El Pulpo se adentra en la moda femenina con su nueva línea “Teen”
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El Pulpo, firma gallega consolidada en el sector de la moda masculina e infantil, lanzará este mes "El Pulpo Teen", una línea de moda femenina dirigida a adolescentes de entre 13 y 19 años. Esta nueva línea contará con su propia tienda en A Coruña y debutará con dos corners en El Corte Inglés.
Con la ambición de alcanzar los 12 millones de euros en facturación, El Pulpo ha decidido impulsar "El Pulpo Teen" como una respuesta a lo que José Antonio Chacón, presidente de El Pulpo y Nanos, describe como “una demanda natural en el mercado”.
En esta primera fase, la estrategia incluye una flagship store, varios puntos de venta en El Corte Inglés, y disponibilidad de la colección online, con el objetivo de que la nueva línea represente entre el 15 y el 20 por ciento de la facturación total para septiembre de 2025, según ha detallado Chacón en una conversación con FashionUnited.
Diferenciación en el mercado: la estrategia de El Pulpo para destacar
Habiendo trabajado en el pasado como Director de la división Kids en Pepe Jeans, el líder de El Pulpo, tiene experiencia previa en el lanzamiento de líneas para adolescentes, y explica que la "demanda natural de mercado" hace referencia a una tendencia observada entre las familias que ya confían en El Pulpo para vestir a los más pequeños de la casa y que desean continuar con la marca más allá de los 10 o 11 años.
“Estas familias valoran los principios de calidad, sostenibilidad y felicidad que la marca promueve, y buscan mantener esa conexión a medida que sus hijos crecen”, explica Chacón. El objetivo es diferenciarse de los competidores que ya ofrecen líneas femeninas, enfocándose en el mercado adolescente para destacar en un segmento menos explorado. Además la empresa ha notado que sus colecciones actuales atraen a una clientela femenina joven que busca propuestas coloridas y desenfadadas. Esto ha motivado el lanzamiento de "El Pulpo Teen", impulsado también por la influencia de la hija del fundador.
“Mi hija Sofía me ayuda mucho porque está en ese momento de innovar y de buscar marcas y productos nuevos que le den un punto de diferenciación”
La integración de "El Pulpo Teen" en el portafolio del grupo, que ya incluye desde el año pasado la marca infantil Nanos, refuerza la estrategia de la empresa de crear espacios de venta con una identidad distintiva en sus tiendas y puntos de venta asociados.
Estos espacios están diseñados para destacar la nueva línea y ofrecer una experiencia de compra coherente a los clientes que ya conocen y valoran las propuestas de El Pulpo en sus líneas masculina e infantil.
Este movimiento se alinea con la visión de la empresa de ofrecer productos que no solo destaquen por su calidad y sostenibilidad, sino que también resuenen con los valores y el estilo de vida de su creciente base de clientes jóvenes, explicaron desde la empresa a FashionUnited.
El Pulpo fue fundada en 2005 por José Antonio y Jorge Chacón. Recientemente, ha inaugurado nuevas sucursales en Santiago de Compostela, Santander, Madrid y su flagship en Barcelona. Adicionalmente, la marca cuenta con aproximadamente 30 puntos de venta en El Corte Inglés y mantiene relaciones comerciales sólidas con clientes mayoristas tanto a nivel nacional como internacional.
A nivel internacional, han centrando sus esfuerzos más directos en México, donde pronto les gustaría aterrizar también con la marca Nanos. La empresa está explorando también nuevas oportunidades en Estados Unidos y en diversos mercados europeos mediante canales multimarca.