• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Quiz: un repaso al mundo de la moda en junio

Fashion Quiz: un repaso al mundo de la moda en junio

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Diseño por Alicia Reyes Sarmiento

Junio ha inaugurado la tan celebrada en el mundo de la moda temporada internacional de Ferias y Fashion Weeks que continuará su curso natural a lo largo de estos próximos meses de verano, al igual que este mes del orgullo que también continuará sus celebraciones y colaboraciones, pero sobre todo, sus reivindicaciones.

Este ha sido un mes marcado por la derogación, en los Estados Unidos, del aborto como un derecho protegido, acción que ha hecho al mundo de la moda mostrar sus manos tendidas ante la desigualdad, al igual que ocurrió en su día en favor de la población ucraniana afectada por los ataques del ejército de Rusia, país al que hemos podido ver que los gigantes del textil volvían, tras su retirada, bajos nuevos nombres y socios comerciales.

Desde FashionUnited le ofrecemos la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre lo acontecido en el mundo de la moda con este Fashion Quiz.

Puede disfrutar del quiz a continuación:

Respuestas

Imagen: Galería Canalejas

1. Madrid. Tras unas profundas labores de acondicionamiento y mejora que se iniciaron hacia mediados del otoño de 2014, se abrían este junio por primera vez, las puertas históricas y principales de la Galería Canalejas, que ha pasado ya a convertirse en la nueva milla de oro del lujo de la ciudad Madrid.

Puede leer el artículo completo aquí.

Imagen: Juana Martín

2. Juana Martín. La diseñadora cordobesa Juana Martín ha destacado especialmente en esta edición de la Semana de la Alta Costura de París entre los nombres de su calendario oficial por convertirse en la primera mujer española en compartir pasarela con las firmas más distinguidas del panorama internacional durante este evento tan señalado en el mundo de la moda en el que los creadores muestran sus más elaboradas colecciones.

Puede encontrar toda la información a continuación:
Imagen: Highsnobiety, página oficial.

3. Zalando. El “pure player” digital Zalando se hacía a mediados de junio con Highsnobiety, un medio de comunicación especializado en moda y cultura contemporánea, que no es sino la matriz, de sus respectivas, y homónimas, revistas en papel y en formato digital, sino también de otras distintas áreas de negocio entre las que encontramos desde sus servicios como agencia creativa, hasta su proyección como marketplace de productos exclusivos.

Puede leer el artículo completo aquí.

Imágenes de SIMOF Sevilla, por Alicia Reyes Sarmiento

4. SIMOF. Este último fin de semana de junio se ha estado desarrollando en el Hotel Wellington de la capital española la primera edición de SIMOF Madrid que llega desde Sevilla con una amplia programación de desfiles, showrooms y actividades para promocionar internacionalmente la artesanía y moda andaluzas.

Puede encontrar toda la información a continuación:
Imagen: Amazon Luxury Stores.

5. Moda-lujo. Tras abrir, tal y como estaba previsto en los planes trazados por la dirección de la multinacional estadounidense del e-commerce, su primera tienda de moda física “Amazon Style” el pasado mayo, Amazon sigue tomado impulso en el ámbito de la moda con su decisión de traer finalmente a Europa su “Luxury Stores”, la experiencia de compra vinculada a firmas y cosas de moda-lujo diseñada por Amazon.

Puede leer el artículo completo aquí

FASHION QUIZ