• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M x Rabanne: la nueva colección “de autor” de la multinacional sueca

H&M x Rabanne: la nueva colección “de autor” de la multinacional sueca

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotografía de grupo de los invitados principales a la fiesta de presentación de la colección colaborativa de H&M y Rabanne. Créditos: H&M.

Madrid – Siguiendo con el rotundo éxito que, lanzamiento tras lanzamiento, logra cosechar la cadena de modas sueca con sus distintas colecciones de moda “de autor” firmadas de manera colaborativa junto a las principales casas de moda y los más grandes y mejor valorados creativos de la escena internacional, desde H&M han confirmado el diseño y próximo lanzamiento de una nueva propuesta exclusiva, y producida en edición limitada, desarrollada en colaboración con la casa Rabanne, fundada por el gran modista español, fallecido el pasado mes de febrero, Paco Rabanne. Una nueva y amplia colección que abarcará a tanto piezas de moda como de decoración, y que pasará a ponerse a la venta antes de finales de este mismo año, el próximo 9 de noviembre de 2023.

La presentación oficial de esta nueva colección colaborativa de H&M ha terminado teniendo lugar París, en el marco de las celebraciones que siguen teniendo lugar con motivo de esta última edición de septiembre de su Semana de la Moda. Unas celebraciones que ya van tocando a su fin, y de las que la misma casa Rabanne, propiedad del holding internacional familiar español de la familia Puig, ha participado en primera persona, con la presentación el pasado jueves 28 de septiembre de su última colección de prêt-à-porter, para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024. Una propuesta con la que la casa se ha estrenado bajo su nueva imagen, después de desprenderse del nombre de “Paco” y pasar a denominarse simplemente como “Rabanne” desde finales del pasado mes de junio, y que terminará así de llegar precedida, y “calentada”, por las distintas piezas que se han encargado de diseñar para H&M desde los talleres de la casa de modas francesa, situada bajo la dirección creativa del reconocido diseñador francés Julien Dossena desde el año 2013. Un creativo que, tras entrar a revisitar el imaginario de Jean Paul Gaultier como último diseñador invitado a crear la colección de Alta Costura de la firma francesa, presentada el pasado mes de julio, sigue disfrutando de las mieles de su buen hacer, ahora como protagonista, desde su condición como director creativo de Rabanne, de esta nueva colección colaborativa de H&M. Una propuesta que llegará para tomar el testigo de la colección colaborativa desarrollada por H&M junto a la igualmente francesa casa de modas Mugler, lanzada a comienzos del pasado mes de mayo, dando cabida a una amplia y estudiada serie de prendas de moda para mujer y hombre, diseños de calzado, complementos y accesorios. Artículos que, reinterpretando los códigos más propios y característicos de la casa Rabanne, y por extensión los del imaginario creativo de su fundador, se terminarán de completar con las piezas de la colección cápsula de decoración que la cadena lanzará a través de su firma especializada, H&M Home, y que podrán todos ellos empezar a adquirirse a partir del próximo 9 de noviembre, desde una reducida serie de tiendas seleccionadas de la cadena de modas sueca repartidas por las distintas regiones del mundo, así como desde la tienda online oficial de H&M.

Ann-Sofie Johansson, de H&M, junto a Julien Dossena, director creativo de Rabanne. Créditos: H&M.

“Los vestidos metálicos de Rabanne son piezas que se reconocen al instante como parte de la historia de la moda”, y por ello es que “estamos encantados de poder llegar a ofrecer una deslumbrante variedad de diseños de Rabanne a nuestros clientes, desde esta sensacional colaboración”, no ha dudado en salir a valorar Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de ropa femenina y asesora creativa de H&M, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la misma multinacional de la moda sueca con motivo del anuncio de esta nueva asociación creativa.

“Como diseñador, siempre me ha interesado explorar el hedonismo y el empoderamiento”, apunta por su parte Julien Dossena, director creativo de la casa Rabanne, desnudando parte de las sensaciones que habría tratado de imprimirles a las piezas de esta colección colaborativa. Propuesta para la cual, confiesa el diseñador francés, “me entusiasmó mucho poder trabajar con H&M en el desarrollo de una colección desde la que se presentará la energía vanguardista que siempre ha guiado a Rabanne a un público más amplio”, y de “una manera democrática”, gracias a la horquilla de precios en la que oscilarán las piezas de la propuesta, sensiblemente mucho más alejada de la que suele ser la que marca las piezas de diseño de las colecciones propias que firma el mismo diseñador para la casa Rabanne.

