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Louis Vuitton presenta en Tokio la última colección de Virgil Abloh

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Siguiendo con el viaje itinerante alrededor del mundo que emprendiese a principios del pasado mes de julio, la última colección diseñada por Virgil Abloh, en su calidad de director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, desembarcaba en el día de ayer en los muelles de Tokio. Ciudad en la que protagonizaba un último desfile de presentación, similar al que tenía lugar el pasado 6 de agosto en la ciudad china de Shanghái.

Diseñado a modo de una experiencia híbrida que pudo seguirse tanto de forma física, contando con público en directo, como a través de los principales canales digitales de la firma, desde su página oficial a sus cuentas en LinkedIn, Facebook o Instagram, gracias al desfile pudimos redescubrir una vez más las últimas novedades creadas Abloh para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. Unas piezas que el diseñador se decidió a presentar bajo este novedoso formato de “desfile itinerante”, en el que las prendas han venido haciendo su aparición en compañía de unos singulares “polizones”. Unas criaturas animadas, que nuevamente lograban adueñarse de la pasarela mediante su presencia a través tanto de las propias prendas, sobre las que se muestran a modo de distintos motivos e ilustraciones, como de unas gigantes figuras gaseosas que, una vez más, volvían a no dejar a nadie indiferente.

Un viaje itinerante alrededor del mundo

Con esta última parada en la capital japonesa, la prestigiosa firma francesa habría puesto punto final al viaje de presentación de su colección masculina para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. Propuesta diseñada bajo el nombre “Une Bouteille à la Mer” (Mensaje en una botella) y sobre principios basados en la sostenibilidad, con prendas elaboradas con materiales reciclados o procedentes de otras colecciones, cuyo primer adelanto se daba a conocer durante la pasada edición, digital, de la Semana de la Moda de París. Evento en el que las principales firmas de moda hicieron gala de toda su creatividad, para adelantar unas propuestas cuya materialización resultaba en la mayoría de los casos arduamente compleja, como consecuencia de los problemas ocasionados a cuenta de la pandemia por coronavirus.

En el caso de Louis Vuitton, la casa insignia del célebre grupo francés LVMH apostaba entonces por el lanzamiento del corto “The Adventures of Zoooom with Friends”. Vídeo dirigido por el propio Abloh y grabado desde el histórico “atelier” de Asnières-sur-Seine, que servía tanto de adelanto como de punto de partida de este singular viaje alrededor del mundo que emprendía entonces la colección “Une Bouteille à la Mer”. Una aventura con la que el diseñador buscaba, en último término, rendir un claro homenaje a la propia historia de la “maison” parisina y a su legado, a lo largo de un crucero que ha servido para enriquecer la propia colección, adecuándola y haciéndola evolucionar con el transcurso del propio viaje.

Firme apuesta por China y por la región de Asia-Pacífico

Pese a anunciarse como un trayecto alrededor del mundo, la estrategia que han mostrado tanto Louis Vuitton como su matriz, LVMH, con estos desfiles, parece evidenciar el gran interés que tanto la firma como el grupo francés han vuelto a depositar, de manera más que especial, sobre sus clientes de la región de Asia-Pacífico. Unos mercados que, atendiendo a los propios resultados de la multinacional, están mostrando frente a esta crisis del coronavirus un comportamiento mucho más sólido, o quizás una aventajada recuperación, respecto a lo experimentado por los distintos países occidentales. Tendencia que en el caso del grupo empresarial francés le valía para compensar la bruscas caída, de un -38 por ciento, experimentada durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo en el que ya comenzaba a experimentar un fuerte repunte de las ventas en Asia, y en especial en China, además de a través de su canal online.

Photo Credits: Louis Vuitton, página oficial. / Louis Vuitton, canal oficial en YouTube.

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