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Geox ficha a Penélope Cruz como primera embajadora y diseñadora de una colección cápsula

Por Jaime Martinez

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Moda

Penélope Cruz como embajadora de Geox en una imagen de campaña para la temporada Otoño/Invierno FW23. Créditos: Gray Sorrenti, para Geox.

Madrid – Vuelven las hermanas Cruz. Después de años de unas sonadas ausencias de nuevas colaboraciones firmadas a cuatro manos por Penélope y Mónica Cruz, tras el buen gusto y el éxito que cosecharon mediante sus colecciones junto a firmas como la italiana Carpisa, o de manera singularmente destacada al lado de la española Mango, ambas han vuelto ahora a desembarcar de la mano en el mundo de la moda, codiseñando una colección cápsula para la también italiana Geox. Una propuesta de piezas de calzado y de prendas de indumentaria, cuyo desarrollo se enmarca dentro del acuerdo alcanzado a su vez con la oscarizada actriz española, y en virtud del cual ha pasado ya a convertirse en la primera embajadora de marca de Geox, con motivo del arranque de esta nueva campaña para esta nueva temporada Otoño/Invierno de 2023/2024.

El anuncio de esta alianza estratégica entre el clan de los Cruz y la bien reconocida y considerada firma de moda y de “lifestyle” italiana se ha llevado a cabo en Milán, coincidiendo con las celebraciones que están teniendo lugar en la capital de la Lombardía con motivo de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Milán. Una Fashion Week de la que Geox no ha entrado a participar dentro de su calendario oficial, ni para la modalidad de desfiles ni de presentaciones, pero de cuyo elevado interés se ha terminado sirviendo para oficializar y anunciar los detalles de su asociación con los miembros de la familia Cruz. Siendo este un acuerdo que principalmente gravita entorno a la elección y el nombramiento de Penélope Cruz como primera embajadora de marca de toda la historia de Geox, desde su fundación por Mario Moretti Polegato entorno al año 1995, en un papel para el que ya se ha establecido que la reconocida actriz española pasará a protagonizar las nuevas campañas promocionales de Geox, a escala global, para las nuevas temporadas de Otoño/Invierno de 2023/2024, y de Primavera/Verano de 2024. Siendo para este primer caso y el que actualmente nos ocupa, un material de campaña que se ha terminado produciendo en Madrid, de la mano de la fotógrafa y directora de cine estadounidense Gray Sorrenti, hija de los reconocidos fotógrafos Mario Sorrenti y Mary Frey, con música compuesta por Eduardo Cruz, el hermano de la misma protagonista de cintas como “Volver” o “Vicky Cristina Barcelona”.

Penélope Cruz junto a Mario Moretti Polegato, fundador y presidente de Geox. Créditos: Geox.

Desde una perspectiva más amplia, y vinculada ya al valor estratégico que le otorgan desde Geox a esta asociación con Penélope Cruz, y con sus hermanos, desde la compañía italiana destacan el que las acciones se están llevando a cabo como parte de sus inversiones y estrategias de marketing, dirigidas especialmente a tratar de potenciar la imagen de la marca y a crecer dentro de un público femenino. Una meta sobre la que se han marcado acelerar de manera singular durante las temporadas de este nuevo curso 2023/2024, apostando para ello por enfocarse a elevar el atractivo de las nuevas colecciones de mujer, mediante propuestas de alto valor diferencial como la nueva cápsula firmada por Penélope y Mónica Cruz.

“Estamos deseando iniciar un nuevo y emocionante capítulo”, no ha dudado en salir a valorar Mario Moretti Polegato, fundador y presidente de Geox, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la compañía italiana. “Nuestra empresa ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años”, y en ese contexto, y con la mirada dirigida hacia el sector femenino, “estamos encantados de que Penélope Cruz sea nuestra primera embajadora Geox”, destaca el directivo. “Ella transmitirá al mundo nuestro nuevo posicionamiento de marca”, se espera que a la perfección, dado que “encarna una evolución de estilo que difumina la línea entre belleza, bienestar y comodidad, una filosofía ganadora que siempre ha sustentado el diseño de nuestros productos”.

