Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula hecha a partir de cuero “responsable”

Madrid – La política de colaboraciones y de alianzas estratégicas que tan buenos resultados les están dando a las distintas casas de moda, profundiza en el sector del calzado. Donde la conocida marca estadounidense Timberland, propiedad de la multinacional VF Corporation, y la prestigiosa firma de zapatos Jimmy Choo, una de las marcas comerciales del universo Capri Holdings junto a Versace y Michael Kors, han colaborado en la concepción e ideación de una colección cápsula, en edición limitada, que acaba de ponerse a la venta. Artículos que podremos encontrar tanto en una selección de establecimientos Timberland como de Jimmy Choo, así como a través de sus respectivas páginas online.

Sobre unos principios basados en la sostenibilidad, cada uno de los distintos modelos que integran esta colección cápsula está confeccionado a partir de cueros “Better Leather” procedentes de curtidurias con certificación “oro” por parte del Leather Working Group, entidad responsable de evaluar y clasificar cada una de ellas basándose en criterios como el consumo de energía, la generación y disposición de los residuos o el tratamiento del agua. Completando las prestaciones de cada modelo la utilización de la tecnología impermeable Gore-Tex y el uso de PET reciclado, material no biodegradable empleado en la fabricación de botellas de plástico. Un compromiso en materia de sostenibilidad que se verá reforzado con la decisión de Timberland de plantar un árbol por cada par de botas que se fabriquen de esta colección cápsula. Decisión que responde a su compromiso de llegar a plantar 50 millones de árboles a lo largo de los próximos cinco años.

Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula hecha a partir de cuero “responsable”

“Cada pieza de la colección está hecha con cueros de origen responsable de curtidurías clasificadas como de excelencia por sus prácticas ambientales”, se encargan de remarcar desde Timberland en relación a esta colección cápsula, a la que “Jimmy Choo agrega el toque de brillo”. Sumándoles a la buena calidad de los cueros empleados para cada modelo, diferentes detalles como los “cristales de Swarovski” que han incluido “en el cuello o la puntera” de los distintos modelos.

“Colaborar con Timberland le permite a Jimmy Choo tomar parte de una conversación diferente”, trata de explicar por su parte Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo. “Me encanta poder reunirme con diferentes mentes creativas para crear productos hermosos y que sorprendan”, algo que a todas luces ha logrado con esta colección cápsula, en la que “la herencia ‘outodoor’ de Timberland, combinada con nuestra sensibilidad en la alta moda, ha creado algo realmente excitante y único”.

Piezas “sin género” en cuero de origen responsable y decoradas con cristales de Swarovski

Integrada así por modelos completamente sin género, pero adaptados tanto a las hormas masculinas como femeninas, nos encontramos con una colección cápsula compuesta por un total de 4 diseños diferentes para mujer, de los que 3 también lo están para hombre. Frutos todos ellos de una colaboración “que fusiona el liderazgo ecológico de Timberland con el glamour de Jimmy Choo”, subrayan desde la firma de productos outdoor.

Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula hecha a partir de cuero “responsable”Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula hecha a partir de cuero “responsable”Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula hecha a partir de cuero “responsable”

Entrando a analizar los modelos femeninos, nos encontramos en primer lugar con las botas en color negro brillante “6-Inch Jimmy Choo”, con un precio de venta de 550 euros y con detalles como el nombre de “Jimmy Choo” bordado en la parte alta de la bota o una punta decorada en efecto brillante. Junto a ella, encontramos el mismo modelo de bota “6-Inch Jimmy Choo x Timberland”, en este caso en el reconocido tono amarillo, tan característico de los calzados Timberland, dotado del mismo acabado brillante, y con un precio idéntico de 550 euros el par. Completando la línea de modelos para mujer una tercera reinterpretación del mismo diseño, en este caso en tonalidad amarilla y colmado de cristales de Swarovski tanto en la parte superior de la bota, con un más que llamativo bordado, como en el ribete de la suela, los herretes de los cordones y en sus ojales; siendo el precio de venta de este modelo los 1.195 euros. En cuanto al último y cuarto modelo que conforma esta cápsula, se trata del diseño más exclusivo de toda la colección. Una última reinterpretación de la bota “6-Inch” de Timberland, en su caso recubierta en su totalidad por un mar de cristales de Swarovski, y que únicamente podremos encontrar a través de Jimmy Choo, estando su precio de venta en los 4.000 euros.

Mientras tanto en lo relativo a los modelos para hombre, en su caso únicamente dispondremos de 3 modelos, reflejo a su vez de los diseños disponibles para mujer. Por un lado con la bota “6-Inch” negro brillante, con precio de venta 550 euros; con el modelo masculino en amarillo de la bota colmada de cristales de Swarovski, con precio de venta 1.195 euros; y por último con la adaptación masculina del modelo exclusivo de bota con cristales de Swarovski, con precio de venta de 4.000 euros.

Photo Credits: Jimmy Choo, página oficial y página oficial de Facebook.

 

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