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Hoff escoge Madrid para la apertura de su primera flagship store

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma española de zapatillas Hoff, originaria de la localidad alicantina de Elche y con presencia en más de 400 puntos de venta repartidos por distintos países de Europa y Estados Unidos, continúa fiel a sus planes de expansión y acaba de anunciar la apertura de su primera tienda física. Una flasgship store que se situará en el número 39 de la madrileña calle Velázquez, y que la firma tienen intenciones de inaugurar el próximo mes de septiembre. Desafinado con ello a la creciente incertidumbre de estos tiempos que corren, y apostando en contraposición por mantener la confianza en su actual plan estratégico de crecimiento.

“Desde hace muchos tiempo estábamos buscando un local que se adecuara a nuestras necesidades”, explicaba Francisco Marchena, director ejecutivo de Hoff, mediante un comunicado; en el que explica cómo tras evaluar otras opciones, como Valencia y Barcelona, “finalmente nos decantamos por Madrid, donde concentramos el mayor número de amigos de la marca”. Y que ahora la marca convierten en la piedra angular de “un gran proyecto retail que desarrollaremos en los próximos años”.

Una flagship con espacio para presentaciones y workshops

El local escogido por la firma de calzado para albergar esta primera flagship store, para lo que ha contado con los servicios de la consultora inmobiliaria Torit Allocation, cuenta con un total de 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Y para su diseño se recurrirá al talento del estudio de arquitectura Cyszak Dalmas. Responsable de otros proyectos de retail como la tienda Malababa de la calle Serrano o la tienda de Max Mara en Milán.

En cuanto a la concepción de los espacios de esta primera flagship, desde Hoff nos adelantan que la primera planta del establecimiento se destinará a uso comercial y a la exposición de las distintas colecciones de la marca. Mientras que su planta baja servirá para llevar a cabo presentaciones, encuentros y workshops organizados por la propia marca, “dotando al espacio de un carácter cultural y artístico”.

Una firma online con presencia en más de 400 puntos de venta físicos

Fundada en 2016 en la localidad alicantina de Elche, la inauguración de esta próxima flagship store supondrá un punto de inflexión de vital importancia en la historia de Hoff. Firma que emprende de esta manera la creación de su propia red de establecimientos en el canal físico, con la apertura de una primera tienda propia con la que buscará “transmitir los valores de la marca”; atiendo para ello a la misma “creatividad” y a la “pasión por descubrir nuevos lugares” que impulsan el diseño de cada uno de sus modelos. “Inspirados”, como se encargan de apuntar desde la propia firma, “en lugares icónicos del mundo”.

En estos momentos la firma española cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta repartidos entre España y otros mercados como los de Reino Unido, Francia, el Benelux y Alemania. Estando sus diseños incluidos como parte del catálogo de productos de destacados retailers internacionales, como la cadena de tiendas Anthropologie, los grandes almacenes parisinos Printemps o los Rustans de Filipinas. Así como en importantes marketplace como los de Zalando, AboutYou y El Corte Inglés, que están ultimando los detalles para comenzar la comercialización de sus productos en online.

Photo Credits: Cortesía de Hoff.

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