El arquitecto Álvaro Siza entra en moda con una cápsula junto a Salsa Jeans
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Madrid – El prestigioso y aclamado arquitecto portugués Álvaro Siza, reconocido internacionalmente, entre otras menciones, con el Premio Pritzker de arquitectura de 1992 por el talento demostrado a la hora de desempeñar dicha disciplina a lo largo de todos sus años de carrera, ha terminado ahora por desembarcar en el ámbito de la moda, firmando una tan primera como exclusiva colección cápsula colaborativa junto a la firma especializada en vaqueros, e igualmente de origen portugués, Salsa Jeans. Marca desde la que acaban de poner a la venta, a partir de este mismo 12 de septiembre, las piezas de esta sin duda única colección, llamada a enamorar tanto a los amantes de la moda como de la arquitectura.
Según a este respecto no han dudado en entrar a subrayar desde la dirección de la misma firma de moda y lifestyle, la exclusiva colección cápsula “Álvaro Siza x Salsa” viene a destacarse como una propuesta “orgullosamente portuguesa”, desde la que tratan de ponerse en valor la suma de valores que han defendido, de una y otra parte, ambos integrantes de esta asociación a lo largo de sus respectivas trayectorias. Unos valores de los que vienen a hablarnos en referencia al buen saber hacer, a la dilatada experiencia y a la pasión por la moda que atesoran desde Salsa, como marca especializada en prendas denim cuyos orígenes se remontan hasta los de su fundación en 1994 por el Grupo de modas portugués IVN, y en lo que ahora les ha conducido a buscar reflejar, a través de la moda, la esencia misma que guardan las construcciones y obras de Siza. Arquitecto al que otorgan la calidad de crear obras únicas de líneas atemporales y rotundas, desde las que, al igual que la firma de moda con sus prendas, termina por mostrarse fielmente arraigado a sus raíces portuguesas, al tiempo que aspira a transgredir los límites de la creatividad y de la inventiva, para terminar echándose en brazos de la atemporalidad más disruptiva. Un camino que le ha conducido a erigir construcciones tan asombrosas como las del Pabellón de Portugal para la Exposición Universal de Lisboa de 1998 o el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, y con la que ahora, y por primera vez, termina por desembarcar en el ámbito de la moda.
“Esta colaboración es importante porque, aunque he diseñado para muchos proyectos, nunca lo había hecho para uno de moda”, apunta el mismo Álvaro Siza a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Salsa. “Es una experiencia nueva”, añade el reconocido arquitecto. “Cuando me propusieron hacer esto, sabía que, en el fondo, iba a dar una identidad a estas prendas”, para cuyo objetivo “recordé que el Bestiario es una fuente inagotable de motivos, así que dibujé algunos de ellos para incorporarlos a esta colección”.
“Al igual que Álvaro Siza, Salsa Jeans quiere romper barreras con creatividad y atemporalidad, sin perder nunca de vista sus raíces”, destacan por su parte desde la dirección de la firma de moda. “A través de esta colección exclusiva, la marca portuguesa pretende encarnar la personalidad de Álvaro Siza, de líneas atemporales, bien definidas y atrevidas”, al tiempo que, y en línea con lo ya señalado, “reflejar su ‘savoir-faire’, experiencia y pasión como especialista en denim”.
Con prendas de indumentaria, complementos y una edición para coleccionistas
Disponible y a la venta desde este mismo 12 de septiembre tanto en la tienda online de Salsa como en una serie de tiendas seleccionadas de la firma repartidas por España y Portugal, esta colección cápsula colaborativa “Álvaro Siza x Salsa” se compone de una reducida, y exclusiva, selección de piezas de indumentaria, tanto para hombre como para mujer. Encargándose de completar esta singular propuesta una serie complementos y artículos de “lifestyle”, pensados para aportar un toque de sutileza y sofisticación a cualquier rutina de diario.
Como bien se encargaba a este respecto de adelantar el mismo Álvaro Siza, como principal motivo que ha servido de inspiración a la construcción de esta cápsula, nos encontramos con el Bestiario de animales imaginado por el propio arquitecto. Una colección de dibujos que no ha dudado en incluso llegar hasta a grabar sobre los tradicionales azulejos portugueses, y de entre los cuales ha terminado escogiendo al “burro” como animal propio para esta colección. Una figura que, nuevamente siendo revisitada ahora por Siza, encontraremos decorando en una combinación siempre entre blanco y azul, a las distintas piezas que integran la cápsula. Artículos de entre los cuales, y con respecto a la categoría de indumentaria, encontraremos una sudadera unisex en blanco o azul (79,95 euros), una camiseta de manga corta (49,95 euros), una sobre camisa vaquera de corte unisex (89,95 euros), y unos vaqueros modelo “True Straight” para mujer (99,95 euros) y “Straight” para hombre (119 euros).
Terminando de completar la colección, es como nos encontramos ya con toda una amplia serie de complementos, como una tote bag (39,95 euros), un neceser (29,95 euros), una botella térmica (39,95 euros), una taza (19,95 euros), un estuche en tejido vaquero (19,95 euros), y hasta un cuaderno (39,95 euros), todos ellos diseñados siguiendo las mismas directrices marcadas que para el resto de la colección, en una limpia e imperturbable combinación cromática de azules y blancos, y con el “burro” del bestiario de Siza ilustrado. Cerrándose ya por último la colección con una caja especial para coleccionistas, limitada a solamente 10 unidades nos apuntan desde Salsa, y que, con un precio de venta marcado a 279 euros —y disponible únicamente a través del canal online—, incluye en su interior una sudadera unisex, una tote bag, un estuche vaquero, un cuaderno, una taza, una botella térmica y una postal con una serigrafía firmada por Álvaro Siza.
“Orgullosamente portuguesa, la marca experta en denim lanza hoy, 12 de septiembre, una colección exclusiva para mujer y hombre”, ni más ni menos que “en colaboración con una de las figuras más grandes de la arquitectura mundial y uno de los arquitectos más premiados de la historia, Álvaro Siza”, defienden desde Salsa. Una colaboración “inspirada en el Bestiario de Álvaro Siza”, con la que la firma “eleva el denim al más alto nivel artístico”, en lo que a su vez, sostienen, les permite entrar a “explora la singularidad y personalidad de la marca”.