Estos son los candidatos al premio Mercedes-Benz Fashion Talent

En pocas horas podremos saber el nombre del nuevo ganador de la undécima edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, el certamen que ofrece la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional patrocinada por la marca de automoción alemana. Este año, uno de los nueve diseñadores que participa en Samsung EGO, la plataforma de moda emergente de MBFWM, podrá mostrar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia). Pero, ¿quiénes son estas nueve jóvenes firmas?

Antonio Sicilia

Estos son los candidatos al premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Antonio Sicilia nació en Carcabuey, un pequeño pueblo de Córdoba, y ya ha sido galardonado con el “Premio Aurelio Blanco” otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, premio a la mejor colección en “Mad Fashion 2013” premio “Young Chevrolet Creative” en 2014 y Premio “Jóvenes Creadores”, otorgado por el Ayto de Madrid. Define su firma como “conceptual”, basada en la conducta de comportamiento del ser humano y, a su vez, se inspira en la psicología, el imaginario clínico, las fobias y filias o la ciencia astral. Su colección “Stendhal” la define como “una expresión distinta en cada prenda, añadiéndole mucho más que pura estética, y recogiendo en el discurso el verdadero significado de cada propuesta”, explica.

Cherry Massia

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Nacida en Sevilla y recientemente graduada en Diseño de Moda, esta joven diseñadora siempre supo a que quería dedicarse. Irene Romero, la fundadora de la firma, encuentra en el diseño de moda la manera de transmitir sus emociones y su manera de ver la vida. En su colección “The Rise” explora la relación entre el ser y su propia conciencia del absurdo de la vida. Una propuesta que “desarrolla todas las fases por las que podría pasar el ser humano al ser consciente de que la vida es un esfuerzo inútil, es decir, conciencia, renuncia y rebelión”, apunta.

Úrde Studio

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Javier González concibe la moda como lienzo en blanco para el desarrollo de conceptos creativos, y la experimentación. “Anhelo”, su propuesta para la temporada de Otoño/Invierno 2018-19, consiste en pantalones acampanados extra largos que arrastran y se pliegan, faldas de vuelo que contrastan con faldas rectas de corte midi, abrigos oversize o prendas de punto XXL, entre otras prendas.

Paloma Suárz

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Galardonada como Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en 2015, Paloma ya cuenta con puntos de venta nacionales en espacios multimarca, así como de una trayectoria internacional, ya que desfiló en septiembre de 2017 en Malaysia y expuso parte de sus diseños en Dubai. Su nueva colección está plagada de tejidos brillantes, volúmenes y colores ácidos, inspirada en el glamour y la vida nocturnda de grandes ciudades del mundo.

Christian Simmon

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Estudiante en el IED Madrid (Instituto Europeo di Design), cantante y bailarín. Christian se inspira en el concepto de las rebajas para crear una colección compuesta por camisetas de algodón, que van evolucionando a vestidos y corsets; tejidos como el punto de algodón, el tafetán, la pana o la lana fría y largos asimétricos y prendas oversize.

Madrid Manso

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Rául Madrid Manso ya sabía con solo cinco años que se quería dedicar al mundo de la moda. “De pequeño tenía mucha tendencia a ampararme bajo el abrazo de mi hogar donde me sentía cómodo y tranquilo”, apunta, pero en la moda encontró una nueva zona de confort. Su colección, “Education Makes The Nation”, se divide en tres líneas: infantil, adulta y fantástica. Tres fases que representan “la fuerza del crecimiento, y la necesidad de mantener todo lo que somos, fuimos y seremos”, afirma Madrid Manso.

Anel Yaos

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Juan Manuel Morilla es el nombre que se esconde tras la firma Anel Yaos. Hoy a las 17.30h de la tarde presenta su nueva colección, siendo fiel al mantra de su firma: “transmitir lo surrealista de las cosas y mirar desde otro punto de vista, desde el cual muy pocas personas han mirado”, apunta.

Célia Valverde

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Fuerza y delicadeza son las dos palabras clave que definen la marca creada por Celia Valverde. Recursos como la sexualidad y la provocación conviven con su idea de la sofisticación y la elegancia contemporánea. En su propuesta para el próximo otoño/invierno predominan las prendas y tejidos de entretiempo como el denim o el terciopelo, trajes de paño y vestidos drapeados de tafetán de colores extravagantes.

María Martín Studio

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María será la encargada de cerrar Samsung Ego y también la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “MM” es primera colección de la firma María Martín Studio, y se inspira en el prop concepto del proceso creativo, demostrando que la moda es un trabajo de diseño, sustentado en una metodología técnica de trabajo. Una propuesta que juega con la dualidad de colores y volúmenes, creando una propuesta madura que aúna minimalismo, complejidad técnica e impacto visual en un diseño estudiado

 

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