“Una patrocinadora como Penélope Cruz, con una imagen de gran credibilidad, aportará un inmenso valor al impacto de nuestras comunicaciones”, defiende por su parte Livio Libralesso, el consejero delegado de Geox. “Penélope encarna la profesionalidad, la sencillez, la fuerza, la gracia y el carácter, todos ellos valores en los que creemos y que deseamos expresar”.

Penélope Cruz durante el acto de presentación de la actriz como primera embajadora de marca de Geox. Créditos: Geox.

Vuelven las hermanas Cruz: colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”

Siguiendo con lo concretado desde la dirección de la compañía italiana, para lo que respecta a esta primera etapa de sus relaciones con la familia Cruz, Penélope se mantendrá como embajadora de Geox durante esta nueva campaña Otoño/Invierno de 2023/2024, para desde ahí seguir siéndolo de la próxima nueva campaña Primavera/Verano de 2024, en un papel que ya compaginará con el de además promocionar la nueva colección cápsula, diseñada junto a su hermana y de la mano de la firma italiana, “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Una completa propuesta de piezas de calzado, complementos y prendas de indumentaria, que pasará a ponerse a la venta, igualmente a escala global, desde las principales tiendas de Geox repartidas por las distintas partes del mundo, y desde su tienda online oficial, a partir del próximo mes de febrero de 2024.

Como avance de esta primera cápsula diseñada por Penélope y por Mónica Cruz para Geox, cuyas piezas ya han pasado a desvelarse desde la presentación organizada por la firma en Milán, la propuesta se destapa como una colección exclusiva de marcada inspiración mediterránea, dominada por tonalidades cálidas y coloridas en las que no faltan las embriagadoras presencias de naranjas, rojos y rosas. Coloraciones que terminan por bañar desde los cordones de los nuevos modelos de zapatillas, en su variedad más ácida y encendida, mientras se apagan y se abrazan a unas suaves tonalidades pastel para dotar de una sensibilidad especial a los modelos de mocasines pensados para un uso de diario. Completándose los principales atractivos de esta línea de calzado de la cápsula con piezas ideadas para ocasiones especiales, entre las que las clientas de la firma encontrarán distintos modelos de zapatos de tacón.

Diseños de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.
Diseños de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.
Diseños de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.

En cuanto a la categoría de prendas de indumentaria, completando las piezas de la colección de temporada de Geox, desde dentro de esta cápsula destacan los diferentes diseños de “trench” impermeables, confeccionados, explican desde Geox, sobre una base de tejidos reciclados y de naturaleza más sostenible, así como los sobrios modelos de anoraks y los originales y vitalistas diseños de chaquetas. Unas piezas estas de corte ligero, y especialmente ideadas para enfrentar las habituales lluvias primaverales con una dosis extra de sofisticación y estilo, gracias al uso de los siempre en vanguardia tejidos técnicos de Geox.

“Durante los últimos 20 años, Mónica y yo hemos diseñado diferentes colecciones para muchas marcas”, en lo que nunca habría dejado de ser el reflejo de que “la moda nos apasiona” y de que “nos encanta trabajar juntas”, declara la misma Penélope Cruz. Es por todo ello el que, ahora, “hemos decidido de nuevo volver a hacerlo juntas”, siendo el que “para esta ocasión en particular”, y atendiendo para ello al sentido mismo de la misma colección cápsula, “nos hemos inspirado en la filosofía de Geox”, que ha conducido a que “todo debe ser innovador en términos de materiales y tecnología, pero siempre con un toque de estilo”.

Presentación en Milán de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.
Diseños de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.
Diseños de la colección cápsula “Geox by Penélope y Mónica Cruz”. Créditos: Geox.
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