Jimmy Choo y Mugler lanzan una cápsula en reivindicación de una “feminidad poderosa”
cargando...
Fusionando los principios creativos por los que se rigen ambas casas de moda, así como los universos imaginarios de sus actuales y respectivos directores artísticos, la célebre casa de calzados Jimmy Choo y la igualmente prestigiosa y reconocida casa de modas Mugler, fundada por ese irreverente Thierry Mugler que nos dejaba hace escasamente unas semanas, acaban de presentar y de lanzar al mercado su primera colección cápsula colaborativa. Una colección de zapatos desarrollada de manera conjunta, e integrada, en consecuencia, dentro de las respectivas propuestas de cada una de ambas firmas de moda.
Disponible desde ayer, día 9 de febrero de 2022, a través tanto del canal online como de una serie de establecimientos seleccionados tanto de Jimmy Choo como de Mugler, la colección se compone de distintos modelos de zapatos y botas diseñados de manera conjunta por Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, y por Casey Cadwallader, director creativo de la casa Mugler desde finales de 2017. Una serie de modelos de los que se han valido para entrar a fusionar las identidades de ambas firmas, construyendo una cápsula que bebe de su principio común de compartir una misma visión sobre la feminidad. Cualidad que perciben en su vertiente más “poderosa, segura y glamurosa”, explican desde Jimmy Choo, y a la que ahora tratan de dar justa respuesta junto a Mugler, a través de esta singular cápsula.
“Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, centra su trabajo en rendir homenaje a la feminidad”, no duda en explicar Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo y cocreadora de esta propuesta colaborativa. Una colección que, añade Choi, “está dedicada a las mujeres fuertes, que son el alma de Mugler y de Jimmy Choo”.
“Tanto los diseños de Mugler como los de Jimmy Choo, ambos lucidos por mujeres fuertes y seguras se sí mismas”, añade por su parte Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, “son atrevidos y sensuales”. “Por este motivo”, destaca, “la colaboración era algo natural”.
Fiesta de celebración en Hollywood
Con motivo de la presentación oficial y del lanzamiento de la cápsula colaborativa, ambas firmas de moda, de mano de sus respectivos directores creativos ejerciendo el papel de anfitriones de la velada, organizaban esta misma semana una fiesta en Los Ángeles a la que acudían una amplia multitud de personajes conocidos y vinculados a ambas casas de moda.
El lugar escogido para la celebración del lanzamiento de la colección era la concept store Terminal 27, ubicada en West Hollywood. Un establecimiento al que no dudaron en acudir, además de la propia Sandra Choi y Casey Cadwallader, figuras como Chloe Bailey, Kitty Cash, Eartheater, Megan Fox, Anitta, Nicole Ari Parker, Dixie D’Amelio, Chantel Jeffries, Karrueche Tran, Amelie Zilber, Anastasia Karanikolaou, Devon Lee y Sydney Carlson o Sami Miro, entre otros. Invitados todos ellos a una fiesta con motivo de la celebración del lanzamiento de esta colaboración, a la que se encargaba de poner ritmo la popular DJ Kitty Cash.
“La colección se diseñó durante el confinamiento de forma virtual, y este evento fue concebido para ser todo lo contrario”, explica a este respecto la propia Sandra Choi, a través de unas palabras que nos hacen llegar desde Jimmy Choo. “Trabajamos en la pantalla para desarrollar la colección y ahora la vemos en la vida real, en persona, la vemos moverse y ser”, remarca la directora creativa de Jimmy Choo, a lo largo de unas declaraciones con las que parece no ocultar su desbocada alegría por que los diseños ideados junto a Cadwallader hayan logrado por fin tomar vida.
Amarillos neón, transparencias y espirales
Presentada por primera vez como parte del fashion film elaborado por la casa Mugler para dar a conocer su colección para la temporada Otoño/Invierno de 2021, la colección colaborativa se compone de un total de 10 modelos exclusivos, entre los que encontraremos desde zapatos de tacón abiertos y cerrados, a botines de media caña y botas de caña alta. Diseños todos ellos elaborados a partir de una “electrizante” paleta cromática a base de negros, acabados metálicos y con el amarillo neón como color estrella de la colección. Una propuesta cuyo gusto por los detalles, y yendo más allá de este tono, se termina de evidenciar en unas formas esculturales recortadas y construidas a base de una gran presencia de transparencias, que no hacen venir más que a remarcar esa manera “empoderada” de entender la feminidad que comparten ambas firmas de moda.
Como resultado, nos encontraremos con diseños tan atractivos como los zapatos de salón “Strap Pump” (795 euros) en amarillo neón o negro, fabricados en piel y con frontal en malla semitrasparente; con el modelo “Pump” de salón en negro y cadena dorada (895 euros); con los botines “Strap Ankle Boot” en negro (995 euros) o con las sandalias en piel con frontal en plexiglás transparente y detalle de bola de cristal (1.495 euros). Mientras que el modelo de botín con efecto calcetín “Sock Ankle Boot” se nos ofrece en color negro y amarillo neón, ambos con las opciones de transparencias en color “nude” o “nude oscuro” (1.095 euros). Y por último, y ya dentro de la categoría de botas, encontraremos modelos tan atrevidos y sugerentes como el modelo “Sock Otk Boot”, unas botas mosqueteras en efecto calcetín con transparencias en espiral, igualmente disponibles tanto en transparencias color “nude” como “nude oscuro” (1.495 euros); con el diseño “Sock Pump”, un zapato de salón adornado con cristales plateados y caña tipo calcetín en efecto media (2.395 euros); y con las botas “Knee Sandal”, unas sandalias en piel metalizada efecto mojado en color dorado, con cadenas en mismo tono que suben hasta las rodillas (3.095 euros).
Respondiendo a su naturaleza como piezas exclusivas, todos los modelos han sido confeccionados en Italia y se comercializarán en edición limitada, como parte de esta cápsula que, subrayan desde ambas firmas, “rinde homenaje a un glamour moderno y a una feminidad poderosa”, como parte de esos valores que comparten las casas Jimmy Choo y Mugler.