• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El certamen Mercedes-Benz Fashion Talent cumple su décima edición

El certamen Mercedes-Benz Fashion Talent cumple su décima edición

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ayer, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegó a su fin con las propuestas de diez marcas de moda emergente, enmarcadas en la plataforma Samsung EGO, y la firma internacional invitada Áeron. Todas ellas competían por el mismo objetivo: el galardón para jóvenes diseñadores Mercedes-Benz Fashion Talent, que finalmente se lo llevó Outsiders Division. Pero ayer no fue un día cualquiera para la historia de este certamen, ya que se cumplían diez ediciones desde que la marca de automoción alemana lo creara en el año 2013.

Outsiders Division, Juan Carlos Pajares, Elena Rial, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar, vencedora de dos ediciones consecutivas, son los ganadores de este premio nacido en España, pero con vocación internacional. Todos ellos han podido desfilar en una pasarela internacional, que les ha abierto las puertas a otras semanas de la moda como México, Berlín, Praga o Zúrich.

Para Ernesto Naranjo, por ejemplo, ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2014, “la experiencia de la pasarela me ayudó a crecer como diseñador y ver cómo funcionaba una de las principales patas de la industria”. Mientras que para Juan Carlos Pajares, que ganó en la pasada edición y que también ha desfilado esta semana junto a otros diseñadores consagrados, le aportó “veracidad en mi trabajo y un empujón emocional muy fuerte”. Una situación parecida es la que vivió Xavi Reyes en septiembre de 2015. Para él no solo ha sido el mayor reconocimiento que ha tenido hasta la fecha, sino que también “Supuso estar en el foco de la prensa durante toda esa temporada y la oportunidad de viajar a Berlín donde fui el diseñador invitado”, añade Xavi Reyes.

Para conmemorar estas diez ediciones apostando no solo a la moda española, sino también a los más jóvenes de esta industria, desde la marca han creado un vídeo conmemorativo donde sus protagonistas rememoran algunos de los mejores momentos:

Foto: IFEMA / UGO CAMERA

MBFWM
Mercedes Benz Fashion Talent
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Outsiders Division
WOMENSWEARCATWALKSEASON