• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex se enfrenta a Nike y Lululemon y lanza “Oysho Training”: su propia aplicación de entrenamientos

Inditex se enfrenta a Nike y Lululemon y lanza “Oysho Training”: su propia aplicación de entrenamientos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Nueva aplicación Oysho Training de planes de entrenamientos deportivos. Oysho, página oficial.

Con el claro objetivo de reforzar la marca en el ámbito de la moda deportiva, un sector en pleno auge desde que hiciera su irrupción la pandemia por coronavirus, en lo que supuso una profunda disrupción en el mercado frente a la que mostró una extremadamente sólida resiliencia que ha terminado por despertar el interés de la práctica totalidad de las grandes multinacionales de la industria de la moda, Oysho acaba de lanzar y de poner al alcance de todos los seguidores de la marca su nueva aplicación “Oysho Training”. Una App desde la que comenzarán a ofrecer, de manera completamente gratuita, acceso a planes de entrenamientos online de fitness, running y yoga.

Con la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, un smartwatch, una tablet o cualquier TV ajustada a través de un adaptador de tipo Chromecast o AirPlay, según explican desde la propia firma de moda su nueva aplicación “Oysho Training” nos permitirá crear nuestro propio plan de entrenamiento, adaptado a nuestras necesidades. Unos programas que además nos permitirán desde la aplicación el poder filtrar por niveles, duración e intensidad, y entre los que encontraremos desde sesiones de ejercicios, a programas o retos de carácter deportivo, reunidos en torno a un total de esas tres prácticas de actividades de fitness, de yoga y de running. Todo ello además acompañado de una serie de vídeos explicativos en los que la asistente virtual de la cadena, una avatar en 3D de nombre Mia, se encargará de ayudarnos a perfeccionar una serie de diferentes técnicas y de ejercicios clave a través de unas grabaciones de nombre “How To” y con ayuda de tecnología de realidad aumentada.

“Oysho Training ofrece la posibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar, con solo descargar las sesiones o programas en el móvil, tablet o incluso conectando a la TV a través de AirPlay o Chromecast”, entran a detallar desde la propia aplicación. “Además”, añaden, “en el apartado ‘Mi Actividad’, se podrán crear listas donde ordenar las clases favoritas, comprobar la evolución de los entrenamientos y crear rutinas”, todo adaptado al mismo tiempo al formato de cada dispositivo, y mostrando como respuesta distintas modalidades en función del que estemos utilizando en ese momento, como en el caso del modo “Smartwatch”. Una versión en la que, explican, “será posible registrar la actividad física con métricas que ayudan a mejorar las carreras como ppm, kcal, ritmos o distancia recorrida”.

Photo Credits: Nueva aplicación Oysho Training de planes de entrenamientos deportivos. Oysho, página oficial.
Photo Credits: Nueva aplicación Oysho Training de planes de entrenamientos deportivos. Oysho, página oficial.

Planes de entrenamientos y clases dirigidas disponibles en 4 idiomas y desde 9 países

Disponible en esta primera fase de su lanzamiento ya en un total de 4 idiomas, español, inglés, italiano y francés, y para un total de 9 países, España, Turquía, México, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos, dentro de la aplicación deportiva sus usuarios encontrarán más de 300 sesiones de entrenamiento, en distintos niveles que van del nivel Principiante de intensidad Suave, a las de nivel Avanzado de grado Intenso. Unos planes que como bien apuntábamos se han terminado por estructurar en torno a las tipologías de Sesiones, Programas y Retos; mientras que en una sección aparte se tratará de dar cabida igualmente a los distintos encuentros colectivos que siga tratando de organizar la cadena en las distintas partes del mundo, como, en el caso de España, las próximas ediciones de las carreras de la mujer que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre en ciudades como La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Protagonizadas en todo momento por una serie de reconocidas profesionales en la práctica deportiva, como las españolas Jessica Bonet, Carmen Stroblmayr o Maya Triay, en lo que respecta de manera más pormenorizada a cada una de estas tres tipologías de planes de entrenamiento, bajo el formato de “Sesiones” encontraremos clases individuales de yoga, fitness y de preparación para la práctica del running, así como sesiones en vivo con instructoras internacionales y sesiones especiales, de carácter puntual, desde las que se buscará dar acceso a nuevas disciplinas deportivas en máxima tendencia. Mientras que bajo el formato de Programas podremos acceder a completas rutinas, de varias sesiones y organizadas por días, con las que se nos brindará la posibilidad de poder luchar por alcanzar una serie de objetivos concretos. Terminando ya con unos retos que, en ese mismo objetivo por hacernos avanzar en nuestra condición física, la aplicación mostrará de manera periódica, y temporal. En suma, más de 300 sesiones impartidas por reconocidas profesionales en las prácticas del fitness, del yoga y del running, a las que podremos acceder directamente en función del tipo de entrenamiento que queramos realizar, y previamente a completar un cuestionario que nos permitirá personalizar nuestro plan en base a nuestras preferencias y objetivos.

