y calendario de esta edición arrancará, siguiendo con lo ya avanzado por FashionUnited, de la mano de una primera jornada, la de este martes día 10 de septiembre, para la que está prevista únicamente la celebración de una cena de gala y de bienvenida, únicamente accesible para ponentes, invitados especiales, personas vinculados a la organización y asistentes con entradas “premium”. Un acto de acogida, que continuará ya con una segunda jornada, la del miércoles 11 de septiembre, repleta de conferencias y de mesas redondas, que se prolongarán, tras la ceremonia de bienvenida a todos los asistentes que tendrá lugar pasadas las 9:00h de la mañana, desde las 10:00h de la mañana, hasta las 19:00h de la tarde. Momento en el que se le terminará de cederle el testigo a una tercera y última jornada de esta segunda edición del Europe Fashion Summit, del jueves 12 de septiembre, que arrancará con la conferencia “Invertir en el Mundo de la Moda” (9:40h), moderada por Carolina Rodríguez, responsable de relaciones internacionales y coordinación de la compañía pública Enisa, y de la que participarán como ponentes Elena Zubizaretta, fundadora y CEO de la firma de moda y complementos Zubi, y Constanza Zariago, directora financiera de Sepiia; y que concluirá con el taller de emprendimiento “Fashion IA” (16:00h). Un “workshop” desde el que se buscarán descubrir y poner en valor las potencialidades que guarda la inteligencia artificial, para su uso y la revolución de la industria de la moda.
Afianzado así el programa sobre las trayectorias profesionales de esos más de 50 oradores con los que va a contar esta segunda edición del Europe Fashion Summit, serán justamente “sus experiencias y casos de éxito” los que “se reflejarán en las ponencias que tendrán lugar a lo largo de las dos jornadas del 11 y 12 de septiembre”, entran a detallar desde la organización del encuentro. “Algunas de ellas girarán en torno a las novedades del sector en torno a la sostenibilidad”, y otras de manera más directa versarán sobre esa innovación que se va a mantener en todo momento como eje vertebral de esta segunda edición, cuyo programa llega alfombrado de encuentros y charlas tan inspiradoras, al menos de antemano, como las organizadas bajo títulos como “El poder del Branding en la Industria de la Moda”, “El lujo artesano y la apuesta del ‘Made in Spain’”, “Moda e Innovación: el futuro de la industria”, “El boom del mercado de segunda mano”, o “El futuro circular: cómo la tecnología revoluciona la moda”. Conferencias y encuentros cuyas temáticas se completarán con la exposición de “casos de colaboraciones sostenibles de éxito”, y finalmente, con ese “‘workshop’ de emprendimiento con IA impartido por el ISEM Fashion Business School”.