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H&M lleva COS a la Semana de la Moda de Nueva York

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: COS, desfile de presentación de la colección Otoño/Invierno FW21, para hombre y mujer, durante la London Fashion Week de septiembre de 2021. Fotografía de archivo.

A medida que vamos avanzando y que nos acercamos a las grandes citas con la moda que nos aguardan con la llegada del próximo mes de septiembre, momento en el que el calendario llegará para marcar el inicio de este próximo nuevo curso, las principales pasarelas internacionales comienzan ya a perfilar sus programas de cara a sus más inminentes próximas ediciones. Unos calendarios que, sin ser todavía definitivos y asentándose en la provisionalidad, no obstante nos están permitiendo descubrir ya cuales serán esos grandes nombres que llegarán para protagonizar las próximas Semanas de la Moda de pasarelas como las de Madrid, Londres, Milán, París o Nueva York. Ciudad esta última que se encargará de inaugurar el programa, con una nueva y sorprendente próxima edición repleta de novedades, como la del debut dentro de su programa oficial de desfiles de la firma de moda COS; la cadena “premium” del Grupo de modas sueco H&M.

Llegando para celebrar el 60 aniversario de la fundación del Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA), institución sin ánimo de lucro encargada de velar y promover por la salud y la visibilidad de la moda estadounidense, así como de organizar el calendario oficial de desfiles de la New York Fashion Week, para este próximo mes de septiembre la Semana de la Moda de Nueva York volverá para inundar las calles de la Gran Manzana con las últimas tendencias en moda, desde el viernes día 9 y hasta el miércoles día 14 de septiembre. Seis días repletos de desfiles, presentaciones y de toda clase de eventos, organizados en torno a un calendario que se encargarán de abrir y cerrar sobre la pasarela las casas de moda Proenza Schouler y Tom Ford, respectivamente. Y todo ello, sobre un formato que volverá a tener lugar siguiendo en todo momento con las indicaciones que en su caso marquen las autoridades sanitarias en relación con el virus del coronavirus, y en una modalidad en la que volverán a combinarse las activaciones presenciales, digitales e híbridas para la presentación de las colecciones. Unas propuestas que además, y siguiendo con el camino que han terminado por abrir estos ya tres últimos y largos años de pandemia, podrán igualmente descubrirse a través del canal online, tanto a través de las plataformas de las distintas casas de moda participantes como de la plataforma oficial “Runway360” desarrollada por el CFDA como herramienta desde la que brindar apoyo a las marcas y diseñadores estadounidense a lo largo de todo el año.

“Este año marca el 60 aniversario del CFDA, y como organizadores del calendario oficial de NYFW, estamos increíblemente orgullosos de lanzar una alineación que refleja nuestro principio fundamental: promover la moda estadounidense a escala global”, entraba a remarcar Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, a lo largo de un comunicado. “Nosotros celebramos la excelencia colectiva, la diversidad y la resiliencia de nuestra industria”, enfatizaba el directivo, siendo así que “esperamos una fuerte temporada de colecciones americanas” que poder ofrecer, “junto a nuestros estimados invitados internacionales” a esta próxima edición de septiembre.

Con 110 diseñadores confirmados

Sobre ese programa de presentaciones, mayoritariamente presenciales, pero en el que se incluyen igualmente actuaciones híbridas y exclusivamente digitales, y con la plataforma Runway360 como plaza digital desde la que poder seguir de cerca el devenir de los acontecimientos, son actualmente 110 los diseñadores confirmados a la próxima edición de septiembre de la Semana de la Moda de Nueva York.

De entre todos ellos, desde el CFDA destacan la presencia dentro del calendario de habituales como Altuzarra, Batsheva, Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Christian Siriano, Coach, Dion Lee, Eckhaus Latta, Gabriela Hearst, Jason Wu, Jonathan Simkhai, Khaite, LaQuan Smith, Luar, Maryam Nassir Zadeh, Michael Kors, PatBO, Peter Do, Prabal Gurung, Sergio Hudson, Theophilio, Tory Burch, Victor Glemaud y Willy Chavarria. Unas presencias que, en lo que respecta a esta próxima edición, se verán reforzadas con el regreso al calendario oficial de la NYFW de las firmas de moda Tommy HIlfiger, Area y Puma; así como con los debuts, por primera vez dentro de una edición de la Semana de la Moda de Nueva York, de casas de moda entre las que se incluyen AnOnlyChild, Ashlyn, Foo and Foo, Midnight Studios, One/Of by Patricia Voto, y Tia Adeola.

Completando el calendario, como firmas de moda “invitadas” de esta edición, desfilarán sobre la pasarela neoyorquina las casas de moda internacionales Fendi, Marni y COS. Cadena que logra elevar el perfil de su marca tras su paso el año pasado por la Semana de la Moda de Londres, incorporándose al programa oficial de una Semana de la Moda de Nueva York en la que también habrá espacio para los nuevos diseñadores emergentes. Un espacio este en el que se destacarán las presentaciones de los diseñadores de las firmas Fe Noel, Sukeina, No Sesso, Elena Velez, Judy Turner, Wiederhoeft y BlackBoyKnits, todas ellas finalistas de este año al premio Vogue Fashion Fund, organizado en su edición para los Estados Unidos en colaboración con el mismo CFDA.

COS, a la zaga del público estadounidense

Siguiendo con el ejemplo de su última experiencia como parte del programa de London Fashion Week, en lo que respecta a COS, y siendo del todo nada usual que una cadena de modas global entre a presentar sus colecciones compartiendo pasarela con algunas de las más destacadas firmas de moda de autor de la escena internacional, la cadena más premium del portafolio comercial de H&M debutará en la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de un desfile híbrido, online y presencial, que podrá seguirse en directo a través de la propia página oficial de la cadena.

Una presentación esta que está programado que tenga lugar, por ahora de manera provisional, el próximo martes 13 de septiembre a las 14:00h, hora de Nueva York, a lo largo de una jornada que llegará acompañada de desfiles y presentaciones de otras firmas de moda, de la talla de Brandon Maxwell, Gabriela Hearst o Christian Cowan, y que se encargará de cerrar la deportiva Puma en su regreso a New York Fashion Week.

El “CFDA da la bienvenida a COS a la Semana de la Moda de Nueva York”, expresaba el mismo Steven Kolb, a lo largo de una declaraciones que nos hacen llegar desde la cadena de moda sueca. “Cada temporada seleccionamos un calendario oficial que refleja la creatividad, y nos complace contar con COS entre la alineación de esta temporada”, en lo que viene a reforzar a un mismo tiempo el papel de la propia NYFW como “destino para marcas internacionales que desean conectarse con la cultura de Nueva York y la gran audiencia estadounidense”.

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