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Lidl vuelve a desatar su “logomanía”

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.

Madrid – Tras el éxito que la cadena de supermercados viene cosechando en el ámbito, desde Lidl se han decidido a lanzar nuevamente unas zapatillas bañadas con sus colores y emblema corporativo. Un diseño que la cadena de distribución de origen alemán ha renovado adaptándolo a las últimas tendencias en moda, y que pone ahora a la venta en España como pieza central de una nueva colección de artículos, para hombre y mujer, de edición limitada.

Con un precio de venta de 12,99 euros, las tan aplaudidas zapatillas con los colores de Lidl llegan así pues a hora con un renovado estilo “chunky”, junto a una amplia variedad de artículos con los que la cadena vuelve a desatar el fervor por su “logomanía”, y entre los que encontraremos desde calcetines deportivos con suela acolchada de felpa (1,49 euros), hasta dos modelos distintos de chanclas (2,99 euros) o una sudadera (9,99 euros), exclusivamente disponible a través del canal online. Artículos todos ellos con un precio inferior a los 13 euros, junto a los que además encontrarán pelotas y distintos modelos de bolsas de tela plegables, todo decorador con el emblema y los colores corporativos de Lidl. Una completa colección así pues que ya está disponible a través del canal de venta online de Lidl para España, y que llegará a los más de 600 puntos de venta físicos con los que cuenta la cadena en nuestro país, ya a partir del próximo lunes día 19 de julio.

“Después de agotar sus existencias en tiempo récord y desatar un fenómeno viral el año pasado”, nos explican desde Lidl a través de un comunicado, “la compañía presenta sus célebres deportivas con una imagen renovada”. Junto a bolsas, sandalias y calcetines, encontraremos así a sus “famosas sneakers”, “una de las piezas más esperadas” tanto por los fieles de la cadena como por los amantes de la moda, ahora “inspiradas en la tendencia chunky”. “La colección con los colores de Lidl”, añaden, “ya está disponible en el canal de venta online de la compañía y desde el próximo lunes 19 de julio en sus más de 600 tiendas físicas en España”. Un mercado en el que pasará a ponerse a la venta una colección que, al igual que ocurriese hace un año, ha continuado generando una gran expectación en países como Alemania, Finlandia o Francia. Mercados en los que “ya se ha comercializado” y “ha cosechado también un rotundo éxito”. Siendo “tan así”, destacan desde Lidl, “que algunos de los clientes han revendido las sneakers por precios que alcanzaban los 500 euros”.

Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.

Una inocentada que termina en fenómeno de moda viral

Para conocer el origen del que se ha convertido en uno de los fenómenos virales vinculados a la moda más sorprendente de los últimos tiempos, debemos retrotraernos hasta hace ahora justamente un año. Un mes de julio de 2020 en el que Lidl ponía a la venta unas primeras zapatillas, diseño que no llegarían a España hasta el pasado mes de octubre de 2020 como parte de una completa colección de moda “flow cost”, con las que la cadena no hacía más que reforzarse en un ámbito que hasta ahora no le era del todo propio: la industria de la moda. Un sector por el que, como una de las consecuencias de la pandemia, se han decidido a reorientar sus ofertar muchas de las principales cadenas internacionales de supermercados, y que en el caso de Lidl se producía como consecuencia de una inocentada. Una aparente simple broma que la cadena lanzaba con motivo del “April Fools’ Day”, el Día de los Santos Inocentes que cada primero de abril se celebra en Alemania.

“Todo empezó como una noticia preparada para el April Fools’ Day, el día de los santos inocentes en Alemania, en el que Lidl anunciaba que presentarían unas deportivas diseñadas con su logo y sus colores corporativos”, apuntan desde la cadena de supermercados. “Una vez desvelado que la información era una inocentada”, añaden, “los clientes empezaron a reclamarlas entusiasmados por la idea, convirtiendo el artículo en viral incluso antes de que fuese una realidad”.

“En todos sus lanzamientos, Lidl tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de sus clientes”, y “en este caso, no iba a ser diferente”, detallan a este respecto desde la cadena de supermercados, “por lo que la compañía lanzó sus ya célebres zapatillas en respuesta a las peticiones de sus clientes”. Una acción con la que ya no es que solo aprovechasen la oportunidad para reforzarse como operadores de moda, sino que, en lo que respecta a España, le ha permitido a la cadena llegar a posicionarse, según datos de la consultora Kantar de 2020, como el sexto mayor retailer de moda de nuestro país, por encima de la multinacional de la moda sueca H&M.

Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
Photo Credits: Nueva colección en edición limitada de Lidl con su logo y colores corporativos. Lidl.
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