Inditex convierte a Zara en un “indispensable” del día a día con su primera colección de champús
cargando...
Madrid – Escalando en su propósito de hacer de Zara una marca 360 con la que poder ir “a la moda” desde la cabeza hasta los pies, Inditex se adentra en un nuevo segmento, como el que resulta ser la rutina de aseo de diario de los consumidores. Una esfera de nuestras vidas con las que desde la principal cadena de moda de la compañía española cierto es que habían venido coqueteando desde hace ya algún tiempo, pero sobre la que ahora se han decidido finalmente a lanzarse de cabeza —y nunca mejor dicho—, presentando la primera colección de Zara de champús, acondicionadores y mascarillas para el pelo.
La colección, integrada a su vez por hasta un total de cuatro sublíneas de producto, ha sido lanzada por Zara este mismo lunes, 15 de septiembre, bajo el título de “Zara Hair Care”, y como última entrega de la serie de colecciones que han venido desarrollando desde la cadena bajo el paraguas de “Zara Hair”. La nueva línea de belleza capilar que se decidieron a poner en marcha a finales de 2023 de la mano del reconocido estilista británico, de ascendencia española, Guido Palau, habitual colaborador de Zara, y director creativo de esta línea de belleza capilar. Una gama de productos para la que ha alcanzado a codesarrollar junto a la dirección de la cadena hasta un total de seis colecciones de productos capilares, algunas de ellas en edición limitada, como parte de una oferta que ahora se completa con la que presentan como la colección de productos “esenciales” para una perfecta rutina de diario para un buen cuidado capilar. Una propuesta que llega armada con las primeras colecciones de champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes de Zara, y para ya no solamente ese buen cuidado capilar, sino para terminar de asentar las bases para un perfecto estilismo “a la moda”.
“Estamos viendo un cambio hacia una belleza intencional, donde el bienestar impulsa las decisiones estéticas”, destaca a este mismo respecto el mismo Guido Palau, estilista, director creativo y colaborador habitual de Zara Hair, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección de la misma cadena de moda española. “Así como la moda ha abrazado la individualidad y la autenticidad, cada vez más personas se inclinan por sus texturas naturales y estilos únicos”. Frente a ese contexto, “esta gama responde a ese momento, con fórmulas diseñadas para potenciar y acompañar ese cambio, situando el estado del cabello como punto de partida del peinado contemporáneo”.
Champús, acondicionadores y mascarillas
De la mano de una nueva colaboración con el estudio creativo Baron&Baron, responsables del “packaging” de esta nueva colección, y con el reconocido perfumista Jérôme Epinette, nariz que ha vuelto a estar detrás de las fragancias de cada uno de los productos de esta nueva propuesta de “Zara Hair”, la colección “Zara Hair Care” llega estructurada en torno a un total de cuatro sublíneas de producto. Líneas bajo cuyo marco se han terminado de desarrollar cuatro completas rutinas de cuidado capilar de diario, para cabellos finos, medios, gruesos y rizados, a un precio único —por producto— de 6,95 euros.
En una combinación cromática de amarillos huevo y pastel, se presentan así el champú y el acondicionador para cabellos finos, con una fórmula “creada para limpiar suavemente el cabello fino sin acondicionarlo en exceso, manteniéndolo ligero con una hidratación sutil”. Mientras que en combinación de rojo carmín y rosa pastel se presenta la colección de champú y acondicionador para un cabello medio, que “requiere un equilibrio preciso”, y para el que se ha ideado una fórmula que aporta “un brillo natural y sutil”, con un “acondicionamiento suave”, como parte de una rutina que “proporciona hidratación duradera y ayuda a prevenir daños con cada lavado”.
Completando la oferta, encontramos, en una combinación de azules turquesa, el champú y el acondicionador para cabellos gruesos, que requieren de “una hidratación intensa e inmediata” para corregir “el encrespamiento, la sequedad y la dificultad para manejarlo”, y para los que se ofrece una rutina que “deja el cabello suave, brillante y listo para peinar”, defienden desde Zara. Así como la colección, en azules marinos y pastel, para un cabello rizado, que “aporta hidratación sin apelmazar, gracias a una fórmula diseñada para resaltar el patrón natural de los rizos, mejorar su elasticidad y ofrecer resultados duraderos”. Una gama esta de productos que se completa con una mascarilla específica para cabellos rizados, y que se lanza junto a la mascarilla hidratante con la que se completan las otras tres rutinas de cuidado capilar de diario, y que en su caso se presenta en un atractivo envase “verde kiwi”.
“El estado del cabello es el punto de partida del peinado contemporáneo”, y es que “la condición en la que se encuentra el cabello determina, en última instancia, el resultado final”, y ya no solamente del peinado en sí, sino de todo un estilismo, apunta Palau, quien no duda a la hora de subrayar cómo “un cabello fuerte y saludable resalta el impacto de cualquier estilo”, ya sea desde con “recogidos pulidos”, hasta con “ondas suaves de estilo editorial”. Para llegado el momento de dar respuesta a esa necesidad de contar con un cabello “fuerte y saludable”, “una solución única no era la respuesta”, y “por eso creamos cuatro colecciones” de productos. Colecciones que “etiquetadas como ‘Fine’ (para cabello fino), ‘Medium’ (para cabello medio), ‘Thick’ (para cabello más grueso) y ‘Curly' (para cabello rizado)”, han sido especialmente diseñadas “para satisfacer diferentes necesidades”.
- Zara lanza 'Zara Hair Care', una colección de básicos para el cuidado capilar con champús, acondicionadores y mascarillas.
- La colección se divide en cuatro sublíneas para cabello fino, medio, grueso y rizado, cada una con una rutina de cuidado capilar completa.
- Los productos han sido desarrollados en colaboración con Guido Palau y el perfumista Jérôme Epinette, y tienen un precio único de 6,95 euros por producto.