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El sector del calzado pide la retirada de la campaña del “Black Friday” de PortAventura

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Agitados enfrentamientos entre diferentes sectores industriales están comenzando a protagonizar esta jornada de Black Friday. Y es que después de que las principales organizaciones empresariales del sector textil se alzasen contra la compañía aérea EasyJet y su campaña “Menos ropa y más Europa”, ahora llega el turno de la industria del calzado. Cuyas principales organizaciones solicitan la “retirada inmediata” de la campaña publicitaria organizada por el parque temático PortAventura World para este Black Friday, lanzada bajo el título “¿De verdad necesitas otros zapatos?”.

“La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Asociación Nacional Comercio Calzado (ANCC) y la patronal del retail de la Comunidad de Madrid (ACC) solicitan a PortAventura World la retirada inmediata de su desafortunada y desleal campaña publicitaria con motivo del Black Friday que ataca al sector sugiriendo a los consumidores no comprar zapatos”, indican dichas organizaciones a través de un comunicado conjunto enviado a este medio.

“El querer favorecer las ventas de cualquier empresa o sector económico”, continúan explicando en su comunicado, “no justifica la utilización de herramientas en detrimento de otros, que en cualquier caso, son compatibles ya que el ocio y el calzado van de la mano”, se encargan de señalar desde las organizaciones empresariales del calzado. Haciendo uso de una argumentación similar a la esgrimida por la industria textil ante su enfrentamiento con EasyJet.

Un sector de referencia para la industria española

Del mismo modo, las patronales del calzado se encargan de recordar que España es el segundo mayor país productor y exportador de calzado de Europa. Un sector que en nuestro país da empleo a cerca de 30.000 empleados, vinculados a una industria que fabrica más de 100 millones de pares de zapatos al año, y con una tasa de exportación del 70 por ciento.

Y eso exclusivamente en el área industrial, ya que en la del retail el sector representa un volumen de negocio superior a los 3.000 millones de euros, cuenta con cerca de 9.000 establecimientos y da empleo a más de 50.000 personas. Como parte de un sector de la moda que las patronales del calzado estiman en el 2,9 por ciento del PIB de España, y generadora del 4,3 por ciento del empleo de todo el país.

Photo Credits: Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid (ACC), página oficial.

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