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La moda española se alza contra EasyJet y su campaña “antimoda” para este Black Friday

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La frase “Menos ropa y más Europa” con la que compañía aérea low cost británica EasyJet buscaba promocionar sus ofertas para este Black Friday, no ha sentado nada bien en la industria textil española. Provocando la indignación de organizaciones empresariales como ModaEspaña (la Confederación de empresas de la moda de España), ANGED (la Asociación Nacional de grandes empresas de distribución) o de la asociación empresarial del comercio textil ACOTEX. Desde donde alertaban esta misma mañana de la campaña de desprestigio que supone la iniciativa emprendida por la aerolínea británica para todo el sector, en unas fechas además especialmente importantes para las empresas de moda y del textil, y en las que se juegan gran parte de los beneficios de todo el año.

“Desde ACOTEX no comprendemos que ninguna empresa ataque a un sector para intentar vender su producto”, indicaba a través de un comunicado Eduardo Zamácola, presidente de la asociación textil. Quien incidía en que “además somos compatibles y complementarios. Todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos”.

La asociación considera “inadmisible e irresponsable” que desde la compañía británica pretendan poner en juego la rentabilidad de la industria, y con ella la de las más de 15.000 tiendas que forman parte de la asociación. Dañando a su paso a un sector como el de la moda que representa hasta el 2,9 por ciento del PIB de España, y cuyas empresas generan el 4,3 por ciento del empleo de nuestro país, según datos del CESCE.

Retirada inmediata de la campaña

En un comunicado similar difundido a través de la agencia Europapress, la Confederación de empresas de la moda de España (ModaEspaña) ha pedido la retirada inmediata de la campaña publicitaria de la aerolínea británica. A la que califica de “dañina” para el sector de la moda.

“Como empresarios, debemos actuar con responsabilidad y dinamizar la economía de nuestro país en busca del bienestar de todo y de todos”, y “la industria de la moda no va a ser una excepción”, alertaba Ángel Asensio, presidente de la confederación. Quien consideraba de “innecesario”, al igual que Zamácola, que para aumentar las ventas un sector económico recurra a “herramientas en detrimento de otro”.

Photo Credits: Asociación empresarial del comercio textil, complementos y piel ACOTEX, página oficial.

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