La emergente Sabela Juncal diseñará la nueva cápsula Mó de Multiópticas
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Como una de las especiales novedades de esta última y ya cerrada edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desde la organización del programa Allianz EGO, y en colaboración con la compañía Multiópticas, se propuso un concurso abierto al conjunto de diseñadores emergentes participantes de esta edición, con el objetivo de seleccionar al diseñador que se encargaría de crear una cápsula de gafas exclusiva para la línea Mó de Multiópticas. Concurso del que finalmente ha logrado alzarse como vencedora la diseñadora emergente Sabela Juncal.
Completando de este modo el conjunto de premios, galardones y de iniciativas que se encargan de activar desde dentro del programa Allianz EGO en favor de las jóvenes promesas de la moda española, un apoyo que se les busca brindar a través tanto de la pasarela Allianz EGO como del Showroom Alianz Ego o de los premios Allianz EGO Confidence in Fashion y el Mercedes-Benz Fashion Talent, ha sido un jurado integrado por expertos profesionales de Allianz y de Multiópticas el responsable de terminar de analizar el conjunto de propuestas presentadas a concurso. Unos proyectos de colección que tenían posibilidad de presentar tanto el conjunto de 9 marcas participantes durante esta edición de la pasarela Allianz EGO, como la serie de 15 marcas emergentes presentes durante todas las jornadas oficiales de la pasarela MBFWMadrid, desde el espacio Showroom Alianz Ego. Propuestas de entre las cuales el jurado ha terminado por destacar la planteada por la joven diseñadora natural de Pontevedra.
“El jurado ha destacado la propuesta de Sabela Juncal por su componente emocional y por cómo ha conseguido transformarlo en un objeto funcional”, similar a lo que pudiera llegar a ser “una silla”, apuntan desde la organización del concurso a través de un comunicado. “La diseñadora ha sabido leer el lado emocional de un elemento aparentemente cotidiano”, hasta el punto de “evolucionarlo a través de la construcción icónica tubular en su propuesta de diseño”, dando como resultado “una propuesta inédita y conceptual que el panel de expertos confía que puede tener una evolución y desarrollo con el ‘know how’ de Multiópticas”.
Desde el equipo de Adolfo Domínguez, a desfilar sobre EGO y firmar una cápsula para Multiópticas
Como ganadora del concurso, ahora Juncal terminará de crear una colección cápsula para la línea Mó de Multiópticas, incorporándola al histórico de una serie de colecciones que han venido igualmente desarrollándose de la mano de destacadísimos diseñadores consagrados de dentro de la actual escena de la moda española, de la talla de Juan Avellaneda,Teresa Helbig, Palomo Spain o Juanjo Oliva. Una cápsula que terminará diseñando siguiendo con la línea general de la propuesta presentada al concurso, contando con el apoyo del equipo de Mutiópticas, y todo ello al tiempo que igualmente se le abrirán las puertas para participar de manera activa, tanto de los trabajos de creación de la campaña de lanzamiento, como de promoción de la colección.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con su elección como ganadora de este concurso “Mó x New Talente Allianz EGO”, qué duda cabe que la joven diseñadora gallega consigue dar un más que considerable impulso a su trayectoria dentro del mundo del diseño, y de la moda. Un campo este sobre el que decidió especializarse finalizando un Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda impartido por la Universidad de Vigo, y para el que, en el marco de esta última edición de MBFWMadrid, terminó presentando, como parte de las 9 marcas emergentes que desfilaron sobre la pasarela de EGO, “Codominio”. Tercera colección que la diseñadora, actualmente parte del equipo de diseño de las líneas masculinas de Adolfo Domínguez, ha terminado creando bajo el paraguas de su propia, y homónima, casa de modas.