Outsiders Division es la firma ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent
cargando...
Anoche, Outsiders Division, la excéntrica firma formada por David Méndez Alonso, Alejandro Gallifa y Alberto Perancho llenó de rebeldía y fantasía la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta que no dejó a nadie indiferente y que les ayudó a hacerse ayer con el ansiado premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que les permitirá desfilar el próximo mes de octubre en Budapest, concretamente en Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe. Una experiencia única para una marca tan joven —su debut fue hace apenas siete meses— que les proporcionará mayor proyección, reconocimiento y visibilidad internacional.
“Ganar este premio es una manera de profesionalizar todo lo que hacemos y poder llevar nuestro mensaje a muchísimos medios de comunicación y a un público diferente. Desfilar en Budapest es todo un sueño y una oportunidad de enseñar nuestro trabajo y de representar la moda joven y todo lo que está pasando en España fuera de nuestro país”, añaden desde Oustiders Division. De hecho, los tres diseñadores admiten que probablemente “sus clientes no se encuentran en España”. Japón y Corea del Sur salen a la luz como sus principales mercados potenciales. Aunque también afirman que “no importa dónde estén nuestros clientes porque nuestra intención es deslocalizar la marca, nuestro logo lleva un worldwide añadido”.
“Nuestros clientes no se encuentran en España, pero no importa dónde estén nuestros clientes porque nuestra intención es deslocalizar la marca”.
Su colección, Brief of Imaginary, se inspira en subculturas como el punk o el hip hop, pero también bebe de las tendencias de la calle protagonizadas por los más jóvenes. “Una pandilla de niños perdidos, que no tienen miedo a ser ni a sentir. Una lluvia de colores, conceptos y tejidos de buena calidad que van cayendo sobre nuestro imaginario”, así describen lo que el público asistente pudo ver en la plataforma Samsung EGO.
El patchwork es otro de los protagonistas para la próxima temporada de Primavera/Verano 2018, así como los estampados gráficos. Sin duda, en todas y cada una de las prendas —cuyo rango de precio se encuentra entre 40 y 900 euros— el arte es el punto de partida. Esto se debe a que los tres creadores de la marca tienen una formación y una trayectoria profesional similar, lo que les vale para retroalimentarse mutuamente. “Tenemos un perfil estético y gráfico similar. Depende de la prenda y de su proceso podemos cambiar nuestros papeles. Pero digamos que preferimos decir que los tres diseñamos, comunicamos y estamos presentes en todos los procesos”, explican.
Llegados a este punto, cuando les preguntamos si creen que la moda española necesita más premios como Mercedes-Benz Fashion Talent, lo tienen claro: “la moda española necesita, como todas, esfuerzo y mucho conocimiento. Los premios ayudan a profesionalizar las ideas de jóvenes diseñadores, así que sí, cuantas más oportunidades mejor”, puntualizan.
Fotos: IFEMA / UGO CAMERA