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Las grandes empresas se suman al Black Friday con descuentos del 20 al 60 por ciento

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- La veda se encargaba de abrirla el pasado viernes la gigante de la distribución Amazon. Responsable en gran medida de introducir en España este fenómeno de descuentos que conocemos como “Black Friday”, y también de haber convertido la cita en mucho más que un día de sonados descuentos. Siendo ese precisamente el origen de esta fiesta consumista en su país de origen, los Estados Unidos.

Y es que tras los pasos de Amazon, son muchas las grandes empresas como Inditex, El Corte Inglés o Uniqlo, que de una manera o de otra se han aventurado a expandir el “Black Friday”, hasta el punto de convertirlo en una jornada de ofertas de varios días. Días en los que los consumidores se lanzan a aprovecharse de una serie de descuentos que les permiten adelantar sus compras de navidad, al tiempo que reducir el grado de inclinación de la siempre tan temida cuesta de enero.

Amazon y su pop-up de la madrileña Plaza de Callao

Si como indicábamos Amazon era la primera compañía en arrancar con este Black Friday el pasado 22 de noviembre con sus primeras ofertas, el gigante de la distribución inauguraba hoy mismo su pop-up store en la madrileña Plaza de Callao con motivo de esta fiesta del consumo. Un espacio que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 1 de diciembre en horario de 10h de la mañana a 21h de la noche, y en el que además de atractivos descuentos y ofertas, ofrecerá toda una serie de actividades abiertas a todos los visitantes como sorteos, talleres gratuitos o actuaciones musicales en directo.

El Corte Inglés: descuentos en todos sus departamentos

Otra de las grandes compañías que se ha decidido a adelantar sus descuentos ha el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. Que mientras ayer empezaba lanzando grandes ofertas en los departamentos de electrónica y electrodomésticos, tanto en sus centros como en su página online, hoy ya ampliaba esas promociones a todo el resto de sus departamentos.

Este es el octavo año consecutivo en el que la empresa se vuelca con las celebraciones del Black Friday, y el primero en el que se decide por esta nueva tendencia de adelantar varios días su celebración. Haciendo de ella una jornada que se prolongará hasta el próximo domingo 1 de diciembre, y en la que nos encontraremos con unas promociones que afectan a más de 1.000 firmas, con casi 800 de ellas con descuentos de un 20 por ciento. Cantidad a la que durante los días 28 y 29 de noviembre El Corte Inglés añadirá un 25 por ciento adicional en cheques regalos en los departamentos de moda, lencería y zapatería, que podrán ser utilizado en compras posteriores durante el fin de semana.

Entre las ofertas más destacadas por la compañía para este Black Friday, encontraremos desde descuentos en televisores y portátiles, hasta rebajas de un 30 por ciento en lavadoras o de un 40 por ciento en el departamento de complementos, sobre marcas como Desigual, Kipling, Furla o Pepe Jeans.

Inditex y todas sus firmas, también se suman al Black Friday

Inditex y la totalidad de todas sus marcas también participan de este Black Friday, convertido ya en una de las mayores jornadas de descuentos a nivel global. En el caso de la compañía gallega, la mayor parte de sus descuentos llegarán a través de las aplicaciones móviles de sus diferentes marcas a partir de las 20:00h de la tarde de hoy, para desde las 22:00 estar disponibles en todas sus tiendas online. Y ya mañana, día oficial del Black Friday, estarlo en todas sus tiendas físicas.

Para garantizar una mejor experiencia de compra a sus clientes ante el anunciado aluvión de pedidos, y especialmente de aquellos registrados en sus respectivas tiendas online, Inditex también ha creado diferentes estrategias con las que poder ir adelantando nuestras compras. Así Bershka permite desde ayer guardar nuestros pedidos para proceder a formalizar su compra a partir de las 22:00h de la noche de hoy. Mientras que por su parte Massimo Dutti, haciendo gala una vez más de ser la marca más “premium” del grupo, ha organizado una venta exclusiva anticipada a sus miembros registrados, con la que ya desde ayer a las 22:00 se podían disfrutar de descuentos del 20 por ciento en una selección de artículos de su tienda online. Descuentos que de igual forma han pasado hoy a estar disponibles en todas sus tiendas físicas para los mismos usuarios registrados; para ya mañana extenderse a todos los clientes.

H&M, Mango, Uniqlo o Asos

Entre las demás compañías más destacadas del sector de la moda que también participarán de este Black Friday, nos encontramos con H&M. Que ofrece desde este jueves descuentos del 20 por ciento restringidos a los miembros de su club de clientes, y que ya mañana pasarán a estar abiertos al resto de consumidores.

Mango también ha adelanto a hoy sus descuentos para este Black Friday en su página online, portal desde el que ofrece rebajas de un 30 por ciento introduciendo el código: BLACK19. Mientras que Uniqlo lleva toda la semana lanzando desde su página web diferentes ofertas que han ido cambiando a diario. Por su parte la francesa La Redoute también ofrece ya descuentos del 50 por ciento, con envío gratis incluido, en artículos de todas sus secciones de moda femenina, masculina, infantil, hogar y decoración.

Frente a todo ello, la británica Asos se ha decidido por apostar por una estrategia más tradicional, y no comenzará con sus descuentos hasta mañana día 29. Unas ofertas que se alargarán hasta el “Cyber Monday” del próximo lunes 2 de diciembre, y que alcanzarán hasta un 60 por ciento sobre el precio original de los artículos.

Photo Credits: Unsplash.

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