“Con más de 300 sesiones de distintos niveles, tanto para debutantes como deportistas más avanzados, Oysho Training permite adaptar las sesiones a cada usuario”, destacan desde la propia aplicación. Para lograrlo, añaden, la App “usa un motor de recomendación que tiene en consideración los entrenamientos ya realizados, para ofrecer nuevas sesiones, programas o nuevos retos” diseñados especialmente “para ayudar a alcanzar objetivos concretos”. Una amplia cantidad de contenidos y de clases perfectamente ajustadas a nuestras necesidades, a las que demás se terminan por sumar esos vídeo “how to”, “unos clips de movimientos específicos, tanto de fitness como de yoga”, pormenorizan desde Oysho, que nos permitirán “perfeccionar” y “avanzar y mejorar la técnica deportiva”.

Photo Credits: Nueva aplicación Oysho Training de planes de entrenamientos deportivos. Oysho, página oficial.

Elevando la voz frente a Nike y Lululemon

Tras el lanzamiento de las distintas nuevas líneas y colecciones de moda deportiva que desde las distintas cadenas y marcas de Inditex han venido desarrollando a lo largo de estos últimos meses, y entre las que encontramos algunas iniciativas tan destacadas como esa nueva línea “Zara Athleticz” para hombre que anunciaban a finales del pasado mes de septiembre de 2021, ha quedado puesto bien de manifiesto el gran interés con el que cuenta la multinacional española por lograr hacerse con su propio hueco dentro del sector de la moda deportiva. Un entorno hasta ahora bien dominado por marcas especializadas como Nike o Adidas, y en el que la compañía española logra dar un paso decisivo hacia adelante con el lanzamiento ahora de esta nueva aplicación “Oysho Training”.

En esta particular carrera que se ha abierto en el sector de la moda deportiva, a lo largo de estos últimos años de pandemia, y como respuesta a esa resiliencia a la que apuntábamos al comienzo de estas líneas, son innumerables las firmas y grupos de moda que están apostando por diversificar su modelo de negocio, abriéndolo al del sector deportivo con nuevas líneas de productos. Pudiendo encontrar a este respecto las nuevas marcas independientes lanzadas por Camper o por Tendam, o esas nuevas líneas de Scalpers, Abercrombie&Fitch o esa “Zara Athleticz” de Zara, que se han convertido en las nuevas debutantes de este sector en plena explosión. Un ámbito nicho dentro de la industria de la moda global, en el que mantienen firmemente bien asentadas sus raíces, y las de sus cuentas de resultados, desde esa Nike que logró mostrarse prácticamente indemne a los efectos de la pandemia, hasta esa Athleta en la que el Grupo Gap está centrando buena parte de su nuevo plan estratégico de expansión, o la canadiense Lululemon. Compañía precisamente que acaba de iniciar su ofensiva en España, mercado nativo de Inditex, y por extensión del resto de las marcas de su portafolio, incluida Oysho, con la apertura de una primera tienda en Barcelona a la que se sumará, según lo previsto, en los próximos días su primera tienda en Madrid, la segunda en España.

Partiendo de este panorama actual que reina en el sector, desde Inditex parecen haberse decidido a salir al paso de esa ofensiva de Lululemon sobre España, reforzándose en el ámbito de la moda deportiva y presentando a Oysho como la cadena desde la que tratarán de dar respuesta a las necesidades que los consumidores puedan buscar cubrir entre las colecciones de la firma canadiense. Una de las multinacionales especializadas en la moda y en los artículos deportivos que más éxito y un mayor crecimiento están experimentando en estos últimos años, y conocida además precisamente por la “construcción” de ese sentimiento de “comunidad” que tratan de hacer arraigar entre sus clientes, a través tanto de activaciones y eventos en asociación con estudios e instructores locales, como de los planes de entrenamiento que ofrecen a través de sus popularísimos espejos “Mirror”. Unas herramientas, por ahora únicamente disponibles para los mercados de Estados Unidos y Canadá, desde las que ofrecen una serie de servicios de entrenamiento por subscripción, en lo que les ha supuesto el tener que hacer frente a una demanda por un supuesto delito de infracción de patentes interpuesta en su contra por parte de Nike, y unos planes de entrenamiento frente a los que ahora parecen haber salido a responder desde Inditex a través de esta aplicación “Oysho Training”. Un servicio con el que logra poner distancia con esa serie de nuevas iniciativas que han venido lanzándose dentro del terreno de lo deportivo, delatando sus intenciones por llegar a mirar de tú a tú a ese gigante que es Nike y a esa Lululemon que ya ha superado los 6.000 millones de euros de facturación anual.

Photo Credits: Nueva aplicación Oysho Training de planes de entrenamientos deportivos. Oysho, página oficial.
También te puede interesar:
Inditex
Lululemon Athletica
Moda deportiva
Nike
Oysho