• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Pulpo estrena línea para “la vuelta al cole”

El Pulpo estrena línea para “la vuelta al cole”

La firma de moda gallega da un último paso más en la construcción de su universo como marca de “estilo de vida”, uniéndose a la valenciana Safta para el desarrollo de una nueva línea de material escolar.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.

Madrid – Calentando motores de cara a la ya inminente “rentrée” de final del verano, que marcará el arranque de la siempre estratégica campaña de “la vuelta al cole”, la firma de moda gallega El Pulpo ha presentado la última expansión de su imaginario de marca: una colección completa de material escolar.

En lo que hay que situar de este modo, y desde una perspectiva estratégica y de modelo de negocio, como un último ejercicio de diversificación, con el que además desde El Pulpo llegan para terminar de completar la oferta que ya brindan a los más pequeños de la casa desde sus líneas de moda de niño y “teen”, para chicos y chicas, respectivamente —y al menos por el momento—, la firma de moda gallega acaba de presentar su nueva línea para “la vuelta al cole”. Una completa colección de material escolar, que se han encargado de desarrollar junto a la compañía valenciana Safta; empresa localizada en el término municipal de Alacuás, ubicado en pleno corazón de esa “Horta Sud” que tan duramente se vio afectada por las terribles inundaciones que afectaron al sur del área metropolitana de Valencia a finales del pasado mes de octubre, y compañía que se destacaba como una de las principales empresas españolas especializadas en el sector de la papelería y de la vuelta al cole. Una condición que atestiguan sus más de 110 años de historia, así como los acuerdos que mantiene para el desarrollo de las líneas de papelería y de material escolar de marcas y entidades tan reconocidas como Benetton, El Ganso, Kappa, Kelme, Munich, National Geographic, el Real Madrid, el FC Barcelona, la Selección Española o Disney.

Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.

“Septiembre no es solo un mes de nuevos comienzos para los adultos”, tratan de poner en contexto desde la misma firma de moda a través de una nota, sino que “para muchos niños, es el verdadero arranque del año”; un momento particularmente especial que llega marcado por “reencuentros con amigos, ilusión por estrenar y emoción por empezar un nuevo curso”. Ante esas dinámicas, es por tanto “el momento de organizar el material escolar, elegir la mochila perfecta y preparar cada detalle para que la vuelta al cole sea un pequeño ritual lleno de emoción”. Y con el objetivo justamente de contribuir a ese propósito, “este año”, añaden, “El Pulpo y Safta han unido su diseño y experiencia para lanzar una colección que hace que la vuelta al cole sea más bonita, cómoda y divertida”.

Mochilas, estuches y hasta bolsas de viaje

Sobre los detalles más particulares de esta colección para “la vuelta al cole”, que todo apunta a que llegará para marcar el punto de partida de una relación mucho más a largo plazo entre El Pulpo y Safta, la propuesta se presenta estructurada en torno a dos líneas diferentes: la línea “multicolor”, y la línea “azul marino”.

Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.
Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.
Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.

Conteniendo bajo sus respectivos paraguas una distinta suerte de productos de material escolar, en lo que respecta en primer lugar a esa línea “multicolor”, formando parte de ella encontraremos un único modelo de mochila escolar (44,85 euros), disponible en hasta un total de seis diferentes combinaciones de color que van del “mix” azul marino y verde oliva, hasta el diseño monocromático en rosa. Siendo este un diseño que sorprende por contar con especificaciones como un alojamiento trasero antirrobo para portátiles y tablets, unas hombreras y espalda ergonómicas y acolchadas, o un conector USB para la carga de cualquier dispositivo electrónico. Completándose la línea con un modelo de estuche a juego (12,83 colores), disponible en otras seis combinaciones distintas de color, y diseño que cuenta en su interior con hasta tres compartimentos separados.

Por el otro lado, en lo que respecta a esa otra línea “azul marino”, concebidos a partir de su estética “más atemporal y deportiva”, tal y como la han definido desde El Pulpo, encontraremos ya una oferta mucho más amplia de productos, con diferentes modelos de mochila tanto sin como con ruedas (desde 29,93 euros a 78 euros); un estuche sencillo (7,20 euros), triple (12,83 euros) y triple con compartimentos independientes (17,93 euros); dos modelos de archivadores con anillas (15,83 y 18,08 euros); y hasta una botella termo de acero inoxidable (32,48 euros). Encargándose de cerrar ya la gama de productos una selección de artículos de viaje, especialmente pensados para los desplazamientos de los más pequeños, y entre los que se incluyen un neceser (14,40 euros), un zapatillero (14,93 euros), una bolsa de fin de semana (38,40 euros) y una maleta de tamaño cabina (88,50 euros).

Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.
Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.
Colección para “la vuelta al cole” de El Pulpo diseñada junto a Safta. Credits: El Pulpo.

“Con esta colección”, y de la mano de unas piezas en las que se “combina la esencia única de El Pulpo con la experiencia de Safta, ofreciendo materiales resistentes, comodidad y estilo”, señalan desde la firma de moda, “volver al cole deja de ser solo una rutina y se convierte en una oportunidad para estrenar, expresar personalidad y disfrutar cada día con ilusión”. Todo ello, gracias a que “cada mochila, estuche y accesorio ha sido diseñado pensando en los más pequeños”, defienden desde El Pulpo, de tal manera que “resistencia, ergonomía y estilo se combinan” en cada una de estas piezas, especialmente ideadas “para acompañarlos en cada aventura diaria”, añaden, “adaptándose a todas las necesidades de los niños y niñas”.

En resumen
  • El Pulpo ha lanzado una colección de material escolar en colaboración con Safta para la campaña de ‘la vuelta al cole'.
  • La colección se divide en dos líneas: 'multicolor' con mochilas y estuches, y 'azul marino' con una gama más amplia de productos, incluyendo artículos de viaje.
  • La colección busca combinar diseño, experiencia, resistencia, comodidad y estilo para hacer que la vuelta al cole sea más emocionante y personalizada para los niños.
También te puede interesar:
Complementos
El Pulpo
Safta
Vuelta al cole