Con Cher como madrina

Sirviéndose, como ya adelantábamos, de las celebraciones que vienen sucediéndose desde la capital francesa con motivo de esta última edición de septiembre de la Semana de la Moda de París, para ya no solamente anunciar, sino oficializar —y hacerlo por todo lo alto—, el desarrollo y el lanzamiento de esta nueva y próxima colección “H&M x Rabanne”, la multinacional de la moda sueca y la casa de modas francesa organizaban esta pasada noche, del lunes 2 de septiembre, en París, una fiesta de presentación de esta nueva colección colaborativa. Un acontecimiento al que no faltaron una amplia serie de personajes conocidos, de primer nivel, quienes fueron precisamente los responsables de lucir y mostrar algunas de las prendas clave de esta colección, antes de que pasen a ponerse a la venta.

La cantante estadounidense, y diva de la música, conocida como Cher, durante la fiesta de presentación de la colección de H&M x Rabanne. Créditos: H&M.

En lo que desde la misma cadena y la propia casa de modas no han dudado en defender que no llegaba más que para subrayar el carácter y la estética “festiva” que desprenderán las piezas de la nueva colección, la fiesta de presentación tenía lugar desde el interior de la discoteca parisina “Silencio”. Un nightclub al que no dudaron en acercarse ni Ann-Sofie Johansson, de H&M, ni el mismo Julien Dossena, director creativo de Rabane, así como invitados especialmente ilustres como la modelo internacional Irina Shayk, el actor estadounidense Jared Leto, el actor británico-nigeriano Damson Idris, la actriz estadounidense Elle Fanning, la modelo norteamericana Ashley Graham, la modelo francesa Tina Kunakey, o la mismísima Cher, que asistió como invitada especial del evento, y quien hasta incluso se arrancó a cantar en directo para los asistentes. Una serie de personajes todos ellos que llegaron luciendo distintas piezas clave, y principales, de la colección, como parte principal de una lista de invitados que se terminó de completar con la asistencia a la fiesta de Amina Muaddi, Tyga, Rianne Van Rompaey, Alexander Edwards, Jade Rabarivelo, Rafael Pavarotti e Issa Perica. Invitados todos ellos que pudieron disfrutar en primera persona de una velada mágica, que se encargó de abrir la estrella del pop sueco Robyn, con una actuación íntima y en directo, para desde ahí continuar avanzando la noche bajo los ritmos que se encargó de marcar la DJ y productora surcoreana Peggy Gou.

“Rabanne siempre ha sido una marca alegre, y este evento ha sabido capturar”, se entiende que a la perfección, “el tono juguetón y travieso de la colección de Rabanne y H&M”, apuntaba el mismo Dossena sobre el evento de presentación de la colección colaborativa. “Siempre quiero que la gente se sienta liberada cuando usa nuestra ropa, por eso ha sido genial ver a los invitados divertirse y abrazar el espíritu hedonista de la colección”.

“¿Qué mejor lugar para revelar una colección hecha para momentos llenos de emoción y sobre las pistas de baile, que en un icónico nightclub?”, se preguntaba por su parte Ann-Sofie Johansson, de H&M. Y en ese contexto, añadía, “ha sido todo un placer poder presentar la colaboración de Rabanne con H&M en París con nuestros invitados”, y descubriendo y “revelando” además parte del potencial para resultar “espectacular” que guardan las piezas de “esta versátil colección”.

La modelo internacional Irina Shayk, durante la fiesta de presentación de la colección de H&M x Rabanne. Créditos: H&M.
El actor estadounidense Jared Leto, durante la fiesta de presentación de la colección de H&M x Rabanne. Créditos: H&M.
La actriz estadounidense Elle Fanning, durante la fiesta de presentación de la colección de H&M x Rabanne. Créditos: H&M.
También te puede interesar:
Colaboraciones
Colección cápsula
H&M
Julien Dossena
Paco Rabanne