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Madrid Bridal Fashion Week vuelve este julio en formato digital

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Imagen de Merve Alkan, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

Durante los días 27 y 28 de la próxima semana, se vendrán sucediendo las celebraciones de la octava edición de la pasarela de moda nupcial Madrid Bridal Fashion Week 2023.

De esta cita participarán un total de 10 firmas de moda nupcial, nacionales e internacionales, cifra en la que se puede apreciar un ligero descenso si se compara con las 35 marcas que intervinieron en la cita del año pasado. Solo 3 de estas repiten en esta ocasión, así como una cuarta que participó en la novedosa primera edición crucero. En lo que a las demás respecta, todo son nuevas caras que acuden por primera vez a la pasarela madrileña de la moda nupcial.

Este evento está impulsado por el Equipo Costura España, que en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, ha vuelto a escoger un formato íntegramente digital a pesar de que la edición anterior compartían desde la organización su interés por retomar la presencialidad tradicional de este evento en julio de 2022. Aún así, como ha quedado demostrado no solo en la Madrid Bridal Fashion Week 2021 o su versión crucero, sino también en otros eventos nacionales como la 080 Barcelona, que también se ha estado realizando de manera online, este medio no les coarta en absoluto a la hora de desarrollar su actividad en lo que a la presentación de las colecciones y tendencias de moda se refiere.

Imagen de Lidia Minota, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

“Debido a que en la actualidad, no contamos con las garantías necesarias y suficientes para llevar adelante un evento presencial adecuado y profesional como lo veníamos haciendo hasta el año 2019, hemos decidido, y por segundo año consecutivo, apostar por la edición digital”, explica Alejandra Narváez, Directora del evento, a través de un comunicado, en el que comparte que están “convencidos, creemos y confiamos, que volveremos a la pasarela presencial para la novena edición, muy probablemente con un giro de 180º y con nuevas e innovadoras propuestas para volver a situarnos en el lugar preponderante que hemos logrado conseguir en éstas últimas ediciones pasadas”.

Un total de 10 fashion films retransmitidos por YouTube

Entre los nombres de las firmas participantes, destacan Merve Alkan, Lidia Minota y Zulma Cufré, que participaron con sus fashion films de la pasada edición o De Ciafardinis, que formó parte de la edición crucero, pero también podremos disfrutar durante estas jornadas de las propuestas que presenten las seis nuevas incorporaciones, que serían: la italiana Cecilia Pangaro Milano, Mario Maciel y Norma Villanueva ambos desde Argentina, también Mónica Martinelli, Emilia Isgró y Sylvie Burstin, capitaneadas estas dos últimas respectivamente por las diseñadoras Emilce Vernieri y Valeria Hillebrand.

Las propuestas de estos diez especialistas en moda nupcial se darán a conocer, como veníamos anticipando, a través de la modalidad de fashion films, que se retransmitirán vía streaming a través del canal oficial de FF Channel en YouTube.

Imagen de Emilia Isgró, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

Entrando en materia con los detalles del calendario de presentaciones de esta edición:

27 de julio (miércoles)

  • 17:00h Cecilia Pangaro Milano
  • 18:00h Merve Alkan
  • 19:00h Mario Maciel
  • 20:00h Norma Villanueva
  • 21:00h Lidia Minota

28 de julio (jueves)

  • 17:00h Zulma Cufré
  • 18:00h De Ciafardinis
  • 19:00h Mónica Martinelli
  • 20:00h Emilia Isgró
  • 21:00h Sylvie Burstin
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