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Hispanitas y Juan Vidal se unen en una cápsula colaborativa de temporada

Por Jaime Martinez

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Moda
Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.

Madrid – Haciendo malo el dicho de que nadie es profeta en su tierra, el diseñador alicantino Juan Vidal vuelve a unir fuerzas, y su talento creativo, con la firma de zapatos, igualmente alicantina, Hispanitas. Casa para la que el bien reconocido diseñador, afincado en Madrid, ha diseñado una sugerente colección cápsula de calzado de mujer, para esta misma temporada de Primavera/Verano 2025.

En lo que cabría situar como el resultado de las buenas vibraciones y sensaciones que terminaron de generarse bajo el marco de la primera colaboración entre la firma y el creativo, la colección cápsula de temporada que acaba de salir ahora al mercado, viene a seguir a la presentación, y posterior lanzamiento, del diseño colaborativo de zapato que Vidal diseñaba para Hispanitas, como único protagonista de la primera colección cápsula colaborativa que ambas partes llevaban a cabo, y de la que daban cuenta el pasado mes de enero. Fecha para la cual, alumbrando esa primera colaboración entre el diseñador y la marca de zapatos alicantina, Hispanitas y Juan Vidal presentaban el “zapato oficial” de los Goya de 2025. Una iniciativa puesta en marcha por Hispanitas en 2024, desde su condición como firma colaboradora oficial de la ceremonia de entrega de los Goya, a la que se decidían así a dar continuidad de manos del diseñador eldense, responsable tanto de diseñar el “zapato oficial” de estos Goya de 2025, como de su versión comercial, protagonista por su parte de la cápsula colaborativa que poco después terminaba por lanzarse al mercado.

Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.

Continuando de este modo a partir de ese lanzamiento, nos encontramos ahora frente a esta nueva cápsula colaborativa diseñada por Juan Vidal para Hispanitas. Una propuesta con la que firma y diseñador entran a ahondar en esa relación y colaboración creativa que iniciasen bajo el paraguas de la última edición de los Goya, ahora y en esta ocasión presentando una cápsula más amplia de la presentada para entonces, no olvidemos que únicamente integrada por un solo diseño de calzado. Una colección con la que desde Hispanitas salen además a tratar de poner el foco de atención nuevamente sobre la cuidada producción, hecha en España, sobre la que sostienen su modelo de negocio, al tiempo que enfatizan lo atractivo de sus diseños y la capacidad con la que cuenta la firma para la hora de adaptarse a los nuevos gustos y tendencias que buscan los consumidores, sin renunciar en ese proceso a la firme defensa de sus valores, ni a las del trabajo artesanal y la defensa de la creatividad como motores de su crecimiento, adaptabilidad y evolución como firma de calzados.

“Después de haber firmado juntos el calzado oficial de los Premios Goya 2025 —una primera colaboración que ya anticipaba una química creativa innegable—, Hispanitas y Juan Vidal consolidan su unión con esta colección cápsula que interpreta la sandalia como una pieza escultórica y con carácter”, esgrimen desde la firma eldense a través de una nota. “Una propuesta que se alinea con las tendencias que hoy marcan el paso en la industria”, pero que mira “más allá del calzado” para presentarse como una colección que “celebra el poder de la colaboración honesta, de los oficios conectados, del diseño como manifestación cultural”, y como “una forma de traducir nuestro legado en un nuevo lenguaje, más expresivo, más simbólico”.

Entre sandalias y bailarinas y una renovada (y atrevida) estética “coquette”

Compuesta por un total de tres diseños distintos, pero con algunos de ellos en unas distintas intensidades de color que los convierten ciertamente en modelos completamente diferentes y bien difíciles de identificar como iguales a simple vista, la colección cápsula de Hispanitas por Juan Vidal se presenta sobre una horquilla de precios que va desde los 129,90 a los 139,90 euros. Unos importes muy alineados con el que es el precio de venta medio de la oferta de calzado de mujer de Hispanitas, en la que encontramos desde bailarinas por 89,90 euros hasta deportivas a 129,90 euros, apuntalando así la cápsula como verdaderamente una iniciativa que sirve para dinamizar la oferta de la firma de calzados, que se muestra cómoda en el mismo perfil “premium” con el que ya se presentaba ante los consumidores.

Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.
Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.
Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.

Profundizado en sus singularidades en materia de diseño, la colección se muestra asentada sobre una especialmente contenida y elegante paleta cromática, compuesta a base de blancos, negros y platas en acabado metalizado. Entonaciones de color que encontraremos infundiendo carácter a esas tres distintas siluetas, entre las que se observan una “sandalia sport” de tiras con detalles de lazadas, en negro, blanco y plata (129,90 euros); una sandalia negras de tiras con detalles de pedrería (129,90 euros); y por último unas bailarinas con suela de plataforma, lazada en la punta, y tiras de atado al tobillo, en acabado en plata o negro (139,90 euros).

“Blanco óptico, negro absoluto y acabados metalizados”, esa es la paleta “tan depurada como efectiva” con la que se presenta esta colección, señalan desde Hispanitas. Una propuesta integrada por unas sandalias planas y unas bailarinas “con tiras envolventes que casi funcionan como un corsé para el pie”, y que se cierra con otras sandalias “de estética más coquette”, en las que la apuesta pasa “por lazos y volúmenes que remiten a una elegancia industrial”. Elementos que terminan por dar forma a esta cápsula colaborativa, cuyo discurso va más allá de sus propias piezas, presentándose como una suerte de alegato en defensa de “la revalorización del diseño local”, de “la reivindicación del oficio”, y de “la necesidad de una estética más emocional”, que presentan desde Hispanitas como puntales clave de su pasado, presente y futuro como firma de calzado.

Colección cápsula Hispanitas x Juan Vidal, fotografía de campaña. Credits: Hispanitas.
En resumen
  • Juan Vidal colabora nuevamente con Hispanitas para diseñar una colección cápsula de calzado femenino para la temporada Primavera/Verano 2025.
  • La colección incluye sandalias y bailarinas con una estética renovada y atrevida, utilizando una paleta de colores elegante de blancos, negros y platas metalizadas.
  • Hispanitas destaca que esta colaboración refuerza su compromiso con la producción española, con la adaptación de su oferta a las tendencias, y con su defensa de la creatividad y el trabajo artesanal como elementos clave de su identidad de marca.
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