• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El italiano Federico Badini se alza ganador del Redress Design Award 2022

El italiano Federico Badini se alza ganador del Redress Design Award 2022

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Redress Design Awards 2022, Federico Badini Confalonieri

La organización del concurso de diseño de moda sostenible Redress Design, impulsado por el Gobierno de Hong Kong y que es reconocido como uno de los más relevantes del panorama del diseño de moda sostenible a nivel mundial, decidía el ganador de su última edición durante su Gran Final.

El premio, al que Drina Marco y Micaela Clubourg aspiraban como finalistas en representación de España, acabó en manos del italiano Federico Badini Confalonieri que ahora tendrá la oportunidad de trabajar con el equipo de Timberland, de VF Corporation y colaborar en un "proyecto especial de diseño sostenible que avance en la visión de la marca para un futuro más verde", según han explicado desde la organización en su comunicado.

La colección de Confalonieri, hace un guiño al movimiento de la música electrónica de baile de los años 90 y a las esperanzas y sueños de este movimiento juvenil en el que ve similitudes de actitud con la generación actual que lucha por el cambio en medio de la emergencia climática. En ella ha utilizado técnicas “zero waste” para reciclar los tejidos de desecho de sus colecciones anteriores, centrándose en particular en las cuestiones relacionadas con el uso de microplásticos y tejidos sintéticos en la moda.

Imagen: Redress Design Awards 2022, Federico Badini Confalonieri

"Este premio es algo más que ganar un concurso", dijo el diseñador, y añadió que el galardón le dará la energía necesaria para seguir construyendo un futuro de moda sostenible. "Puede que los diseñadores sostenibles hayamos competido, pero la realidad es que la colaboración crea una moda más grande. Poder asociarme con una de las marcas más emblemáticas del mundo, Timberland, es una gran oportunidad para mí, y estoy deseando crear juntos un proyecto positivo y poderoso”.

"La necesidad de una educación de diseño sostenible nunca ha sido tan crítica", dijo Christina Dean, fundadora de Redress que entra a considerar que "la educación no es fácil de impartir, pero VF Corporation, y más recientemente la Fundación VF, han apoyado a Redress en la impartición de educación durante varios años, abriendo sus sagrados estudios de diseño y los calendarios de los expertos para un amplio apoyo educativo. Esto habla del auténtico corazón que impulsa el negocio".

También te puede interesar:
ESTUDIANTES DE MODA
Moda Sostenible
Redress Design Award