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Levi’s se adentra en la categoría de hogar con una colección sostenible en exclusiva para Target

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – A términos como los de “sostenibilidad”, “inclusión”, “colección cápsula” o “colaboración”, expresiones que han venido significándose como los paraguas bajo los cuales las principales compañías de la industria de la moda y del textil han venido impulsando, a lo largo de estos últimos años, sus más importantes avances, tanto técnicos como en materia de responsabilidad corporativa, parece que habrá que sumar dos nuevas incorporaciones tales como las de “diversificación” y “categoría de hogar”. Representantes ambas palabras de la que parece estar llamada a ser la principal estrategia por la que están optando las compañías de la industria, de cara a afrontar los muy difíciles retos que están trayendo consigo estos inciertos tiempos del coronavirus.

La razón de todo ello estaría en esa concreción de que la pandemia ha terminado por generar tanto una brusca caída en el consumo de prendas de moda, como una auténtica revolución tanto en el terreno de las tendencias como en el de los hábitos de compra de los consumidores. Unos cambios a los que ahora las principales compañías de la industria textil estarían buscando dar respuesta mediante una vía que les permita, en última instancia, disminuir su exposición a las incertidumbres y altibajos que han visto que conlleva su dedicación a ofertar una única categoría de artículos, el de las prendas de vestir, a sus clientes. Objetivo para el que parecen haber ya encontrado la primera de sus herramientas: diversificar su oferta y adentrarse en una categoría de hogar, en una acción que en lo que llevamos de año ya han anunciado desde Mango a Ecoalf, y a la que acaba de sumarse ni más ni menos que la firma de moda denim estadounidense Levi’s. Que esta misma semana anunciaba el lanzamiento de su primera colección cápsula de artículos para el hogar. Una serie de más de 100 piezas de carácter sostenible diseñadas en exclusiva para el retailer estadounidense Target, considerado como el octavo mayor minorista de todos los Estados Unidos, que pasarán a ponerse a la venta a partir del próximo 28 de febrero como parte de esa asociación a largo plazo establecida entre ambas compañías norteamericanas.

“Las asociaciones estratégicas, como la que mantenemos con Levi’s, han sido durante mucho tiempo una parte clave del éxito de Target”, apunta a través de un comunicado Jill Sando, vicepresidenta ejecutiva y directora del departamento de merchandising, estilo y marcas propias de Target. “A través de esta asociación”, añade, “podremos ofrecer una colección de artículos que nuestros clientes no podrán encontrar en ningún otro lugar, compuesta de piezas que representarán los valores y la apuesta por el diseño tanto de Target como de Levi’s”.

Más de 100 artículos sostenibles para el hogar

Entre esos valores que destacaba Sando encontraremos así a esa “sostenibilidad”, convertida en el eje generador de toda la colección. Cuyos más de 100 artículos no solamente estarán diseñados bajo premisas como las del deber de tener que servir de “inspiración” o contar con una calidad que garantice su durabilidad, sino sobre un respeto hacia el medioambiente y el entorno que vendrá avalado mediante diferentes certificaciones emitidas por organismos independientes.

Así, y según lo ya adelantado, entre esos más de 100 artículos encontraremos desde vajillas a piezas de cristalería, jarrones decorativos, cojines y toda clase de textiles para el hogar. Productos elaborados con materiales como el poliéster o el vidrio 100 por cien reciclados, y que encontraremos marcados con certificaciones como las de Fair Trade USA, FSC Wood, con la garantía ecológica de la Standard 100 by OEKO-TEX o con la etiqueta de Goodweave que garantiza el que los textiles se han confeccionado sin recurrir a trabajo infantil.

Los artículos de esta primera colección cápsula de hogar de Levi’s para Target saldrán a la venta el próximo 28 de febrero. Momento en el que estarán disponibles, durante un tiempo limitado, en la mayoría de las tiendas de Target en una selección de piezas y cantidad de artículos que variará en función de la tienda. Pudiendo no obstante acceder a la colección completa a través de la página y tienda online de la cadena. Plataforma desde la cual los clientes de Target podrán hacerse con alguna de estas piezas de carácter sostenible, cuyos precios de venta oscilarán en la horquilla de entre los 3 y los 150 dólares, con la mayoría de ellos, aseguran desde la compañía estadounidense, situándose por debajo de los 25 dólares, unos 20,68 euros.

Photo Credits: Levi’s x Target.

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