• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe en la PFW, un desfile optimista para atraer “ojos y manos”

Loewe en la PFW, un desfile optimista para atraer “ojos y manos”

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen vía Loewe en Youtube

Loewe, casa de modas española perteneciente al holding francés LVMH, presentaba el viernes, en el marco de una Semana de la Moda de París marcada por la crisis bélica que está teniendo lugar en Europa del Este, su última propuesta para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2022.

Diseñada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde septiembre de 2013, la colección se presentó a lo largo de un desfile organizado en el interior del Club de Tenis de París adornado con réplicas de calabazas gigantes hechas en cuero por Anthea Hamilton, conocida por sus instalaciones a gran escala que combinan espectáculo, escultura, pintura, vídeo y diseño de moda, cuya obra Aquarius adornaba la entrada del show.

La firma propiedad de LVMH, Grupo que como compartimos desde FashionUnited la semana pasada había donado 5 millones de euros a la Cruz Roja, comunicaba el viernes una aportación a esta misma organización en apoyo a los refugiados ucranianos. Su director creativo quiso presentar en este sentido un desfile “optimista” con respecto a la evolución de la situación.

El esencialismo puro y el caos se mezclan para declarar la génesis creativa de manera sorprendente

En esta ocasión Loewe vuelve a reinterpretar de manera surrealista la figura femenina, pero esta vez prepara un recorrido desde los orígenes de la humanidad al futurismo valiéndose del contraste entre el borreguito o el peluche en tonos nudes y los llamativos vinilos o tejidos de fibras 3D.

Imagen Loewe FW22

El resultado, cuerpos esculpidos, rígidos y deformados que desarrollan una narrativa de continuidad con los vestidos de tubo, largos y elegantes que desarrollaba la temporada pasada al mismo tiempo que rompe con fantasía lo establecido.

Loewe FW22, Catwalkpictures

Los globos han sido un elemento distintivo de esta colección, a modo de tacón a punto de estallar en unos botines de vinilo, apretados entre las tiras de sandalias, escapando de las telas de los vestidos y como sujetadores emulando el pecho femenino y los nudos como pezones.

Loewe FW22, Catwalkpictures

Piezas para ver y tocar

Las texturas de esta colección FW22 han sido diseñadas para atraer “ojos y manos”, según comparten desde la casa de modas española en su página web oficial, pues se trata de una propuesta en la que “formas nuevas, pero conocidas, se definen, se moldean, se decoran y se embellecen con detalles de trampantojo”.

Loewe FW22, Catwalkpictures

Entre las piezas más llamativas se encontraban un minivestido en el que se intuía un coche atrapado en el dobladillo a modo de falda y otro más sugerente con zapatos de tacón que despuntaban en su silueta, además de unos vestidos con labios como top que pretenden no dejar a nadie indiferente.

Loewe FW22, Catwalkpictures

En contraste, el desfile se inauguraba con unos sencillos vestidos rígidos monocolor con formas dinámicas y adornados con botas arrugadas, propuesta entre la que destacaba su versión denim.

Loewe FW22, Catwalkpictures

Otras propuestas de calzado muy aplaudidas han sido las sandalias plateadas con grandes lazos y las botas de invierno, que desde las calles de la Semana de la moda de Copenhague vienen dando que hablar esta temporada.

Bolsos y accesorios

Los bolsos de piel, tradición de Loewe, se han visto con grandes volúmenes y nuevas proporciones, como “una escultura que se transforma: el flamenco se viste con pieles, Goya se infla, el Puzzle se convierte en colores sólidos, una escultura se transforma”, comparten desde la Maison sobre los distintos modelos presentados sobre la pasarela.

Loewe FW22, Catwalkpictures

De la pasarela a las calles

Esta temporada Otoño/Invierno 2022 Loewe también ha dado cabida a tendencias fácilmente traducibles al streetstyle con chaquetas bombers cortas acolchadas, abrigos de inspiración sartorial que confirman en combinación con los leggins que estos cómodos pantalones de gimnasio han dejado de ser exclusivamente una prenda de gimnasio, en este particular caso, con una deformación de la silueta similar a la de las calas por la zona de la rodilla.

Puede ver el vídeo del desfile aquí.

FW22
Loewe
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Paris
Paris Fashion Week