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H&M diversifica y suma una nueva marca deportiva a su cartera: “All In Equestrian”

Por Jaime Martinez

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Moda
Imagen de grupo del equipo al frente de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.

Madrid – La multinacional de la moda sueca el Grupo H&M, compañía que se destaca como empresa líder y de referencia del sector, a nivel global, sigue apostando por la diversificación de su ya de por sí más que amplia y diferenciada cartera de marcas propias, y anuncia la creación y el lanzamiento de “All In Equestrian”. Una nueva firma de moda y equipamiento deportivo especializada en la práctica de la equitación, cuyas primeras piezas empezarán a comercializarse por parte de la compañía sueca a partir de este mismo otoño.

Según a este respecto se han abierto a explicar desde la dirección del mismo Grupo H&M, la nueva marca se presenta como un “laboratorio deportivo” para la equitación, desde el que la multinacional ofrecerá colecciones contemporáneas y funcionales para jinetes a partir de este mismo otoño, siguiendo así con su compromiso por “democratizar” la indumentaria en los distintos ámbitos de la vida, incluido el del deporte de la equitación. Una disciplina a la que ha permanecido especialmente vinculada la multinacional de la moda sueca mediante el patrocinio de distintas activaciones y certámenes, y hasta participando de manera activa con su legendario caballo H&M All In. Animal en propiedad de Charlotte Söderström, una de las herederas de la multinacional de la moda sueca fundada por su abuelo, Erling Persson, que había seguido una fulgurante carrera como uno de los caballos más legendarios de estas últimas décadas, hasta su retirada de las competiciones el pasado mes de febrero de este mismo 2023. Una historia que había venido protagonizando junto al igualmente reconocido jinete sueco Peder Frericson, y que tras la emotiva ceremonia por su retiro, continuará ahora con esta nueva marca dedicada al equino, a la que el mismo Frericson va permanecer vinculado como consultor, y que además arrancará su particular singladura este otoño como proveedora oficial de equipamiento de equitación para la competición de la Global Champions League de 2024.

Imagen de grupo del equipo al frente de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.

“Como una indumentaria ecuestre de nueva generación, estamos más que orgullosos de vestir a los equipos de la GCL”, no ha dudado en salir a destacar a este respecto Petra Leijon af Burén, directora general de la nueva marca All In Equestrian, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma multinacional de la moda sueca. “Nuestro objetivo es unir al mejor deporte y a la moda de una nueva manera, y gracias a la estrecha colaboración con nuestra amplia comunidad, sabemos que existe un gran interés en una colección ecuestre que sea accesible para todos”, valora Leijon af Burén.

“Es verdaderamente una leyenda, y es hermoso ver que su nombre continuará vivo con esta nueva iniciativa”, añade por su parte el jinete Peder Fredricson, destacando así el que se haya apostado por rendir tributo a la historia del caballo bautizado la nueva marca del Grupo con su nombre. Más allá de ahí, “estoy igualmente orgulloso de poder ser parte de esta nueva aventura”, añade el deportista sueco, “junto a los jinetes de mi equipo H&M, Malin, Nicola y Oliver”. Deportistas todos ellos que, “como jinetes profesionales”, formarán parte de la nueva marca como consultores, compartiendo “nuestras experiencias como aporte a los diseños de All In Equestrian”.

Venta en online, a partir del otoño de 2023

Con la nueva marca ya presentada oficialmente, y con todas sus cuentas y perfiles ya activos y en funcionamiento en todas las principales redes sociales, desde Instagram a Facebook, pasando por Tiktok, las primeras prendas de la nueva All In Equestrian llegarán al mercado este mismo otoño de 2023, únicamente a través del canal online. Habiéndose igualmente establecido como países en los que únicamente podrán adquirirse las piezas de la marca, al menos en este primer momento de su lanzamiento, una reducida lista de mercados de la que únicamente van a formar parte Suecia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, los Países Bajos, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Polonia.

Diseño de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.
Diseño de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.
Diseño de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.

Con un equipo propio, y unos perfiles y una plataforma de comercio online completamente independientes de los del resto de cualquier otra de las cadenas de la multinacional de la moda sueca, All In Equestrian llega así para terminar de completar, por ahora, una cartera de la que forman parte nombres de cadenas y firmas de moda tan conocidos como los de Cos, Weekday, Monki, &Other Stories, Afound, Arket o H&M. Principal buque insignia de la multinacional sueca, y cadena para la que precisamente su dirección abrían a la incorporación de una nueva oferta mucho más variada y ampliada y enfocada en deporte, con “H&M Move”. Una nueva marca, desarrollada bajo el paraguas del ecosistema de la cadena H&M, que se ponía en marcha a comienzos del mes de agosto del pasado 2022, y que va a continuar adelante como hasta ahora su desarrollo de manera independiente al de esta nueva All In Equestrian especializada en prendas y equipamiento deportivo para la práctica de la equitación.

Diseño de All In Equestrian. Créditos: H&M Group.
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