• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Del regreso de Burberry al debut de Raf Simons: London Fashion Week adelanta su programa de septiembre

Del regreso de Burberry al debut de Raf Simons: London Fashion Week adelanta su programa de septiembre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Burberry, desfile de la colección de hombre y mujer para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 FW22.

Después de la serie de ediciones híbridas de febrero y junio de este 2022, que han venido marcadas por la ausencia de los grandes nombres que protagonizan la escena de la moda británica, la Semana de la Moda de Londres se rearma de cara a una próxima edición de septiembre, para la que tratará de volver a destacarse como una de las grandes citas indispensables dentro del calendario de la moda internacional. Propósito que tratará de alcanzar con unas jornadas que se prolongarán desde el viernes 16 y hasta el martes 20 de septiembre, y para las que desde su organización anuncian la entrada en el programa de firmas tan icónicas dentro del legado británico para con la industria, como la casa Burberry. Firma brillantemente dirigida por el diseñador italiano Riccardo Tisci, que pese a seguir dando a conocer sus propuestas de la capital del Reino Unido, lo había venido haciendo de un tiempo a esta parte al margen del programa de la London Fashion Week.

Tratando de conjugar su descarada apuesta por elevarse como plataforma de apoyo a las jóvenes promesas de la moda, al tiempo que atrae nuevamente a esos grandes nombres que, ya no solamente se encargan de captar la atención de los prescriptores y de los compradores internacionales, sino de representar el importantísimo legado y la tradición británica dentro de la industria de la moda, desde el British Fashion Council (BFC) —institución encargada de velar por la defensa y la internacionalización de la moda británica— acaban de adelantar el programa provisional de su próxima edición de septiembre. Unas jornadas que volverán a celebrarse, según se espera, al margen y ya completamente libres de cualquier limitación o restricción relacionada con la pandemia por coronavirus, en lo que no impedirá ni mucho menos que vuelvan a sucederse sus presentaciones de una manera híbrida, contemplándose dentro de su programa oficial tanto presentaciones exclusivamente físicas como digitales o híbridas.

Con activaciones por toda Londres

En respuesta precisamente a este heterogéneo formato por el que apostarán, según sus propias necesidades, cada una de las casas y diseñadores de moda participantes de esta edición, las presentaciones podrán seguirse tanto desde los diferentes espacios que para tal fin hayan activado desde diferentes zonas de Londres, como desde la plataforma oficial de la London Fashion Week. Portal que de este modo volverá a convertirse, una edición más, en la plaza pública y central de estas celebraciones, brindando de acceso libre a profesionales, prescriptores y amantes de la moda en general, y a escala global, de un acceso preferente al contenido digital que se encargarán de compartir las firmas y diseñadores participantes.

Una apuesta así pues por una retransmisión que resultará tan híbrida como lo es el formato de una pasarela, cuya naturaleza en esta edición se verá reforzada con el programa de actividades que se sucederán a lo largo y ancho de todo Londres, enmarcadas bajo el paraguas del LFW City-Wide. Un conjunto de activaciones dirigidas especialmente a los consumidores, organizadas por el British Fashion Council en colaboración con minoristas, instituciones culturales y marcas clave.

Del regreso de Burberry al debut de Raf Simons

Aguardando así pues a la espera de la publicación del programa oficial definitivo, el cual se presume que llegará a ver finalmente la luz a lo largo de este próximo mes de agosto, desde el BFC lo que si han terminado es por adelantar un programa provisional, desde el que ya se desprenden los aspectos más llamativos por los que llegará marcada esta próxima edición de septiembre de London Fashion Week.

El principal de todos ellos es que, como bien apuntábamos, tras su última presentación como parte del programa oficial de su edición de febrero de 2021, Burberry volverá a desfilar bajo el paraguas y como parte del calendario de la Semana de la Moda de Londres. Protagonizando así un programa para el que igualmente se confirman el regreso de JW Anderson, o el destacado debut, por primera vez dentro de una LFW, del diseñador belga Raf Simons. Creativo que se destaca hoy por ser también, y aun mismo tiempo, codirector creativo de Prada, que participará de la Semana de la Moda de Londres de la mano de su firma de modas homónima.

Completando los aspectos más destacados de este provisional programa, frente a ausencias como las de una firma de moda de Victoria Beckham que ya ha anunciado que pasará a presentar su próxima colección dentro del programa oficial de Paris Fashion Week, nos encontramos con las confirmaciones de su participación, dentro de la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, de habituales como Marques’ Almeida o Simone Roche, y de nuevas promesas emergentes como Richard Quinn, ganador del premio “Vogue Designer Fashion Fund” de 2022 concedido junto al BFC, de Richard Malone, de Supriya Lele y de Tove, o la de Nensi Dojaka, ganadora del premio LVMH Prize de 2021.

También te puede interesar:
Burberry
Fashion Week
London Fashion Week
LONDRES
Primavera/Verano 2023
Raf Simons
SS23