LVMH anuncia una donación de 5 millones de dólares a los afectados por la guerra en Ucrania
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Siguiendo con las decisiones que los diferentes Grupos de la moda internacional están adoptando en el marco de la guerra que está teniendo lugar en Ucrania tras la invasión del país por parte del ejército ruso, el holding internacional francés LVMH, compañía especializada en bienes y artículos de lujo y matriz de firmas de moda tan conocidas como Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe, ha anunciado una primera donación de 5 millones de dólares destinados a apoyar a la población ucraniana que se está viendo afectada por la guerra.
Una donación que sitúan como la primera de las acciones que están evaluando el llevar a cabo frente a las actuales circunstancias de crisis internacional, y que por ahora se verá ya complementada con una campaña de donaciones que la multinacional francesa ha abierto entre sus empleados, a beneficios, al igual que su donación, de Cruz Roja Internacional. Primeros pasos que el holding francés ha comenzado a dar para posicionarse frente a este conflicto, en un papel el suyo especialmente delicado, tanto en cuenta es bien conocido el gusto de las clases adineradas rusas por la adquisición de unos bienes de lujo de los que LVMH se muestra como compañía líder especializada, a escala global.
“El Grupo LVMH está siguiendo de cerca la trágica situación que está tenido lugar en Ucrania, y está al lado de todos los que se están viendo gravemente afectados por esta guerra”, explican desde LVMH a través de un comunicado oficial. “La primera preocupación del Grupo está en la seguridad de sus 150 empleados en Ucrania, a los que está brindando de una esencial asistencia financiera y operacional”. Además de ello, “LVMH también ha decidido hoy hacer una primera donación de emergencia de cinco millones de euros a apoyar al Comité Internacional de Cruz Roja en su ayuda a las víctimas directas e indirectas de este conflicto”.
Campaña de recaudación de fondos y ayuda psicológica y económica para sus trabajadores
De manera igualmente paralela a esta primera donación, y como bien adelantábamos, el holding internacional francés ha “lanzado una campaña de recaudación de fondos a beneficio de Cruz Roja Internacional, para facilitar con ella las contribuciones de los empleados de todo el Grupo y de sus 76 Maisons”. Junto a esta medida, añade la multinacional francesa, “el LVMH Heart Fund, lanzado en 2021, se ha activado específicamente para brindar apoyo financiero y psicológico a todos los empleados, especialmente a los directamente afectados por este conflicto”.
Sin haber tomado la decisión de paralizar su negocio en Rusia como respuesta a las acciones de guerra emprendidas por su Gobierno, tal y como ya han comenzado a hacer diferentes Grupos de la moda internacional, desde la compañía francesa se limitan a señalar que “el comité de crisis del Grupo LVMH está realizando un seguimiento constante de la situación, y adoptará medidas según sea necesario”.