Gucci lanza junto a Superplastic su primera colección de NFTs
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Después de jugar con la tendencia de los NFTs mediante el lanzamiento de distintos activos digitales de esta misma naturaleza a lo largo de estos últimos meses, la firma de moda italiana Gucci se ha decidido a lanzar su primera colección completa. Una serie de tokens no fungibles que comenzará a comercializar a partir de este próximo 1 de febrero, y que han sido diseñados en colaboración con Superplastic. Marca de entretenimiento global especializada en el diseño de distintos “influencers virtuales”, personajes animados como Kranky, ShüDog o las parejas formadas por Janky & Guggimon y Dayzee & Staxx, que han creado una gran expectación en plataformas como Instagram y TikTok.
Como germen mismo de esta colaboración, de corte completamente disruptivo y con la que la prestigiosa marca italiana parece terminar abrazándose a las últimas tendencias en cuanto a interacciones virtuales se refiere, el director creativo de Gucci, el diseñador italiano Alessando Michele, y los artistas virtuales (e irreales) Janky & Guggimon de Superplastic, se han unido para diseñar una colección “ultralimitada” de NFTs. Una propuesta que llegará divida en tres partes bajo el nombre de “Supergucci”, y cuyos distintos modelos podrán adquirirse en exclusiva a través de la plataforma de Superplastic. Portal desde el que Gucci los pondrán a la venta, por su parte enmarcando su lanzamiento a través de su portal experimental Gucci Vault. Una plataforma lanzada por la casa italiana el pasado mes de septiembre, y reservada a la comercialización de piezas exclusivas vintage de segunda mano, de diseñadores emergentes y/o de abierto perfil experimental.
Activos virtuales NFT junto a figuras de porcelana, en ediciones “ultralimitadas”
Como parte de esta colección divida en tres partes, acompañando a cada una de las series de NFTs encontraremos una escultura propia de porcelana, hecha a mano en Italia por los propios artesanos ceramistas de Gucci. Unos modelos, físicos, inspirados en la figura de Janky, de los que únicamente se llegarán a fabricar 250 unidades. Unas piezas “SuperJanky” de porcelana blanca de unas 8 pulgadas, unos 20 centímetros, de altura, que encontraremos ilustradas con patrones propios de la casa Gucci, en una muestra más de la fusión entre los lenguajes creativos de la firma italiana y de Superplastic que viene a representar esta colección colaborativa de NFTs.
A modo de primer lanzamiento de esta serie de 3, para de los que de sus sucesivos no se han adelantado mayores detalles, este próximo 1 de febrero se pondrán a la venta, a través de Superplastic, la primera colección exclusiva, limitada a una serie de 10 NFTs. Unos primeros activos digitales, que llegarán en compañía de su respectiva figura de porcelana, en los que encontraremos a “SuperJanky” rodeado de diez ambientaciones “caprichosas” y diferentes, todas ellas inspiradas, al igual que la propia figura de “SuperJanky”, en la colección y en el desfile virtual de presentación de Gucci Aria. Colección diseñada por Alessandro Michele para Gucci que veía la luz el pasado mes de abril de 2021, como parte de las celebraciones por el centenario de la fundación de la casa de modas italiana.