Hugo Boss amplía su oferta y lanza una nueva línea “Hugo Blue” con diseños unisex
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Madrid – Con los objetivos tanto de salir a ampliar su catálogo de productos e impulsar la diversificación de su oferta, como de seguir adelante en su ofensiva por continuar conquistando posiciones entre los nuevos consumidores de moda de las nuevas generaciones, desde el Grupo de moda alemán Hugo Boss han anunciando el lanzamiento de “Hugo Blue”. Una nueva línea de productos que se desarrollará bajo el paraguas de la marca Hugo, la que reúne aquellos estilos y colecciones más casual y desenfadadas del Grupo en contraposición a las de la marca Boss, cuyas primeras piezas empezarán a ponerse a la venta para febrero de 2024.
Llegando de este modo a completar la actual oferta que actualmente ofrece el Grupo desde Hugo, hasta ahora en torno a una única línea de productos, desde la dirección de Hugo Boss vienen con este anuncio a reforzar la identidad separada de la que disponen cada una de las dos marcas de la compañía, tras lo que valoran como “la exitosa renovación” de ambas, culminada tras su relanzamiento a comienzos del pasado ejercicio de 2022. Un proceso que ha venido acompañado de un extraordinario rendimiento por parte de ambas marcas en términos financieros, en lo que ha llevado a la compañía ya a adelantar sus objetivos para el medio plazo de lograr alcanzar una cifra cercana a los 4.000 millones de euros de facturación, de 2025 a este mismo ejercicio de 2023. Todo, mientras igualmente de manera paralela trabajan con el fin de conseguir situar a la marca “Hugo Boss” entre las 100 mayores marcas globales de referencia para los consumidores, entre una audiencia igualmente global, en una aspiración hacia la que hace especial énfasis de manera recurrente Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, y para la que igualmente esperan a que termine contribuyendo esta nueva línea “Hugo Blue”.
“En línea con la nueva dirección de la marca y nuestro enfoque 24/7, nos encontramos continuamente ampliando nuestra gama de oferta de ropa casual”, entre a explicar el mismo Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la dirección de la misma compañía alemana. De este modo, y “sobre la base de la exitosa actualización de la marca Hugo, ha resultado como un paso natural para nosotros lanzar una segunda línea bajo el paraguas de Hugo”. Una nueva etiqueta “Hugo Blue” desde la que “interpelaremos a la generación más joven de consumidores y aprovecharemos todo el potencial de la marca”. “Buscamos aspirar a nuestros clientes, y estamos seguros de que Hugo Blue atraerá a nuevos amantes de la marca Hugo”, apostilla Grieder.
Abriéndose a lo “genderless” con una sucesión de diseños “unisex”
En cuanto al resto de los detalles que desde la dirección de Hugo Boss han pasado a ofrecer de esta nueva línea de productos, las colecciones de “Hugo Blue” contarán con una base especialmente asentada de propuestas dedicadas a la moda denim, apostando para sus diseños con el estilo “sencillo” pero “poco convencional” por el trata de distinguirse la marca más casual del Grupo alemán.
Completando a lo apuntado, además de prendas vaqueras las colecciones de Hugo Blue irán dirigidas a un público eminentemente joven, incluyendo una oferta que se terminará de rematar con jerséis, prendas de punto, abrigos y toda una amplia serie de accesorios. Propuestas de moda y complementos que se verán marcadas por una etiqueta con el logotipo de la marca Hugo en azul, y desde las que se ofrecerán productos tanto dirigidos a un público masculino como femenino, dando además cabida, y esto resulta de un especial interés, a algunas piezas de estilo unisex. Un apunte con el que al parecer desde Hugo Boss parecen mostrar su interés por empezar a abrirse a la nueva tendencia por lo genderless, que tan fuerte pega entre las nuevas generaciones de consumidores y amantes de la moda, sirviéndose para ello como vía de investigación y de aproximación de las nuevas colecciones que empiecen a ver la luz a través de esta nueva línea Hugo Blue. Propuestas que se van a comercializar siguiendo con los mismos cauces habituales que se siguen para la venta de las colecciones de la línea principal de la marca, y guardando su misma horquilla de precios, mediante su distribución a través de los canales tanto físico como online, y con su venta igualmente tanto a través del canal mayorista como de las tiendas minoristas de Hugo.
Para terminar de descubrir de qué manera todas estas intenciones comienzan a verse reflejadas en torno a esta nueva etiqueta, habrá que esperar a descubrir las piezas de la primera colección de Hugo Blue. Una primera propuesta diseñada para la próxima temporada de Primavera/Verano de 2024, para la que se abrirá la temporada de pedidos este mismo mes de junio de 2023, pero para unos productos que no llegarán a ponerse a la venta y a disposición de los consumidores, hasta se estima que el próximo mes de febrero de 2024.
“Como parte de la familia Hugo, la nueva línea de la marca presenta el reconocido logotipo de Hugo en azul, como una poderosa forma de autoexpresión”, destacan desde la dirección del Grupo alemán. “Hugo Blue presentará un estilo audaz, fresco y joven”, añaden, y sus colecciones harán gala de una estética “inspirada en la cultura ‘street’ y adoptarán un enfoque relajado, incluyendo algunos diseños unisex”.
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