Lululemon desembarca en España y abre tienda en Barcelona
cargando...
En línea con los planes estratégicos que la compañía mantiene hacia con el mercado español, y en línea con las informaciones que desde FashionUnited venimos recogiendo a lo largo de estos últimos meses, la multinacional deportiva canadiense Lululemon Ahtletica, una de las compañías del sector que mayor crecimiento están experimentando durante estos últimos años, acaba de oficializar, y por la puerta grande, su desembarco en España. País en el que acaba de abrir las puertas de un primer punto de venta físico, ni más ni menos que en el prestigiosísimo paseo de Gracia de Barcelona, arteria que se destaca como una de las vías más importantes y como el eje central de la milla de oro de la Ciudad Condal, reuniendo a su alrededor los nombres de firmas de moda de la talla de Louis Vuitton, Hermès o Emporio Armani.
Ubicada en el número 65 del elitista paseo barcelonés, entre las boutiques de Tiffany’s y Sandro y a la misma altura de las de Gucci y Dior, siendo este el tramo más exclusivo de la avenida al transcurrir entre las monumentales La Pedrera y la Casa Batlló, ambas obras del genio modernista catalán Antoni Gaudí y dos de los puntos de atracción turística más destacados de toda Barcelona, esta primera tienda de Lululemon en España cuenta con una superficie total de 225 metros cuadrados. Espacio que la firma destinará a exponer todas las colecciones de moda, zapatillas y accesorios deportivos para hombre y mujer que forman parte de su catálogo. Artículos que pone ya a partir de este momento al alcance de todo aquel que se acerque hasta este primer punto de venta en suelo español, y a los que además se encargará de dar visibilidad a través de las acciones que emprenda con los diferentes centros de yoga y clubs de entrenamiento de la ciudad con los que ya ha firmado una serie de distintos compromisos. Unos acuerdos que se enmarcan dentro de su política de fomentar la construcción de una “comunidad local”, en lo que se traduce, así lo ha venido haciendo hasta ahora en los diferentes mercados y regiones en los que opera la compañía, en la programación de diferentes experiencias, como clases dirigidas de yoga o talleres de entrenamiento, vinculadas la ámbito del deporte.
“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra primera tienda en Cataluña”, no duda en remarcar André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de Lululemon Athletica, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional canadiense. “Hace ya tiempo que somos conscientes del potencial de la ciudad condal y nos alegra mucho la reciente inauguración”, una apertura que viene a poner de manifiesto las tremendas “ganas”, explica el directivo, que tienen desde la compañía “de conectar con la gente de Barcelona”.
Próxima apertura en Serrano, el 16 de septiembre
Esta apertura de su primera tienda en España viene a sumarse al lanzamiento, efectuado este pasado mes de agosto, de la nueva web oficial de Lululemon exclusivamente para el mercado español. Una plataforma de comercio online que se destacaba como la primera muestra, efectiva y real, de la anunciada apuesta de Lululemon por España como un mercado estratégico desde el que acelerar en su renovada estrategia por seguir impulsándose dentro del territorio europeo. Unos planes sobre los que seguirá reforzándose, igualmente desde España y a partir de este mismo mes de septiembre, con la apertura de la nueva tienda física que la cadena deportiva tiene programado abrir en Madrid. Tienda que ya nos confirman que abrirá sus puertas este próximo viernes 16 de septiembre, en el número 30 de la igualmente exclusiva Calle de Serrano de Madrid, frente a los Jardines del Descubrimiento y el Museo Arqueológico Nacional.
“Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de Lululemon, que sitúa a España como uno de los mercados clave en Europa”, entran a remarcar desde la multinacional canadiense, al tiempo que apuntan a cómo esta misma estratégica forma parte de su recientemente presentado plan estratégico de crecimiento “Power of Three X2”. Una suma de iniciativas con las que la compañía persigue llegar a duplicar sus ingresos para 2026, con respecto a los niveles de 2021, para terminar el año en unos volúmenes de facturación cercanos a los 12.500 millones de dólares anuales.
A este respecto, hace escasamente unas horas la compañía anunciada, y así nos encargábamos de recogerlo desde FashionUnited, sus resultados relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses que han completado por encima de sus propias previsiones y en unos ingresos totales por valor de 1.868 millones de dólares, en lo que, añaden ahora, “proporcionan una base sólida para cumplir con los objetivos del plan de crecimiento a cinco años de la marca”.