• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De la pasarela a las tiendas: Los abrigos y chaquetas de bufanda

De la pasarela a las tiendas: Los abrigos y chaquetas de bufanda

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imágenes: FW21/Givenchy, Off-White, Rick Owens/CatwalkPictures.com

Una vez más, en Europa y Norteamérica nos hemos enfrentado a un invierno en el que se recomienda realizar actividades al aire libre, y eso incluye cenar en en las terrazas junto a una estufa. De ahí la necesidad de una ropa exterior llamativa, que además sea cálida y práctica. El abrigo o chaqueta puffer cumple todos los requisitos, lo que hace que sea la prenda idónea no sólo para esta temporada, sino también para la temporada de Otoño/Invierno que se avecina.

Imagen: Moncler Grenoble FW20 /CatwalkPictures.com

El origen de la tendencia

A Moncler se le suele atribuir el crédito de haber impulsado el abrigo puffer moderno como artículo de moda de lujo. La marca ha mostrado cientos de estilos en las últimas temporadas, desde versiones prácticas en las colecciones habituales, hasta colaboraciones bastante fantásticas con diseñadores como Richard Quinn, Simone Rocha y J.W. Anderson.

Imagen: Moncler & Pierpaolo Piccioli FW19 /CatwalkPictures.com

Después de todo, ¿quién puede olvidar el increíble look de los abrigos puffer creados en colaboración con Pierpaolo Piccioli de Valentino en 2019?

Y es que Moncler, es una marca cuyos inicios se remontan a las montañas de Grenoble en Francia allá por 1952, cuando la compañía elaboró sacos de dormir acolchados. Unos años más tarde llegaron las chaquetas de plumón de diseño similar, una futura prenda clave.

Por otro lado, no podemos olvidar el impacto de la diseñadora neoyorquina Norma Kamali y su "abrigo de saco de dormir", pues a principios de los setenta, Kamali se fue de acampada al norte del estado de Nueva York. Cuando necesitó ir al baño en medio de una noche algo fría, se envolvió el saco de dormir sobre los hombros antes de correr hacia los árboles. La diseñadora se sintió inspirada y, al volver a casa, desmontó el saco de dormir e hizo un abrigo con él. En 1973 empezó a vender estos abrigos con un éxito inmediato. Elton John, Cher y los porteros del legendario club nocturno Studio 54 los llevaban, y hoy en día aún existen versiones actualizadas del abrigo en la página web de la diseñadora.

Imagen: r13 FW21/CatwalkPictures.com

Durante la temporada de Otoño/Invierno 2021, tanto las colecciones de Nueva York y Londres, como las de Milán y París, se llenaron de abrigos de bufanda de todos los tamaños, formas y colores. La marca neoyorquina r13, diseñada por Chris Leba, mostró un atractivo abrigo reversible con estampado animal y rojo brillante.

Imagen: Ottolinger FW21/CatwalkPictures.com
Imagen: Off-White FW21/CatwalkPictures.com

Off-White y Ottolinger mostraron looks elaborados, en capas.

Imagen: Kenzo FW21/CatwalkPictures.com

En Kenzo, una exuberante modelo con un abrigo de plumón con un atrevido estampado en tonos verdes y beige y con bolsillos plegables al máximo desfiló por la pasarela.

Imagen: Givenchy FW21/CatwalkPictures.com

Givenchy mostró a su público cómo incorporar un abrigo puffer de mayor longitud en un glamuroso look de noche.

Imagen: Rick Owens FW21/CatwalkPictures.com

Siguiendo su estilo futurista, Rick Owens mostró abrigos con un aire distópico.

Abrigos puffer al por menor

Imagen: Khaite FW21/CatwalkPictures.com

Los abrigos y chaquetas con bufanda también se mostraron para la temporada Resort 22, incluyendo estos estilos de la prensa en Balenciaga.

Imagen: Balenciaga Resort 22/CatwalkPictures.com
Imagen: Balenciaga Resort 22/CatwalkPictures.com

Esta temporada una gran variedad de abrigos y chaquetas puffer están disponibles a nivel retail. Fundada en 2016 por la directora creativa, Catherine Holstein, Khaite, con sede en Nueva York, ofrece esta temporada varios diseños, entre ellos 'The Jermaine', un abrigo de línea larga con cremallera y cuello, cintura y puños anudados, y varios estilos de chaquetas puffer cortas, entre los que se incluyen dos en cuero negro.

Imagen: Acne Studios FW21/CatwalkPictures.com

Acne Studios, con sede en Estocolmo, ofrece chaquetas de algodón/nylon con cinturón y capucha, rellenas de plumón y plumas recicladas.

Imagen por cortesía de Rag & Bone

La marca neoyorquina Rag & Bone ofrece este invierno varios estilos de bufandas, como la 'Joelle', que se ofrece en color sólido o con un estampado geométrico.

Artículos similares de diseñadores como Michael Kors y Ted Baker se pueden pedir en el marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

FW22
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Pasarela a las tiendas
Tendencias