Juanjo Oliva firma los nuevos uniformes de cabina y vuelo de Wamos Air
cargando...
Madrid – Respondiendo al proceso de renovación en el que se encuentra embarcada la aerolínea con motivo del 20 aniversario de su fundación, Wamos Air ha presentado los nuevos uniformes que vestirá su personal de vuelo y de cabina a partir de este momento. Unos diseños que se ha encargado de idear y de firmar el reconocido modista español Juanjo Oliva, siguiendo para ello con el lenguaje contemporáneo, depurado y de líneas limpias y arquitectónicas por el que siempre ha venido caracterizándose su buen hacer.
Asentado en París desde finales del periodo de pandemia, ciudad en la que acometió el pasado año la apertura de su boutique en la capital francesa “Maison Oliva París”, el creativo madrileño se ha encargado de concebir así desde su atelier sobre las orillas del Sena el total de 50 piezas que conforman los nuevos uniformes del personal de Wamos Air. Un proceso para el que contaba con un breve reporte técnico sobre las necesidades frente a las que debían saber responder los uniformes, relacionadas con las funciones que desempeñan de manera habitual tanto la tripulación de vuelo como de cabina de la aerolínea, y ante el que respondía con plena libertad creativa, entrando a jugar con los códigos propios tanto de su propio imaginario como de la compañía aérea. Una combinación de intenciones e influencias, que como resultado daba la ideación de unos uniformes de marcadas líneas contemporáneas, asentados sobre una tan sobria como elegante paleta cromática dominada por distintas intensidades de grises. Una base neutra sobre la que ha pasado a aplicar distintos acentos en tonalidades verde y violeta, los colores corporativos de Wamos Air, tanto en forma de detalles sobre las prendas, como especialmente de los complementos, como fulares y corbatas, que se encargan de completar cada uno de los estilismos.
Desfile desde el Palacete de los Duques de Pastrana
Para oficializar la presentación de los nuevos uniformes, tenía lugar en la tarde-noche de este pasado 1 de junio un desfile de presentación desde el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. Un espacio al que era convidados por parte de la aerolínea un amplio número de invitados, que tuvieron ocasión así de descubrir, en primicia y de primera mano, los nuevos uniformes del personal de vuelo de la compañía aérea. Presentación de unos uniformes cuyo diseño se está viendo acompañado por el proceso de renovación y mejora de los interiores de las aeronaves de la compañía aérea, en lo se sumarán a una serie de distintas acciones que se contemplan para todo este año, coincidiendo ya no solamente con el 20 aniversario de la fundación de Wamos Air, sino en su próxima revalorización como la segunda empresa española con mayor flota de aviones de largo alcance. Un punto que se dará en el caso que termine llegando a buen puerto la integración entre Air Europa e Iberia, en lo que dejará como resultado a una Wamos Air destacándose de manera independiente dentro del terreno de la aviación. Un sector en el que, solo durante el último año, la compañía, fundada en el año 2003 y cuya base de operaciones se ubica en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, llegó a operar en más de 200 aeropuerto y sobre 87 países, responsabilizándose del trasporte de más de 3 millones de pasajeros como compañía de refuerzo de líneas aéreas como Air New Zealand, Air Europa, Avianca, Aer Lingus, Condor, Saudia Airlines, TUI o el Grupo IAG, matriz de compañías como Iberia, Vueling o British Airways.
“Un proyecto así es un gran reto para cualquier diseñador, además de una bonita oportunidad para trabajar en otras áreas de diseño”, destaca el diseñador Juanjo Oliva en relación a estos uniformes de vuelo creados para Wamos Air, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía aérea. “Poder llevar el ADN de las colecciones de nuestra firma a proyectos tan diferentes es apasionante”, valoraba el modista, quien se confesaba estar “muy contento con el resultado” de una propuesta que sigue manteniéndose plenamente fiel a su identidad como creativo, y a los valores de su casa de modas, al tiempo que logra responder a las necesidades que buscaba la compañía aérea para los nuevos uniformes de su personal de vuelo.
“Estos 20 años son muy especiales para todo el equipo y lanzar en este momento un nuevo uniforme por todo el mundo tiene como objetivo aportar valor a nuestra tripulación, así como apostar por el diseño, la modernidad y la evolución constante de la compañía”, apunta por su parte Enrique Saiz, CEO de Wamos Air. “Es una acción que se suma también a la firme apuesta de renovación y mejora de los interiores de nuestras aeronaves, así como a otros hitos que se van a ir desarrollando a lo largo del año”, añadía en línea con lo ya apuntado, adelantando el que se promete como un gran ejercicio para la dirección de una compañía que, desde su fundación, ha logrado escalar posiciones hasta convertirse en “líder en Europa en operaciones charter y wet lease”, subrayan desde Wamoir Air, así como en “uno de los grandes aliados de las principales aerolíneas internacionales, quienes valoran su trayectoria y excelencia en un mercado cada vez más exigente y competitivo”.