• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos son los 8 aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent

Estos son los 8 aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Los diseñadores creativos tras las ocho firmas de moda aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent, Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle.

En el marco de esta próxima edición número 74ª de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuyas celebraciones se prolongarán desde el próximo día 16 y hasta el día 19 de este mismo mes de septiembre, tendrá lugar del mismo modo una nueva entrega, y ya serán 18, del premio Mercedes-Benz Fashion Talent para jóvenes diseñadores. Premio con el que desde Mercedes-Benz, dando buena cuenta de su condición como patrocinador principal de la pasarela durante sus últimas veintiuna ediciones, demostrará nuevamente su compromiso con la moda española, y en especial con la generación de sus diseñadores noveles.

Para esta próxima edición, son un total de ocho las marcas y creativos que han sido seleccionados para presentar sus propuestas durante la última jornada del domingo 19. Día reservado para las promesas emergentes de la moda nacional, en la que estas ocho marcas se encargarán de presentar sus últimas colecciones en moda, como principales protagonistas de la pasarela para jóvenes diseñadores Allianz Ego. Plataforma cuyos desfiles se encargarán de cerrar esta próxima edición de la Semana de la Moda madrileña, culminando a su vez su calendario oficial con la ceremonia de entrega de este 18ª premio Mercesdes-Benz Fashion Talent, al que aspiran hacerse las marcas españolas Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle. Cuya participación en la competición por el Mercedes-Benz Fashion Talent vendrá precedida, el sábado día 18 de septiembre desde el espacio de la marca Mercedes-Benz en la zona del “Cibelespacio”, por un encuentro con Carlos Duarte, fundador y director creativo de la casa de modas Duarte, durante al que se abordarán los asuntos centrales, como la sostenibilidad, la creatividad, el emprendimiento o el diseño, que actuarán como elementos decisivos en la elección del ganador por parte del jurado de esta edición.

“Para elegir la colección ganadora de esta 18ª edición, el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones”, nos explican desde la propia organización del premio a través de un comunicado. “De esta manera”, añaden, “el certamen continúa con su defensa por la moda ética, la producción local, la recuperación de técnicas artesanales o la reutilización de tejidos y prendas (upcycling), entre otras iniciativas”. Valores que son los que han terminado significando a un premio que goza un gran “prestigio” entre los jóvenes diseñadores españoles, a los que “Mercedes-Benz apoyará con una dotación económica”, destinada a que “la firma ganadora” del premio pueda continuar “desarrollando su proyecto y sus creaciones”.

Photo Credits: Los diseñadores creativos tras las firmas de moda aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent, Goodption, Morle, Karont y Temporal.

Con cuatro desfiles dobles que se cerrarán con la ceremonia de entrega del premio

Para dar buena muestra de la repercusión y de las ventajas que terminan representando para una marca joven el llegar a hacerse con un premio como el Mercedes-Benz Fashion Talent, basta con señalar que se trata de un galardón con el que han llegado a ser premiados en anteriores ediciones, nombres hoy ya tan conocidos como los de Pepa Salazar, Dominnico, David Catalán, J.C. Pajares, Fátima Miñana, Robber Rodríguez o Rubearth, última firma en hacerse con el premio, durante su pasada edición de abril de 2021. Un éxito que ahora buscarán firmar igualmente estos ocho nuevo aspirantes al premio.

Con tal fin, las ocho firmas de moda aspirantes darán a conocer sus colecciones a lo largo de un total de 4 desfiles dobles que arrancarán, el próximo domingo día 19, con el desfile, programado para las 12:00h, de las marcas Goodptoin, del diseñador J. C. Doggio; y Morle, de Jorge Moreno Ledesma. A las 14:30h arrancará por su parte el desfile doble de Karont, firma bajo la batuta del equipo formado por Aleix Díaz, Robber Rodriguez y Paul Lorant; y Temporal, dirigida creativamente por su parte por la también barcelonesa, criada y afincada en Galicia, Patricia Chamadoira.

Photo Credits: Los diseñadores creativos tras las firmas de moda aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle.

Ya más avanzada la tarde, a las 17:00h, los desfiles continuarán con las presentaciones de las colecciones de 404 Studio, de la valenciana Anaïs Vauxcelles; y de la firma Montenegro, creativamente dirigida por el diseñador Nicolás Montenegro. Llegando así finalmente hasta el último de los desfiles dobles, que servirá para dar a conocer las propuestas en moda de las firmas Delanovoa, de la diseñadora gallega Candela Nóvoa; y de Puzzle, la marca de modas de la diseñadora Cristina Ruiz. Creativa cuyas prendas se encargarán así de cerrar los desfiles oficiales de esta pronta edición de la MBFWMadrid, cuyo broche de oro culminará con la entrega de este Premio Mercedes-Benz Fashion Talent para jóvenes diseñadores.

Fashion Week
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Mercedes Benz Fashion Talent
Premios