• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pronovias lanza su segunda colección “inclusiva” con la activista del body positive Ashley Graham

Pronovias lanza su segunda colección “inclusiva” con la activista del body positive Ashley Graham

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Ashley Graham x Pronovias

Con la Madrid Bridal Fashion Week a la vuelta de la esquina, la firma española Pronovias, propiedad del fondo de inversiones británico BC Partners desde 2017, continúa su apuesta por conseguir la inclusividad en el sector de la moda nupcial presentando su segunda colección en colaboración con la modelo, diseñadora y activista del body positive Ashley Graham que, especialmente en esta ocasión, reivindica que “todas las mujeres tienen derecho a lucir espectaculares el día de su boda, independientemente del peso, la talla o el tipo de cuerpo”.

“Ashley Graham x Pronovias” está compuesta así por un total de 17 siluetas que prometen adaptarse a todo tipo de cuerpos con una oferta de tallas desde la 32 a la 64. En lo que a los precios se refiere, las distintas propuestas varían entre los 1.830 euros de sus vestidos “Danakil”, “Baobabs” o “Hutton”, hasta los 3.140 euros de su diseño “Andrews”, encontrándose el resto de piezas en el rango entre los 2000 y los, casi, 3000 euros.

Ashley Graham x Pronovias

Los modelos de la colección, diseñados de forma conjunta por Graham y Alessandra Rinaudo —directora creativa de Pronovias Group— presentan siluetas ligeras y vanguardistas, con una importante mejora en el diseño y confección de los vestidos para ofrecer la máxima calidad a las novias, sin que eso signifique tener que sacrificar el sentirse “modernas, elegantes y sensacionales”.

Ashley Graham x Pronovias

En este contexto, las proporciones de esta línea han sido estudiadas en todo detalle, “el hábil uso de los colores en tono piel, la proporción del cuello y las espaldas hasta el volumen de la falda, y las construcciones técnicas interiores”, para crear una silueta perfectamente equilibrada para las mujeres con curvas, explica la propia Ashley Graham en un comunicado.

Y es que, el objetivo de esta nueva colección era eminentemente conseguir que cualquier vestido en talla 32 fuese idéntico a su versión en talla 64. Esto solo ha sido posible mediante la revisión de las formas más habituales, que según comparten desde la firma, han derivado en la mejora de tejidos, pedrería, encajes y bordados para conseguir diseños variados que además de a la variedad de cuerpos, se adapten a todos los gustos.

Ashley Graham x Pronovias
Ashley Graham x Pronovias
Ashley Graham x Pronovias

En esta colección cápsula, se pueden identificar tres estilos diferenciados. Desde una reinterpretación de la estética boho a partir de diseños ligeros y relajados, pero que triunfan por su forma de enmarcar las caderas; a una demostración de dulzura al más puro estilo “princesa”; pasando por los esculturales vestidos sirena que derriba el mito de que los estilos entallados no son adecuados para todos los cuerpos, con tejidos lujosos y elásticos.

En estos encontramos referencias a una variedad de tendencias actuales como las transparencias, las faldas sirena o las mangas vaporosas y voluminosas , así como elegantes alternativas al clásico vestido como el traje de chaqueta y pantalón que la propia Graham viste en las fotos.

Ashley Graham x Pronovias
Ashley Graham x Pronovias
También puede te puede interesar:
ASHLEY GRAHAM
MODA INCLUSIVA
Moda Nupcial
Pronovias